Aunque no ha trascendido, se rumorea que fue condenado a 5000 padrenuestros. | Telegraph.
Un hombre no identificado de 30 años de edad, vestido con sotana y portando una tarjeta de identificación falsa, fue detenido tras levantar las sospechas de un guardia en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, cuando intentaba entrar en un confesionario.
Fue llevado ante la corte especial del Vaticano y condenado, si bien los detalles de su castigo no fueron revelados por el juez Gianluigi Marrone, que instruyó el caso. Marrone, uno de los pocos jueces que forman el Tribunal Vaticano, reveló en incidente en una entrevista en el Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede.
Marrone declaró: «El hombre fue sorprendido en la Basílica cuando intentaba entrar en un confesionario. Vestía sotana pero a pesar de ello levantó sospechas entre el personal de seguridad. Actuaba de forma extraña, por lo que fue detenido y registrado. Portaba una tarjeta de identificación en la que aparecía como sacerdote pero una inspección rápida estableció que era falsa. Las investigaciones revelaron que había hecho lo mismo en varias iglesias de Italia, por lo que fue acusado de usurpación de título eclesiástico y juzgado en un tribunal vaticano.»
Según los Pactos de Letrán de 1929 firmados entre Italia y el Vaticano por los que su fundó el diminuto estado católico, el Vaticano tiene un sistema judicial propio. La mayoría de los juicios son por robo y carterismo dentro de la Basílica de San Pedro, pero el año pasado también tuvo que ocuparse del juicio de un empleado al que se sorprendió en posesión de cocacína. Se le condenó a cuatro meses de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario