
Es tradición que los estadounidenses salgan masivamente de compras este día, llegando incluso hacen cola la noche previa para tener acceso a los productos rebajados de tiendas que, en muchos casos, abren de madrugada para vender los productos con mejores precios.
Uno de esos establecimientos era la tienda Wal-Mart del centro Green Acres de Valley Stream, en Long Island (Nueva York), que abrió sus puertas a las cinco de la mañana.
Según informó la Policía en un comunicado, uno de los empleados, que estaba contratado a través de una empresa de trabajo temporal para realizar tareas de mantenimiento y del que no se ha facilitado la identidad, fue arrollado en el momento de la apertura por unos 200 compradores.
Uno sus compañeros, Jimmy Overby, aseguró a los medios de comunicación locales que los clientes «sacaron las puertas de las bisagras y derribaron y pisotearon» al fallecido, así como a él mismo, que tuvo que quitarse de encima a la gente que le pisaba la espalda.
Además de la muerte del trabajador, de 34 años, tan sólo una hora después del incidente, otras tres personas resultaron heridas leves y una mujer embarazada de 28 años fue hospitalizada para ser sometida a examen médico.