Para añadir injuria a la infamia, la planta ya existe. | AP.
Un grupo californiano ha enviado una propuesta para rebautizar una planta de tratamiento de aguas residuales en honor del presidente Bush, calificando la iniciativa de tributo adecuado al mandatario saliente y al «follón» que deja tras de sí.
La Comisión Presidencial Conmemorativa de San Francisco quiere cambiar el nombre de la Planta de Control de la Polución del Agua Oceanside a Planta de Tratamiento de Aguas Residuales George W. Bush.
Los proponentes esperan llevar la iniciativa a votación y recabar más de 10.000 firmas de apoyo, según el organizador Brian McConnell. La propuesta necesita unas 7000 firmas para tramitarse y McConnell espera obtenerlas sin problemas.
Los defensores del cambio de nombre lo consideran un adecuado tributo a un presidente que consideran ha sondeado los abismos de la incompetencia. «Creemos que es importante recordar a nuestros líderes en el contexto histórico correcto», dijo McConnell. «En el caso del presidente Bush, creemos que tendremos que limpiar el follón tremendo que deja durante 10 o 20 años, por lo que la planta de tratamientos de aguas residuales es un tributo más que adecuado.»
El «follón», según los proponentes, incluye las consecuencias de la Guerra de Irak y lo que consideran un abandono de los asuntos económicos domésticos. «Lo que en realidad queremos hacer es simbolizar el hecho de que en cuanto se marche comenzaremos el proceso de básicamente reparar los daños y reconstruir la reputación de nuestro país», dijo McConnell.
Otros no están de acuerdo. El presidente del Partido Republicano de San Francisco ha prometido luchar contra la propuesta. Patrick Dorinson, un antiguo portavoz del Partido Republicano de California, calificó la medida de «idea horrible, infantil y estúpida».
«Por algo en San Francisco tienen fama de chiflados», dijo Dorinson. «Me hacen avergonzarme de ser de allí.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario