13 de marzo de 2009

Aumenta la demanda de profesionales del sexo en Australia

Pero no se relajan los requisitos para la obtención de visados. | Cape Times.

Un lobby de propietarios de burdeles australianos exigió que se suavicen los requisitos migratorios para la entrada de prostitutas extranjeras, debido a que la pujante economía del país precisa más profesionales del sexo, al igual que médicos, fontaneros y soldadores.

«Buscamos un enfoque humanitario a los inmigrantes que vienen a trabajar en general, para que así cualquier política migratoria pueda incluir sin discriminación también a los profesionales del sexo», declaró la portavoz de la Alianza Escarlata, Elena Jeffreys.

Jeffreys argumentó que los millones de dólares anulaes que el Departamento de Inmigración gasta revisando burdeles y deportando trabajadores ilegales podrían ahorrarse si los profesionales del sexo pudieran solicitar visados bajo la correspondiente categoría migratoria.

Los funcionarios de inmigración ya han rechazado la propuesta, diciendo que las prostitutas no alcanzan los requisitos mínimos para obtener visados de trabajo debido a que su nivel técnico es demasiado bajo.

No hay comentarios: