En el control de seguridad de un aeropuerto. | Ananova.
El personal de seguridad de un aeropuerto ordenó a un policía retirado que bebiese de una muestra de su propia orina para demostrar que era segura.
Yu Fahai, de 58 años, estaba pasando por el control de seguridad del Aeropuerto Internacional Pudong International de Shanghai una botella de líquido que llevaba en el bolsillo atrajo la atención del personal. Yu, que recibió un transplante de riñón hace varios años, tiene que analizar regularmente su orina para detectar infecciones.
«La vigilante me preguntó que había dentro, y le dije que era mi orina. Ella dijo: “¿Orina? Beba un poco para demostrarlo”», declaró Yu en su domicilio de Chibi (provincia de Hubei).
Yu, que se disponía a tomar el primer avión de su vida tras asistir a una ceremonia de entrega de premios de televisión en Shanghai, ha presentado una queja contra las autoridades aeroportuarias.
Un portavoz del aeropuerto dijo que la guardia de seguridad confundió la palabra ‘orina’ con ‘bebida’, y afirmó que Yu llevaba su tarjeta de embarque en la boca, lo que hacía su pronunciación poco clara.
El portavoz añadió que las normas nacionales prohíben a los pasajeros embarcar líquidos en los aviones, pero se hizo una excepción con Yu debido a su historia clínica. También se disculpó por el incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario