3 de octubre de 2008

La Junta de Andalucía confunde en un folleto turístico la catedral de Palma con la de Sevilla

Para promocionar el río Guadalquivir. | Levante-EMV.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió ayer a la Junta de Andalucía que corrija «inmediatamente» el folleto de publicidad lanzado en torno a la transferencia del río Guadalquivir, para el que se ha utilizado una fotografía de la Catedral de Palma de Mallorca, así como que también exija responsabilidades políticas por el fallo cometido.

En declaraciones, Valderas indicó que el error es «para suspender». «Tal fallo hace necesario suspender al departamento que ha realizado el folleto», aseguró el coordinador general de IULV-CA, quien lamentó que sean los ciudadanos los que paguen de su bolsillo el hecho de que se vuelvan a imprimir nuevos folletos que subsanen el error.

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo, denunció el jueves pasado la campaña de «despilfarro y falta de respeto a los andaluces» que ha lanzado la Junta de Andalucía en torno a la transferencia del río Guadalquivir, y para la que han utilizado una fotografía de la Catedral de Palma de Mallorca, la cual ilustra un folleto sobre el Guadalquivir Turístico.

González Vigo consideró que es una «vergüenza» que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo «venda el río Guadalquivir con la catedral de Santa María de Palma de Mallorca de fondo». En este sentido, la diputada popular adelantó que el PP-A pedirá responsabilidades políticas, además de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pida «disculpas públicamente a todos los andaluces por esta tomadura de pelo».