13 de mayo de 2009

El colectivo homosexual de Sevilla, contra la cabalgata del día del orgullo gay

La Asociación de Cofradías les tacha de «aburridos». | El Mundo.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Sevilla (Colega-Sevilla) ha criticado duramente la decisión del Ayuntamiento de Sevilla de organizar una cabalgata de carrozas, al estilo de las que se celebran en Madrid y Barcelona, con motivo del día del Orgullo Gay. Es más, se han posicionado abiertamente en contra de este tipo de actos que, en su opinión, «estereotipan gravemente a nuestro colectivo».

Representantes del colectivo solicitaron a Maribel Montaño una reunión en la que le mostraron su posicionamiento en contra de una cabalgata de carrozas, ya que «no todos los homosexuales se identifican con unos gais en tangas en una carroza». Según miembros de Colega-Sevilla, «esta imagen estereotipada hace mucho daño a la normalización social de miles de gais que viven su sexualidad de forma cotidiana sin hacer de ella el núcleo de su existencia».

Según estas fuentes, a pesar de las protestas, Montaño se mostró «indiferente con el trabajo silencioso de nuestra organización durante más de diez años en la ciudad», además de declarar que el Ayuntamiento seguiría adelante y apoyaría económicamente a las organizaciones que se mostraran a favor de celebrar la cabalgata.

En una nota, los representantes de Colega-Sevilla piden al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, «menos cabalgatas sufragadas por la Administración y más proyectos sociales», ya que «no existe financiación estable y suficiente para los proyectos de pedagogía social que Colega-Sevilla les ha presentado. No todos lo gay va a favor de los derechos y la igualdad de los propios gais, señor alcalde», asegura Antonio Ferre, presidente de Colega-Sevilla.