Las nuevas mascotas están desplazando a los tradicionales y amistosos peces. | BBC.
Vietnam ha prohibido la venta y posesión de hámsteres, mascotas cuya popularidad ha estado creciendo enormemente.
El Ministerio de Agricultura dice que quien sea sorprendido con un hámster será multado con hasta 30.000 đồngs, casi el doble de salario anual medio en el país.
Las autoridades afirman que las criaturas son una potencial fuente de enfermedades. También han expresado su preocupación sobre los animales importados desde China y Tailandia sin las licencias ni control pertinentes.
En un país asiático tropical como Vietnam, los hámsteres no son una mascota tradicional, papel que normalmente han ostentado diversos tipos de peces. Pero una combinación de factores, incluyendo el aumento de ingresos y el Año Chino de la Rata, han hecho que se dispare la demanda de estos bonitos roedores.
Los hámsteres se han estado vendiendo a unos 10 o 20 $ y son todo un éxito entre los jóvenes de ciudades como Hanói y Ho Chi Minh, donde han originado una subcultura completa de foros y clubes.
Pero las autoridades están preocupadas. Importados ilegalmente, los hámsteres carecen de licencia y control veterinario. El Ministerio de Agricultura ha subrayado el riesgo de epidemia. Un reciente estudio mostró para alarma de todos que la mayoría de los medicamentos contra la malaria eran falsificaciones procedentes de China. También hay noticias de otros artículos falsificados o peligrosos vendidos para consumo humano, incluyendo varios insistentes rumores en Internet sobre huevos de gallina falsos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario