26 de abril de 2008

A juicio el Darth Vader borracho que atacó a dos jedis con una muleta

Una de las víctimas es el fundador de la Iglesia Jedi local. | BBC.

El hombre vestido como Darth Vader que atacó a un fan de Star Wars que había fundado una iglesia jedi compareció finalmente ante el juez.

Arwel Wynne Hughes, de 27 años, admitió ante el tribunal que asaltó a Barney Jones y a su primo Michael con una muleta metálica, provocándoles heridas de poca gravedad. Hughes, que estaba borracho y vestía una bolsa de basura negra en el momento de los hechos, gritó «¡Darth Vader!»

Ese mismo día, cuando Hughes no pudo comparecer a su hora, el juez de distrito Andrew Shaw emitió una orden de arresto en su contra, añadiendo: «Espero que la fuerza esté pronto con él.» En ese momento, Hughes se presentó y se reanudó la vista.

El tribunal oyó que Hughes había saltado por el muro del jardín vistiendo la bolsa de basura antes del ataque. La fiscal Nia Lloyd dijo que Barney Jones había fundado recientemente la Iglesia Jedi de Holyhead, en honor a los bondadosos caballeros de Star Wars. La letrada afirmó que contaba con 30 miembros en la localidad y «miles en todo el mundo».

Los dos primos se habían estado grabando entre sí jugando con sables de luz antes del ataque. Hughes admitió los dos cargos de asalto. El tribunal oyó que tenía un «problema crónico de alcoholemia» y que se había bebido la mayor parte de una garrafa de 10 litros de vino.

Lloyd contó que el acusado «vestía una bolsa de basura negra y una capa y llevaba una muleta metálica en la mano». Hughes golpeó a Barney Jones en la cabeza con ella, causándole una fuerte jaqueca, antes de echarse a reír y golpear a Michael Jones en el muslo, provocándole un hematoma. Ambos quedaron muy afectados por el incidente, del que creían que estaba planeado. Lloyd añadió que los dos creían «muy firmemente en la iglesia y su religión».

Hughes no podía recordar el incidente y sólo se dio cuenta de lo que había ocurrido cuando leyó la prensa local. La abogada defensora, Frances Jones, dijo que el alcohol estaba «arruinando su vida» y que no tenía idea de dónde consiguió la muleta. El tribunal oyó que Hughes tenía condenas previas, por reyertas, asaltos y comportamiento desordenado.

El juez advirtió a Hughes que la cárcel seguía siendo una posibilidad, antes de dejar el caso visto para sentencia. «Veremos qué opinan de su Estrella de la Muerte los demás reclusos», añadió.

Intentos de linchamiento en el Congo por el robo de penes

Detenidos 13 magos y algunas víctimas. | Reuters.

La policía congoleña ha arrestado a 13 magos sospechosos de usar magia negra para robar o encoger penes ajenos después de que una ola de pánico y amagos de linchamiento provocados por la supuesta brujerías.

Las denuncias por robo de penes no son inusuales en África occidental, donde la creencia en la brujería y las religiones tradicionales sigue estando extendida, y donde persisten los asesinatos rituales para obtener sangre o partes del cuerpo.

Los rumores de robos de penes empezaron a circular la semana pasada en Kinshasa, la pujante capital de la República Democrática del Congo, con unos 8 millones de habitantes. Pronto dominaron los programas radiofónicos participativos, donde los oyentes llamaban para advertir a los pasajeros de los taxis comunales que llevasen anillos de oro.

Las supuestas víctimas, 14 de las cuales fueron también detenidas por la policía, afirmaban que los magos habían hecho que sus genitales encogiesen o desapareciesen simplemente tocándoles, en lo que algunos residentes decían que eran intentos de extorsión para obtener dinero con la promesa de una cura. «Sólo tienes que ser acusado de ello, y la gente va a por ti. Hemos tenido varios intentos de linchamiento ... Los ves cubiertos de marcas tras haber sido golpeados», declaró Jean-Dieudonne Oleko, jefe de la policía de Kinshasa.

La policía arrestó a los supuestos magos y a sus víctimas en un esfuerzo por evitar un derramamiento de sangre como el ocurrido en Ghana hace una década, cuando 12 supuestos ladrones de penes fueron golpeados hasta la muerte por una multitud enfurecida.

Los 27 detenidos ya han sido puestos en libertad. «Estoy tentado a decir que es una enorme broma», dijo Oleko. «Pero cuando intentas decirle a las víctimas que sus penes siguen ahí, ellos te dicen que se ha vuelto diminuto o se han quedado impotentes.»

Some Kinshasa residents accuse a separatist sect from nearby Bas-Congo province of being behind the witchcraft in revenge for a recent government crackdown on its members.

Algunos habitantes de Kinshasa acusan a una secta separatista de la cercana provincia del Bajo Congo de estar tras la brujería, como venganza por las recientes medidas enérgicas gubernamentales contra sus miembros. «Es real. Ayer mismo hubo aquí un hombre que fue víctima. Lo vimos. Lo que le quedó era diminuto», dijo Alain Kalala, un vendedor de tarjetas telefónicas de 29 años cerca de la comisaría de policía de Kinshasa.

25 de abril de 2008

Presentado cargos contra un policía de Nueva Jersey por abusar de unas vacas

También asaltó a varias mujeres ayudado de su ex novia. | Burlington County Times.

Un oficial de policía de Moorestown (Nueva Jersey) detenido por agredir sexualmente a tres mujeres ha sido también acusado de un delito de crueldad contra los animales por realizar actos lascivos con ellos.

Contra Robert Melia Jr., de 38 años, se han presentado cuatro cargos de crueldad hacia los animales. El ayudante del fiscal del Condado de Burlington, Kevin Morgan, dijo que Melia sometió a actos lascivos a varias vacas entre junio y diciembre de 2006, si bien la oficina del fiscal ha declinado realizar más comentarios al respecto.

Tanto Melia como su ex novia, Heather Lewis, de 32 años, han sido formalmente acusados de tres delitos de agresión sexual con agravantes y otro de agresión sexual en segundo grado. Desde su detención, Melia permanece encarcelado en la Prisión del Condado de Burlington bajo fianza de 500.000 $. El juez John Almeida añadió otros 10.000 $ por los cargos de crueldad contra los animales. Su novia, Lewis, que se entregó voluntariamente, ha sido internada en un correccional del condado bajo fianza de 300.000 $, si bien no ha sido acusada de delitos contra los animales.

Melia ha sido suspendido del servicio activo en el cuerpo de policía.

Indemnizado un peluquero tras arruinar una mosca muerta su vida sexual

También dejó de ducharse, de tomar café e inclusó sufrió estreñimiento. | Free Republic, CBC.

Un estilista libanés afincado en Windsor (Ontario, Canadá) que sufrió «un daño psicológico demostrado» tras descubrir una mosca muerta en una botella de agua Culligan ha sido indemnizado con más de 340.000 $ por daños.

Waddah Mustapha, alias Martin Mustapha, que regenta dos establecimientos de Peluquería y Spa Martin's en el Hotel Radisson y el Casino Windsor, afirmó padecer «shock nervioso, angustia emocional y ansiedad, depresión y enfermedad física y psicológica» a raíz del hallazgo del insecto, lo que lafectó a su vida laboral e incluso sexual. «Se ha retrasado mucho», dijo Mustapha sobre la sentencia.

El 21 de noviembre de 2001, Martin y su esposa Lynn, embarazada de siete meses, estaban preparando una nueva botella de agua Culligan para ponerla en el dispensador cuando ella vio algo oscuro en la misma. Ambos miraron más fijamente, y al ver patas y alas advirtieron que era una mosca muerta. Lynn vomitó en el acto y Martin vomitó luego, por la tarde. «Todos conocemos ese tipo de moscas, las de color azul. Se posan en las heces y las ratas muertas de las cunetas y terminan en el agua», declaró Mustapha. «Esto no trata de mí: es un asunto de salud pública.»

El juez John Brockenshire escuchó cómo desde ese momento Mustapha «no podía dejar de pensar en la mosca de la botella». Martin dijo al tribunal que tenía pesadillas en las que caía en el agua de una acequia boca abajo y que no podía dormir más de cuatro horas al día. También declaró que había perdido el sentido del humor y se había vuelto porfiador y nervioso.

Mustapha no acudió al médico hasta enero del 2002, cuando los clientes de su peluquería le «preguntaban qué le iba mal y si se encontraba bien». El médico le recetó antidepresivos para ayudarle a relajarse y dormir, así como un surfactante ablandador de heces para el estreñimiento que Mustapha atribuía al hecho de haber dejado de beber los ocho vasos diarios de agua que tomaba hasta el incidente.

Martin dijo que desde el hallazgo a menudo le venían a la mente imágenes de moscas pasenado sobre heces animales o comida putrefacta y luego entrando en su agua embotellada. Antes del incidente Mustapha se duchaba a diario, cantando mientras, pero desde entonces se quedaba de pie en el baño pensando en si ducharse o no y a menudo se vestía y se marchaba o se pasaba un trapo por las axilas antes de ponerse desodorante.

Gracias a la terapia Mustapha logró meter la cabeza bajo el agua sin que ésta tocase su cara y más tarde aprendió a meterse en la ducha, sin agua, en traje de baño. Tras el incidente Mustapha empezó a beber café instantáneo hecho sólo con leche templada, pero tras la terapia pudo volver a tomar café hecho de forma tradicional. Sin embargo, fue incapaz de volver a beber agua sola.

Su abogado, Pat Ducharme, dijo que el caso era único en Canadá. «Encontré un precedente que tenía que ver con gente que había consumido elementos extraños pero ninguno en el que alguien hubiera desarrollado una depresión grave tras verlos en una botella», dijo. Explicó que el caso tuvo éxito gracias al número de médicos que examinó a su cliente. «Todos ellos llegaron a la conclusión de que estaba sufriendo una grave depresión por haber visto la mosca en la botella.»

Otro factor decisivo fue que un psiquiatra contratado por Culligan examinó a Mustapha durante 10 minutos y consideró que su demanda era falsa, una conclusión que el juez Brockenshire rechazó. El agua que Culligan distribuye en Windsor procede de una planta en Woodstock. La compañía destificó que se sometía a un filtrado intensivo y a sistemas de purificación, pero que las moscas podían entrar en la llamada «sala estéril» y meterse en una botella antes o durante su llenado.

«Estoy dispuesto a aceptar que las probabilidades de que ocurriese son muy bajas», escribió el juez Brockenshire en su sentencia. «Sin embargo sucedió, y no debió haberlo hecho jamás.»

Una conocida marca de sujetadores organiza un «Plan Renove»

Con motivo del 40.º aniversario del lanzamiento del Cruzado Mágico. | 20minutos.

La conocida marca de sujetadores Playtex ha organizado un particular «Plan Renove» en el madrileño centro comercial La Vaguada, para cambiar sujetadores antiguos por otros modelos más modernos.

La iniciativa, organizada con motivo del 40.º aniversario del lanzamiento de su producto estrella, el Cruzado Mágico, ha permitido que las primeras 1000 asistentes a la convocatoria renovasen gratuitamente sus prendas íntimas.

Tras correr el rumor de que no serían las primeras 1000 asistentes, sino aquellas con mayor diámetro pectoral las agraciadas con un sujetador nuevo, se vivieron algunos minutos de nerviosismo en el centro comercial. Concretamente, entre el ruidoso grupo de pervertidos que habían acudido armados con sus cámaras digitales. Los servicios de seguridad procedieron a disolverlos violentamente.

Escolares onubenses esconden libros para animar a la lectura

Los libros aparecen durante todo el año siguiente, cuando menos se los espera. | Huelva Información.

Alumnos del colegio Manuel Siurot de Huelva capital han protagonizado la «V Siembra de libros» por alrededores del centro escolar con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, con la que se pretende animar a otros niños a que disfruten de la lectura.

Un niño y una niña de cada una de las clases de Educación Primaria y del último curso de la Educación Infantil, 42 en total, junto a algunos docentes y padres de alumnos, han recorrido las calles y plazas cercanas al colegio para depositar libros de lectura infantil, que previamente han leído, en lugares en los que esperan que puedan ser encontrados por otros niños y niñas.

Cada uno de los libros lleva en la portada una pegatina que anima a quien lo encuentre a leerlo y volverlo a depositar en otro lugar para que a su vez pueda ser leído por más niños. Durante el acto han estado acompañados por la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales.

La «Siembra de Libros» es una de las actividades complementarias que el centro lleva tradicionalmente a cabo y con la que pretende contribuir a crear y mantener el hábito de lectura entre los alumnos y hacer partícipes a otros niños del entorno del gusto por la lectura.

Algunos de los participantes en las tareas de búsqueda mostraban su decepción al hallar libros en lugar de videojuegos o chucherías.

Robert Dee encandila a Inglaterra tras dejar de ser el peor jugador del mundo

La prensa del país alaba su perseverancia. | Telegraph.

Robert Dee, un tenista británico de 21 años nacido en Bexley (Kent) y residente en La Manga (España), ha logrado evitar ocupar el último puesto de la clasificación de tenistas de la LTA tras ganar en un partido en un torneo oficial al estadounidense Arzhang Derakhshani por 6-4, 6-3. A esta victoria, ocurrida en la primera ronda clasificatoria de un torneo de Futures, siguió la derrota por 6-3, 6-1 contra el polaco Artur Romanowski.

Dee logró igualar el récord mundial de derrotas consecutivas en torneos oficiales, al perder 54 partidos seguidos en el circuito profesional internacional. Además, en ninguno de ellos había ganado un solo set, ostentando la marca de 108 sets consecutivos perdidos.

Esta victoria le supuso cierta fama en la prensa británica, algo que Dee calificó de «un poco raro». El tenista parecía desconcertado por el revuelo. «Obviamente es algo grande lograr mi primera victoria, pero no puedo creer que la gente no tenga nada mejor sobre lo que escribir. Me voy a limitar a seguir jugando y mejorando y trabajando duro con mis entrenadores. Espero que eso signifique más victorias en este tipo de torneos.»

Su padre, Alan, dijo que describir a Dee como un caso desesperado «era risible y erróneo», añadiendo que «la LTA le ha dado una nota de 4,2 y eso es bastante impresionante». Paul Henderson, su antiguo profesor en la Eltham College, dijo: «Rob nunca fue el campeón de la escuela pero era muy metódico con el tenis. A menudo nos preguntábamos si volveríamos a oír hablar de él.»

Las aventuras tenísticas de Dee le han llevado por todo el mundo, con derrotas en Irán, Senegal, Colombia, Botsuana, Venezuela, Ruanda, Kenia, Sudán, México, los Estados Unidos, Noruega, Países Bajos y España. Casi todos sus partidos han sido en torneos Future, que son los de menor rango en el circuito profesional. ¿Por qué no se ha rendido aún? Aunque podría admirarse su perseverancia, los gastos ocasionados por los viajes para asistir a estos torneos son enormes. Una portavoz de la LTA confirmó que Dee no ha recibido ninguna ayuda oficial, y que los gastos son sufragados por su padre, director de una naviera.

24 de abril de 2008

Detenidos por rifar gramos de cocaína en una peña cordobesa

Fuerte golpe al tráfico de droga al por menor en la ciudad. | Europa Sur.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes de 27 y 29 años por vender cocaína al menudeo desde una peña de la barriada de Las Margaritas, en Córdoba (España), y organizar rifas entre varios consumidores.

La Policía ha informado de que las personas que regentaban este establecimiento realizaban rifas en las que se participaba con la cantidad de 1 € y el ganador era el acertante de los dos últimos números de un sorteo. El premio era un «pollo», un término habitualmente usado entre las personas consumidoras para referirse a un gramo de cocaína.

Esta operación policial, llamada «Imperium», se ha llevado a cabo como respuesta a las denuncias de tráfico minorista y consumo de drogas en lugares de ocio. A los arrestados se les ha intervenido 144 bolsas de cocaína, además de 2340 €, un vehículo de lujo, una televisión de plasma y un pionono con patas. Estas detenciones se produjeron tras varios meses de investigación, al barajarse información que apuntaba a la venta de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, en la peña antes mencionada.

Según la Policía, con esta actuación que aún no está cerrada, se ha erradicado uno de los mayores puntos de venta de sustancia estupefaciente al menudeo de la ciudad.

Un laxante siembra la alarma en Cataluña

Intoxicados varios alumnos de una escuela de yoga a los que la profesora recomendó una «dieta de limpieza». | ABC.

La consejería de Salud de Cataluña ha hecho saltar la alarma en la región por un producto farmacéutico mal etiquetado que puede tener, en caso de ingesta importante, consecuencias graves para la salud.

La autoridad sanitaria autonómica advirtió en un comunicado que «por un error en su composición» en varias farmacias del área de Barcelona se ha distribuido un «producto alimenticio» compuesto de sulfato de magnesio anhidro (que se dispensa como laxante y no precisa receta médica) que en realidad contenía sulfato de manganeso, una sustancia que puede resultar nociva para el organismo en dosis elevadas. En la misma nota se advierte que «la ingesta de manganeso por vía oral, en dosis elevadas y de forma puntual, puede dar lugar a irritación en las mucosas de la boca, faringe, esófago y tracto intestinal, así como náuseas, vómitos, dolores de estómago y trastornos gastrointestinales que, en caso de ingesta notable, pueden llegar a ser graves».

El producto, del que se han dispensado «unos 90 envases, algunos de 100 gramos y otros de 250 gramos», fue distribuido por la Farmacia Coliseum, ubicada en la calle Balmes de Barcelona. Julio Rodríguez, copropietario del establecimiento, asegura que el producto les llegó «mal etiquetado» de los laboratorios Genox Farma S. L., que les suministran los productos, con sede en Llissá de Munt (Barcelona). «Nosotros recibimos una partida de 10 kilogramos de sulfato de magnesio y así constaba en el etiquetado», indicó el responsable de la citada farmacia. En la partida constaba también un certificado de dichos laboratorios que confirmaba la composición del producto. Por su parte, los laboratorios Genox Farma no quisieron ayer pronunciarse.

Julio Rodríguez confirmó que desde su centro se ha distribuido el producto a seis farmacias más ubicadas en la comarca del Vallés Occidental. «Hemos distribuido el producto a establecimientos de Sabadell y Tarrasa», dijo. Seis personas resultaron intoxicadas por la ingesta de este compuesto, una de las cuales, J. M. B., un vecino de Tarrasa de 50 años, falleció por causas que se están investigando. A falta de conocer los resultados de la autopsia, fuentes médicas consultadas por este diario, precisaron ayer que «lo que se sabe es que el fallecido había ingerido la sustancia».

Uno de los intoxicados es un vecino de San Cugat del Vallés de 66 años, que ingresó el pasado fin de semana en la Clínica Teknon de esta localidad y que, aunque su estado no era grave, estaba pendiente de diversas analíticas que le estaban realizando. Según publicaba el Diari de Terrassa, las intoxicaciones del Vallés pueden estar relacionadas con un centro de yoga de esta localidad. Al parecer, una de las profesoras de esta escuela, Montserrat Lleonart, aconsejó a sus alumnos que realizaran una «dieta de limpieza» que consistía en seguir una dieta vegetariana, y al cabo de seis días, ingerir varias tomas de Sal de Epson, basada en sulfato de magnesio. La misma profesora indicó que el compuesto podía adquirirse en la citada farmacia de Barcelona, que unos días después recibió varias peticiones de alumnos de este centro. El dueño del establecimiento confirmó que hubo varias solicitudes de este compuesto. Indicó también que el pasado lunes, la misma profesora les notificó que varios de los alumnos sufrían náuseas, vómitos y diarreas, por lo que activó la voz de alerta.

Eximen a un hotel de pagar a la SGAE por el hilo musical

El establecimiento sólo emitía música sin derechos de autor. | Consumer.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Burgos ha eximido a un hotel de la capital burgalesa de pagar los 2157 € que le reclamaba la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por no pagar los derechos de propiedad intelectual de la música que ponía a través del hilo musical, pues no ha podido demostrarse que violasen los derechos de autor de los artistas pertenecientes a la asociación.

Durante el juicio no ha podido demostrarse si la música que ambientaba el hotel Puerta de Burgos estaba protegida por derechos de autor o si por el contrario «había sido cedida gratuitamente por sus autores a través de licencias de Creative Commons». En este sentido, la SGAE aportó pruebas «escasas e irrelevantes» para determinar el origen de la música, afirma el juez.

El magistrado insiste en que no se puede exigir al hotel que demuestre que «todas y cada una de las obras que ha emitido no correspondan con las gestionadas» por la SGAE, entidad que «ha generado hasta ahora la sensación de que tiene un derecho a la gestión exclusiva del repertorio universal de las obras musicales».

El juez explicó que lo habitual en estos casos, por extraño que pudiera sonar al principio, era que la carga de la prueba «recayese en el demandante», y que era por tanto la SGAE quien debía demostrar que se habían emitido por el hilo musical del hotel música protegida por derechos de autor, en lugar de exigir al demandado que probase su inocencia, «demostrando, vaya usted a saber cómo, que no emitió ni una sola canción cuyos derechos gestione el demandante». El magistrado reprochó a los abogados de la SGAE que «obvien de una forma tan burda la presunción de inocencia».

Por su parte, el abogado de la defensa intentó durante el juicio presentar pruebas de que el hotel Puerta de Burgos sólo emitía por el hilo musical obras carentes de derechos de autor, principalmente motetes alemanes del siglo XV y canciones de grupos contemporáneos como Punkats, Epidemia Sin Rumbo y No Me Jodas, pero el juez se negó a dejar que conectase los altavoces de gran tamaño que portaba con él. Tampoco se admitieron las hojas de reclamaciones que varios clientes habían presentado en el establecimiento por discrepancias con el estilo del hilo musical y problemas con el volumen del mismo.

Un ladrón asalta un sex shop para robar una réplica en látex de la entrepierna de Jenna Jameson

El artículo está valorado en 250 dólares, y vibra. | CBS2, MSNBC.

Un ladrón asaltó el sex shop The Erogenous Zone en Fullerton (California) con ayuda de una piedra para robar únicamente una reproducción en látex de las partes pudendas de la famosa actriz porno Jenna Jameson.

El ladrón asaltó la tienda sobre las 4 de la madrugada, según registraron las cámaras de seguridad. Intentó romper la puerta dos veces con ayuda de una enorme piedra, pero no lo logró. Usó entonces la misma piedra para romper una de las ventanas delanteras y un neón, logrando así entrar en el sex shop.

Entonces, según muestra el vídeo de seguridad, caminó despreocupadamente hasta la caja registradora, que fue incapaz de abrir. Sin mostrar signo alguno de frustración, cogió una reproducción a tamaño natural del trasero y la entrepierna de la actriz Jenna Jameson y se marchó de la tienda. «Es bastante divertido», declaró la gerente del sex shop, Tawny Marshall. «En realidad no estuvo ni un momento allí.»

El sargento Mike MacDonald, del departamento de policía de Fullerton, está de acuerdo con Marshall y especula con la posibilidad de que el ladrón se marchase con lo que realmente entró a robar. «Esto hace que el robo esté entre los más bizarros que he visto», declaró MacDonald, quien pidió la colaboración ciudadana para resolver el crimen. Cualquiera que haya visto a alguien con aspecto sospechoso portando una réplica a tamaño real en látex del trasero de Jenna Jameson puede ponerse en contacto telefónicamente con la Oficina del Sheriff de Fullerton.

Detenido tras llenar el depósito de un vehículo imaginario

La policía comprobó que además olía a marihuana. | MSNBC.

Un hombre de Frankfort (Kentucky) fue arrestado acusado de tráfico de drogas después de que repostase gasolina en un vehículo imaginario. De acuerdo con el parte de detención, la policía llegó a una gasolinera en la esquina de la calle First con Jefferson, en Louisville, e inmediatamente advirtieron el olor a marihuana que despedía Joshua L. Moore, de 25 años, de quien los dependientes sostenían que estaba llenando el depósito de un vehículo imaginario.

Los oficiales registraron a Moore y hallaron «dos grandes bolsas» de marihuana y una considerable cantidad de éxtasis. Un portavoz de la policía declaró que Moore también portaba en el momento de la detención un teléfono móvil y una gran suma de dinero en metálico, lo que señalaron como indicativo de que se dedicaba al tráfico de drogas.

23 de abril de 2008

Suecia financia cortometrajes pornográficos para los teléfonos móviles

La directora, Mia Engberg, es también bajista del grupo Vagina Grande. | The Local.

Una colección de cortometrajes rodada para teléfonos móviles por directoras deseosas de crear pornografía homosexual y feminista ha recibido una subvención de 350.000 coronas suecas por parte del estado sueco.

Titulado Dirty Diaries, el concepto procede de la directoria de documentales feministas Mia Engberg, que cuenta entre sus obras con las películas Manhood (1999), una mirada a la androginia en San Francisco; Bitch & Butch (2003), que examina si es posible hacer pornografía feminista; y Selma & Sofie (2001), la primera película erótica sueca hecha por mujeres.

«Para mí es un examen del cine erótico desde una perspectiva totalmente diferente: la feminista», declaró Anne-Marie Söhrman Ferm, una asesora del Instituto Cinematográfico Sueco, que decidió qué cortometrajes serían subvencionados. «Creo que es un proyecto muy excitante con ambiciones claramente artísticas.»

Además de Dirty Diaries, otros seis cortometrajes se repartieron 2,1 millones de coronas suecas en subvenciones del Instituto Cinematográfico Sueco correspondientes al primer cuatrimestre. Otros 52 millones en ayudas fueron repartidos entre 15 largometrajes.

Nacida en Estocolmo, la multifacética Engberg también ha sido bajista del grupo feminista de hardcore ska/punk Vagina Grande. También participó en la fundación de Sexy Film, un estudio cinematográfico independiente que produce y distribuye películas eróticas homosexuales.

La llegada de la antorcha olímpica a Australia rememora una vieja broma

En 1956 un falso relevista engañó al alcalde de Sídney, entregándole una antorcha falsa. | Yahoo! News.

La llegada del problemático relevo de la antorcha olímpica a Australia la próxima semana recordará el montaje de 1956 en el que un corredor bromista engañó a multitudes con una antorcha de fabricación casera coronada con calzoncillos en llamas.

Barry Larkin, por entonces un estudiante universitario, portó la pata de una silla de madera coronada con un brillante envase metálico de pudin que contenía los restos de los calzones hasta los mismo peldaños del Ayuntamiento de Sídney, donde la entregó al alcalde Pat Hills. Éste, sin advertir nada raro ya que miles de personas jaleaban al corredor, aceptó la antorcha y pronunció la primera parte del discurso que había preparado antes de darse cuenta de la broma.

Larkin, actualmente un veterinario septuagenario, dijo que la primera reacción al engaño fue áspera, pero que a medida que se acercaban los Juegos de Melborune la gente empezó a verlo con el humor de la situación. «El primer par de días alguna gente estuvo desagradable, pero entonces la gente recapacitó y pensó: “En realidad no hubo nada malo”», dijo.

Larkin rehusó hacer comentarios sobre la controversia que rodea los relevos a Pekín este año, incluyendo la violentas protestas por el trato chino al Tíbet, diciendo que todo eso es político. Pero en un artículo publicado en Inglaterra en 2004 explicó que la idea del engaño surgió después de que un grupo de amigos y él sintiesen que «el asunto de la antorcha olímpica se estaba sacando que quicio. Se estaba tratando a los relevistas como si fuesen dioses, cuando de hecho fue un invento de los nazis para los Juegos de Berlín de 1936», declaró a The Independent.

El grupo de amigos de Larkin, que llevaba una falsa escolta en motocicletas, tomaron la antorcha y la encendieron entre la gente, de forma que inicialmente todo el mundo vio que era una broma. Pero después de empezar a correr la ruta prevista la gente empezó a rodearle y terminó encontrándose con una escolta policial auténtica.

«Si la gente quiere escribir una historia, no tengo problema», dijo. «Siempre he admitido que fui yo.» Pero, tras recibir llamadas de periodistas de todo el mundo, se muestra reacio a hacer más declaraciones. «Han pasado 52 años, y la carrera terminó», sentencia.

Condenado un italiano por mirar fijamente a una mujer

Diez días de cárcel y 40 € de multa. | Reuters.

Un italiano de unos 30 años de edad ha sido condenado a 10 días de prisión y 40 € de multa después de que una mujer de 55 años a la que miró demasiado intensamente en el tren presentase una denuncia en su contra.

Ambos se encontraron en dos ocasiones diferentes en 2005 en un tren de cercanías entre Lecco, una ciudad del norte de Italia, y Milán. La primera vez, el hombre se sentó junto a la mujer, quien se sintió incómoda por haberlo hecho demasiado cerca. El día siguiente, el hombre se sentó frente a la misma mujer y, según la denuncia, la estuvo mirando fijamente todo el viaje. En ningún momento se dirigieron la palabra.

El abogado de la defensa ha declarado que apelará la sentencia.

22 de abril de 2008

Hospitalizadas 50 escolares senegalesas tras sufrir una «histeria colectiva»

Corre el rumor de que fueron castigadas por vestir indecentemente. | International Herald Tribune.

Unas 50 escolares senegalesas necesitaron ser hospitalizadas tras ser presas de lo que los profesores llamaron «histeria colectiva», con desmayos y gritos. El suceso provocó que los bomberos clausurasen la escuela.

«El fenómeno empezó en una de las aulas de 5.º curso», declaró Adina Aidara, la directora de la Escuela Secundaria Lamine Gueye en Dakar. «Tres estudiantes, todas chicas, se desmayaron. El mismo fenómeno se repitió media hora después durante el recreo, afectando esta vez a más escolares. Llamamos a los bomberos para evacuar a las víctimas.»

El incidente empezó a las 9 de la mañana. Para la 1 de la tarde la escuela había enviado a 55 estudiantes al hospital en ambulancias, todos salvo dos femeninos, confirmó Aidara. «Es un suceso completamente fuera de lo normal.»

El coronel Diene Faye, de la brigada de bomberos normal, dijo que la gravedad del fenómeno impulsó a los oficiales a clausurar y aislar la escuela. En el hospital central de la ciudad, los angustiados padres se preocupaban por sus hijas. Varios de ellos permitieron que fueran entrevistadas a condición de no publicar sus nombres.

Una chica de 15 años, que habló con su madre al lado, dijo que estaba en mitad de una charla con una amiga. «De pronto sentí un horrible dolor de cabeza. Me dolía tanto que empecé a gritar, y entonces me desmayé. Desde ese momento ya no supe dónde estaba», declaró. Otra adolescente, también entrevistada junto a su familia, dijo: «No sé qué sucedió. De pronto sentí como si me sudara la frente. Sentí que mi cuerpo vibraba. Grité fuerte. Era como si un poder superior a mí estuviese dentro de mi cuerpo. No sé qué pasó después.»

El ministro de educación de Senegal, Moustapha Sourang, visitó la escuela y ordenó la suspensión de las clases durante 48 horas mientras el ministerio llevaba a cabo una investigación. Justo tras el incidente, por Dakar corrían rumores sobre espíritus malvados y represalias sobrenaturales. Algunos decían que las chicas habían sido castigadas por vestir indecentemente.

Pero el Dr. Ababacar Wilane, jefe de psiquiatría del hospital, descartó las historias de demonios y hechizo, diciendo: «Las más vulnerables de ellas probablemente se vieron envueltas en el momento y sucumbieron a una especie de efecto dominó» cuando vieron a otras gritando y desmayándose.

Este no es el primer incidente de histeria colectiva en Senegal. Un periódico local informó que en la ciudad de Podor, al norte del país, 16 chicas se había desmayado simultáneamente. «Dieciséis muchachas fueron presa de una historia colectiva. Algunas personas creen que fueron poseídas por una fuerza invisible. Las víctimas gritaban y rodaban por el suelo», informó el periódico Le Matin.

Un estudiante neerlandés provoca un incidente internacional al mostrar su pene en el Taj Mahal

La escuela está considerando iniciar acciones legales contra él. | Ananova.

Un estudiante neerlandés ha provocado un incidente internacional al publicar en YouTube un vídeo en el que muestra su pene en el Taj Mahal. El director de su escuela, el EuroCollege de Rotterdam, se ha disculpado formalmente al embajador indio en los Países Bajos, y ha anunciado que están considerando emprender acciones legales contra el estudiante por dañar la reputación de la institución.

El joven aparece en vídeo riendo estúpidamente mientras se saca el pene de los pantalones. La cámara gira entonces para mostrar el famoso escenario de la gamberrada. El estudiante fue inmediatamente expulsado cuando los profesores supieron del incidente, que ocurrió durante un viaje escolar a la India.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra

El canal National Geographic emitirá 24 horas de documentales alarmistas. | ABC, Informativos Telecinco.

Como cada 22 de abril desde 1970, hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra para recordar a todos sus habitantes que las actividades diarias de los seres humanos están llevando al planeta a situaciones extremas, como el deshielo o la desertización. Para conmemorar la cita, National Geographic ha decidido organizar una jornada comprometida. Por un lado, se celebrará un concierto en la Sala Heineken, a partir de las 21:45 horas, en el que participará entre otros el grupo Calima con la colaboración de Macaco. Por otro lado, se emitirán 24 horas de documentales dedicados a analizar la situación actual en el mundo.

Además de los artistas convocados, está invitado todo el que se anime a acudir a la cita, para lo cual solo tiene que inscribirse gratuitamente en la página web del National Geographic Channel o en el perfil creado al efecto en MySpace. Los asistentes podrán colaborar depositando a la entrada de la Sala Heineken materiales reciclables en los contenedores dispuestos a tal efecto. Además, por cada espectador el programa BlueMotion se ha comprometido a plantar un árbol.

Tanto las habituales asociaciones ecologistas como consumidores, sindicatos y demás organizaciones sociales concienciadas con este problema han manifestado la necesidad de reducir urgentemente las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero, considerado el mayor problema al que se enfrenta la humanidad, muy por encima del hambre, las enfermedades o la pobreza. Esto se debe a que el calentamiento global provacará, según estas mismas asociaciones, la pérdida de producción agraria, mayores dificultades para disponer de agua y una mayor vulnerabilidad a enfermedades y catástrofes climáticas.

A pesar de esta y otras movilizaciones masivas, nada parece suficiente. Según un informe publicado por el diario The Times, desde el año 2000 las emisiones de CO2 han aumentado un 35%.

Por otra parte, diversos lobbies empresariales han tachado la convocatoria de «alarmista, oportunista y excesiva», lamentando que las organizaciones sociales se dejen arrastrar por estas modas apocalípticas. «Estas asociaciones deberían dejar de preocuparse por asuntos que no son de su incumbencia y ceñirse al lado más lúdico de la celebración, como hacen por ejemplo en Filipinas

Condenado a prisión el hombre que pedía a sus víctimas que le pateasen la entrepierna

Una de ellas, asustada, accedió a patearle repetidamente. | Guelph Mercury.

Un hombre de 28 años que afirmó actuar movido por la «curiosidad» cuando pidió a siete mujeres diferentes que le pateasen la entrepierna ha sido condenado a 60 días de prisión. «No termina de satisfacerme la afirmación de que usted no supone un riesgo para la comunidad», dijo el juez Bruce Frazer al acusado Jarrett Loft, que se había declarado culpable del cargo de daños a la propiedad.

El tribunal oyó cómo el acusado había abordado en el lapso de dos meses a siete mujeres diferentes en senderos de parques públicos de la ciudad y les había pedido que le dieran patadas en la entrepierna. Una de ellas, asustada por lo que el hombre pudiera hacerle si se negaba, le pateó en repetidas ocasiones. Loft, nacido en Oshawa aunque residente en Guelph desde hace siete años, le dio las gracias y se marchó en su bicicleta.

El juez Frazer se declaró frustrado porque el informe preliminar de los hechos no explicase qué motivó los crímenes. «Es extraordinario lo que no dice», dijo el juez. Frazer también se preocupó por una nota del informe acerca de que Loft había recibido asesoramiento psicológico varios años atrás pero creía no necesitarlo ya.

Jacqueline Coady, pareja de hecho de Loft, declaró que no tenía explicación para el comportamiento del acusado. «Puedo decir con franqueza que lo encuentro tan raro y perturbador como todos ustedes», afirmó Coady, que estaba embarazada de ocho meses de la hija de ambos en el momento del arresto de Loft. Coady dijo que Loft le había contado que sentía «curiosidad» tras haber visitado varios sitios web pornográficos, y que había hablado con un psicólogo que trató a su pareja y creía que su conducta era resultado de la curiosidad más que de un problema mental.

El abogado de la defensa, Richard Gazzola, pidió al juez que declarase la libertad condicional supeditada a tratamiento psicológico. El fiscal, Murray deVos, sugirió una pena de prisión breve, calificando los crímenes de «comportamiento predatorio y planificado», pues Loft asaltó específicamente a mujeres solas y aisladas.

El juez estuvo de acuerdo en que la conducta del hombre fue «perturbadora, espantosa y [que] había dejado una impresión duradera en las víctimas». En una serie de impactantes declaraciones, las mujeres describieron estar perturbadas por sus encuentros con Loft y reacias a volver a parques públicos.

El juez permitirá que Loft cumpla su condena los fines de semanas para que no pierda su trabajo de maquinista. Tras esto, quedará en libertad condicional durante dos años, en los que deberá recibir tratamiento psicológico, no podrá acceder a Internet y tendrá que mantenerse alejado de parques, patios de colegios y de recreo, salvo que le acompañe alguien aprobado por su oficial de la condicional.

Los taxistas de la T-4 de Barajas cultivan huertos de ajos

Se espera una cosecha excepcional. | El Mundo.

Los estresados taxistas del madrileño aeropuerto de Barajas, agobiados por el infernal tráfico de la capital española y bajo la constante amenaza de las multas y sanciones, han encontrado un peculiar oasis donde templar sus nervios: a apenas un kilómetro y medio de la T-4, en la bolsa de Taxis de Barajas, proliferan los huertos de ajos cultivados por estos profesionales del volante. Como se sabe, esta verdura mejora notablemente la circulación.

Esta singular iniciativa surgió a un lado de la zona de estacionamiento de taxis, donde existe una pequeña mediana en la que solían proliferar las malas hierbas. Algún compañero se trajo útiles de jardinería en el maletero, okupó el espacio y creó la plantación. Cada día, se puede ver al jardinero-taxista regando el lugar con una botellita de agua. «No es más que una forma de pasar el rato aquí», dice el hombre restándose importancia.

La mayor parte de los conductores declara que acudir al aeropuerto es una forma de tomarse un respiro de los atascos de Madrid. «De vez en cuanto necesitas desconectar un poco. Suelo acudir aquí cada mañana. Después, me tomo algo en la cafetería y termino la jornada dando vueltas por la ciudad», cuenta Luis, que lleva en la profesión un par de años. A su vez, manifiesta que en Barajas se pueden obtener unos 180 € sin tener que preocuparse de que otro conductor le haga «una pirula».

Otros compañeros se entregan a actividades de relax menos bucólicas: desde animadas partidas de mus hasta la tradicional siesta, pasando por el dibujo al carboncillo o la práctica de la horticultura. Algunos incluso se traen ropa de deporte y se dedican a ponerse en forma, corriendo por la explanada repleta de coches.

Uno de los pasatiempos más celebrados entre los habituales del lugar es al que se entrega un veterano taxista que hace tallas artesanales con la ayuda de una pequeña navaja y unos pocos pedazos de madera. De sus habilidosas manos ya han salido numerosos útiles de cocina, así como bastones tallados y pequeñas figuritas de animales que suele regalar a sus colegas de profesión. Tres conductores más tienen la misma afición y parecen competir entre sí por ver quién crea la miniatura más hermosa.

La Asociación de Profesionales del Taxi ha reclamado al Ayuntamiento la celebración de una Feria de Artesanía adaptada a las peculiaridades del sector. Desde el Consistorio no se ha dado respuesta por el momento.

Presentada una terapia para combatir la ansiedad provocada por el calentamiento global

La demanda social crece incesantemente. | New York Times.

Las personas afectadas de ansiedad por el cambio climático están de enahorabuena, pues un pequeño pero creciente número de psicoterapeutas ha empezado a ofertar un tratamiendo diseñado para reducir sus preocupaciones además de sus emisiones de CO2: la ecopsicología. Esta palabra fue popularizada a principios de la década de 1990 por, entre otros, el crítico social Theodore Roszak, quien escribió dos libros que exploraban el vínculo entre la salud mental y la ecológica.

Como los terapeutas tradicionales, los ecopsicólogos examinan las interacciones personales y los sistemas familiares, mientras también animan a los pacientes a desarrollar una relación sana con la naturaleza. «El calentamiento global ha añadido una capa adicional de ansiedad a la que la gente ya sufre», dijo Sandy Shulmire de Portland (Oregón), una ecopsicóloga.

Los ecopsicólogos usan varias técnicas, como animar a los pacientes agobiados a pasar más tiempo al aire libre y explorar cómo su educación y familia influyen en su actitud con la naturaleza. Algunos proponen estrategias para la eco-ansiedad en sesiones privadas o en grupos de trabajo. Más de 120 terapeutas aparecen inscritos en el sitio web de la Comunidad Internacional para la Ecopsicología, ofreciendo varias universidades estadounidenses y europeas cursos sobre la materia.

La ecopsicología carece aún de revista científica y de una figura como Freud que desarrolle completamente su teoría. Por el momento, la Asociación Psicológica Americana se declara neutral sobre ella. «Es un campo de estudio emergente, y en efecto lo estamos siguiendo», dijo Kim Mills, una portavoz de la asociación.

Algunos psicólogos se muestran escépticos sobre los beneficios de la ecopsicología. «Si el paciente tiene un desorden de ansiedad generalizado, va a estar preocupado por casi cualquier cosa», dijo el Dr. Scott O. Lilienfeld, profesor de psicología en la Universidad Emory de Atlanta. «¿Son pues las preocupaciones sobre el calentamiento global solo una pieza del elefante? Los terapeutas tienen que tener cuidado al centrarse excesivamente en un problema psicológico.»

Pero la ecopsicología puede ayudar a los pacientes a aceptar sus sentimiendos sobre la naturaleza, dijo Thomas Doherty, que imparte un curso introductorio a la materia en el Lewis & Clark College de Portland. El Dr. Doherty aconseja a los pacientes con ansiedad sobre el calentamiento global a reconocer su preocupación por el cambio climático y aceptar los límites de los que pueden controlar. Él recomienda «ayunos» de compras, noticias y correo electrónica, además de cultivar hábitos más tranquilos como la meditación o la jardinería.

Desde que participó en el curso de ecopsicología del Dr. Doherty el pasado otoño, Angeline Tiamson, se ha embarcado en una nueva forma de pensar. Cuando está en el campus, pasea despacio bajo el viejo nogal negro del jardín, una técnica que aprendió durante los ejercicios del curso. Se sienta allí durante varios minutos, sin iPod, teléfono móvil ni ordenador portátil. Frota su mano contra la corteza, y olisquea las cáscaras dejadas por las ardillas. «No puedes tener una buena relación con algo si sientes miedo o culpa», dice Tiamson. «Primero tienes que amarlo.»

21 de abril de 2008

Detenidos dos oficiales del ejército alemán tras fabricar morcillas con su sangre

Gran decepción entre la comunidad vampírica. | Telegraph.

Dos sargentos del ejército del aire alemán se enfrentan a un tribunal militar tras intentar producir en masa morcillas elaboradas con sangre de sus compañeros. Los dos hombres, adscritos a la base de Fürstenfeldbruck, cerca de Múnich, ya habían probado la tradicional receta usando su propia sangre, pero fueron detenidos cuando intentaban reclutar a compañeros y familiares para asegurarse el suministro de materia prima.

Uno de los soldados publicó fotografías en un popular sitio web alemán en las que aparecía extrayéndose sangre y añadiéndola a una receta de la tradicional Blutwurst, que también incluye cebolla, beicon, especias y miga de pan. El incidente no atrajo la atención de los oficiales superiores hasta que uno de los soldados informó que se le había pedido que donase sangre. «Se me ha pedido que dé sangre para fabricar salchichas y quiero saber si eso va en contra del reglamento», dijo.

Los sargentos, de 25 y 29 años e identificados solo como B. y G., fueron inmediatamente suspendidos, según confirmó el ministerio de defensa alemán.

La receta de morcilla, que al parecer procede de una de sus abuelas, fue hallada entre las pertenencias de uno de los hombres tras ser arrestado. En ella se lee: «Asegurarse de que la sangre es fresca y cortar el beicon en dados pequeños con una buena proporción de tocino. No usar mucha miga de pan, pero si la sangre empieza a coagularse añadir una cucharadita de vinagre de vino.»

Al parecer los hombres han declarado a los oficiales que investigan el caso que ambos tenían «intereses culinarios».

Absuelta una modelo japonesa gracias a sus grandes pechos

La modelo ha sido invitada a hacer una demostración en televisión. | Yahoo! News, Mainichi Daily News.

La pin-up japonesa Serena Kozakura ha usado sus grandes pechos no solo para lanzar su carrera como modelo de bikinis sino para lograr la absolución en un juicio. El tribunal estimó que estaba demasiado bien dotada como para entrar a una habitación por el agujero practicado en la puerta, por lo que había sido condenada anteriormente.

«Solía odiar profundamente mi cuerpo», declaró Kozakura, que ha protagonizado anuncios de televisión. «Pero fueron mis pechos lo que ganaron el juicio», añadió.

Kozakura, de 38 años, fue condenada el año pasado por destrucción de propiedad privada después de un hombre denunciase que había roto a patadas la puerta de madera de su dormitorio y entrado por el adujero, al parecer porque estaba con otra mujer. Kozakura declaró que era el hombre quien había hecho el agujero.

En su apelación, la defensa mostró una lámina para ilustrar el tamaño del agujero y sostuvo que Kozakura no podía entrar por él debido a sus 110 centímetros de busto. «Los jueces tuvieron muy buenos modales, pues no hicieron gesto alguno. Creo que están bien educados», dijo Kozakura.

El Tribunal Superior de Tokio, presidido por el juez Kunio Harada, acordó revocar el veredicto de culpabilidad, afirmando que a la vista de las pruebas presentadas había dudas razonables sobre el relato del hombre.

La cadena de televisión Asahi ha invitado a Kozakura a demostrar ante las camaras que no cabe por el agujero.

Jesucristo se aparece en un caramelo

El Vaticano afirma que en realidad se trata de San Judas Tadeo. | First Coast News.

Jessica Perry, una adolescente de 14 años residente en Jacksonville (Florida), estaba a punto de comerse un caramelo cuando vio que en el mismo se aparecía Jesús.

Perry afirma que en el caramelo puede verse a Jesucristo con un halo sobre la cabeza y las manos dispuestas a rezar. Aunque la chica no está convencida de que se trate de una señal divina, sí cree que es «muy chulo».

Jessica se mostró dispuesta a vender el caramelo si recibía una buena oferta por él. Algunas fuentes declararon que eso sí que sería un milagro.

Denuncian agresiones a las parejas homosexuales que mantienen relaciones en los baños de centros comerciales

Por el contrario, a las parejas heterosexuales les aplauden, como mucho. | ADN.

Varias asociaciones gays han denunciado que cuando dos hombres se encierran en el baño de un centro comercial para mantener relaciones sexuales, los guardias o vigilantes de seguridad pueden forzar la puerta y descubrirlos en cualquier momento, acostumbrando a someterlos a agresiones verbales o físicas. Los baños públicos, incluidos los de algunos centros comerciales, son un punto de encuentro habitual de la comunidad homosexual madrileña que desea mantener relaciones sexuales esporádicas.

Isaac Rodríguez, una víctima de este tipo de humillaciones, ha llevado a juicio a los vigilantes de seguridad del Centro Comercial Príncipe Pío que, por espacio de una media hora, lo sometieron a vejaciones por ser un «maricón de mierda». Según sus propias palabras, «estaba en una cabina con un chico, entró un vigilante, miró por debajo, vio que había más de dos piernas y le dio una patada fuerte a la puerta y nos sacó fuera. Empezó a insultarnos y amenazarnos. Nos dijo que era nazi y que iba a ser nuestra peor pesadilla».

El Colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) también tiene constancia de vejaciones por ir cogido de la mano de un compañero sentimental o por apenas una mirada, como explica su presidente, Miguel Ángel González. «Hace un mes y medio, presencié cómo un señor agredió a otro en la estación de Atocha porque se sintió ofendido por una mirada. La emprendió a golpes con él hasta que llegaron los guardias de seguridad, que se llevaron en volandas al agredido, mientras que al agresor no le sucedió nada.»

El herido no denunció. «Decía que no había mirado a nadie, pero eso lo que revela es que vivimos en una sociedad armarizada.» González quiere decir que algunos homosexuales que no quieren reconocer públicamente su condición usan esos lugares para mantener relaciones a escondidas, por lo que difícilmente pondrán una denuncia en caso de sufrir algún tipo de agresión. «Es gente que está dentro del armario y tiene una doble vida, por lo que utilizan el anonimato de los servicios o los probadores para poder ligar.»

El abogado especialista en gays y lesbianas Manuel Ródenas asegura que es «una práctica muy extendida y que, en determinadas zonas de encuentro para homosexuales, hay bastantes agresiones». La Policía Nacional y Ministerio del Interior carecen de un registro de agresiones homófobas, aunque el presidente de Cogam calcula que el 30 o el 40% de las agresiones a homosexuales son motivadas por este tipo de prácticas.

«Además, hay un vacío legal», explica Ródenas, quien recuerda que no existe una ley contra la homofobia que regule «con mayor presión» estos casos. «Se conducen como juicios de faltas y al agresor no le pasa nada o casi nada, mientras que el agredido se queda hundido porque no hay una sanción suficientemente fuerte como para que los agresores se lo piensen dos veces antes de agredir. Para el homófobo, la homofobia no existe.» Ródenas aclara que mantener sexo en baños públicos o probadores «no es delito en tanto en cuanto no pueda calificarse de exhibicionismo. Los agredidos lo hacen con discreción y no quieren que nadie se entere, pero los guardias de seguridad abren en muchas ocasiones las puertas de las cabinas, rompiendo su intimidad y forzando la prueba».

Un portavoz de la Federación Madrileña de Asociaciones de Madre y Padres de Alumnas y Alumnos se declaró «horrorizado» ante esta denuncia. «Es deplorable que ocurran este tipo de cosas. Las madres y los padres acuden a los centros comerciales a pasar una agradable tarde de sábado con sus hijas e hijos, y resulta que los baños están llenos de homosexuales fornicando. ¡Esto no puede consentirse!», explicó. «Es urgente e imprescindible que el Gobierno tome carta en el asunto. Una cosa es que ahora los homosexuales sean personas normales que puedan casarse y tal, y otra muy distinta que un puñado de libertinos indeseable vayan dejando todo perdido por ahí, los muy cochinos.»

Un influyente clérigo concluye que el Corán permite consumir bebidas de baja graduación

Se estudia la posibilidad de que comer taquitos de jamón tampoco sea pecado. | Público.

Según el popular jeque egipcio Yusuf al-Qaradawi, presentador de Sharia y Vida, uno de los programas religiosos más vistos de la cadena Al-Yazira, ser musulmán no tiene por qué estar reñido con beber alguna copita de alcohol. La fatua que dictamina que pueden consumirse productos con hasta un 0,5% de alcohol que haya fermentado de manera natural ha desatado una polémica en el mundo musulmán, ya que el Corán prohíbe explícitamente el consumo de cualquier cantidad de alcohol.

En las primeras revelaciones que el profeta Mahoma recibió en el siglo VII se permitía el consumo del alcohol, algo que posteriormente fue prohibido de manera tajante. Los estudiosos creen que esta laxitud inicial obedece a que al principio de su predicación Mahoma no quería enfrentarse con la comunidad pagana de La Meca que sí consumía alcohol. Sin embargo, años más tarde, cuando Mahoma ya se sintió fuerte y contaba con un gran número de adeptos, cambió de opinión y prohibió el consumo totalmente, como se dice en el capítulo cinco, versículos 90 y 91.

En la fatua, el jeque Qaradawi afirma que el Corán no prohíbe el consumo de bebidas que contengan una pequeña cantidad de alcohol y que se haya producido por fermentación natural, y no de manera deliberada. El jeque menciona un hadiz atribuido a Mahoma que atestigua que el profeta dijo que si beber una gran cantidad de alcohol emborracha a alguien, beber una cantidad pequeña de esa misma bebida está prohibido. Qaradawi argumenta que hoy hay bebidas que contienen tan poco alcohol que aunque se ingieran en gran cantidad no intoxican, por lo que en virtud del anterior hadiz no se debe prohibir su consumo.

Sin embargo, no todos han entendido bien el razonamiento de Qaradawi, nacido en 1926 y autor de más de cuarenta libros sobre diversos aspectos del islam. El editor de un periódico de Qatar ha denunciado que el jeque ha creado confusión y muy posiblemente habrá musulmanes que interpretarán que está permitiendo el consumo de alcohol sin restricciones.

El jeque se ha defendido diciendo que la polémica fatua fue emitida respondiendo a un caso específico que le presentó una asociación qatarí relativa a productos que se crean de manera natural, y que en ningún momento ha tratado de legitimar el consumo de alcohol.

Qaradawi, que actualmente enseña en una universidad de Qatar, ha sido centro de numerosas polémicas. Actualmente tiene prohibida la entrada en EE.UU. y el Reino Unido. Aunque algunos radicales lo consideran moderado, ha dictado muchas fatuas que difícilmente pueden parecer moderadas. Considera que el ateísmo es el «peor pecado que se puede cometer» y debería castigarse con la pena de muerte. Pero al mismo tiempo ha introducido interpretaciones novedosas que se apartan de la versión tradicional más conservadora. En su opinión, las mujeres pueden presentarse a las elecciones municipales, aunque con restricciones para las más jóvenes.

En varias ocasiones Qaradawi ha rechazado ocupar cargos en los Hermanos Musulmanes, una organización semiclandestina, fundamentalista y muy influyente en su país natal.

20 de abril de 2008

Alicia Keys se desmarca de la conspiración para matar a los negros mediante el rap

No descarta sin embargo la responsabilidad de McDonald's en las guerras de bandas. | ADN.

La cantante Alicia Keys ha emitido un comunicado para aclarar sus comentarios durante una entrevista para la revista Blender que aparecerá en el número de mayo en la que apeló a la teoría de la conspiración para explicar la existencia del gangsta rap.

«El gangsta rap fue una artimaña para convencer a los negros de matarse entre ellos. El gangsta rap no existía», dijo Keys, añadiendo que lleva un colgante de oro con las siglas AK-47, que corresponden a una ametralladora, para «simbolizar fuerza, poder y que los puedo matar».

Según recoge The Huffingston Post, Keys habría salido al paso para aclarar que no sostiene ninguna teoría conspirativa y que sus declaraciones en la revista «fueron malinterpretadas». La portavoz de ésta, Kate Cafaro, dijo que «Apoyamos nuestra historia», en una clara referencia a que Keys dijo lo que dijo y eso fue lo que publicaron.

«Mis comentarios acerca del gangsta rap no querían, bajo ningún modo, sugerir que el gobierno es responsable de crear este género dentro de la música rap», afirma textualmente el comunicado. «El punto que intentaba explicar es que el concepto en sí está sobrexplotado (lleno de eslóganes) por algunos de los medios, causando reacciones que no siempre son positivas. Muchas de las canciones del gangsta rap articulan los problemas de la vida del artista y creo que todos nosotros, incluso nuestro líderes, podrían hacer mucho más por solucionar este problema, incluyendo las drogas, la violencia de pandillas, crimen y otros problemas sociales.»

Acerca del colgante con las siglas AK-47, Keys explicó que corresponde a un sobrenombre que sus amigos le han puesto «como un acrónimo de Alicia Keys y una metáfora por asombrar a la gente con música hasta matarlos. La referencia no fue de ninguna forma literal, política o con alguna connotación negativa».

Detenida una mujer que dirigía el tráfico en topless

Afirmó que Dios se lo había pedido. | Sun Sentinel.

Una mujer de 30 años de edad provocó un considerable atasco en DeLand (Florida) tras ponerse a dirigir el tráfico en topless en un cruce de la ciudad, cundiendo el caos entre los conductores.

Un portavoz de la policía declaró que recibieron varias llamadas de conductores que afirmaban haber visto cómo la mujer «soltaba espuma por la boca y hablaba consigo misma». Varios agentes se personaron en el lugar de los hechos, no sin dificultades debido al inmenso atasco, y procedieron a su detención.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona para ser sometida a evaluación psiquiátrica tras explicar a los agentes que Dios le había ordenado que dirigiese el tráfico en ese cruce.

El gobierno danés descartó cualquier relación con las Bikini Speed Bandits.

El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará los sex shops para comprobar el cumplimiento de la normativa

Se intenta evitar que los menores de edad puedan ver herida su sensibilidad. | Europa Press.

Nueve inspectores técnicos de Calidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid realizarán inspecciones de los sex shops de la ciudad para comprobar el cumplimiento de la normativa y que no acceden a este tipo de establecimientos menores de edad.

El Consistorio destacó que de los 25 sex shops inspeccionados en 2006, el 72% presentaba alguna irregularidad, destacando la falta del cartel que advierte de la presencia de imágenes potencialmente hirientes para la sensibilidad (36%) y la ausencia del precio de los servicios prestados (21,7%). En cuanto a los productos, el 16,8% de los industriales y el 25,3% de los textiles presentaron defectos en su etiquetado, como la ausencia de composición, traducción lingüística y no identificación del fabricante.

Las inspecciones se centrarán en controlar que los locales no utilizan publicidad que contenga imágenes obscenas, que no disponen de escaparates visibles desde el exterior y que carecen de reclamos sobre los productos que comercializan, además de comprobar que el establecimiento no integra ni forma parte en otro tipo de locales públicos, ni mantiene comunicación con los mismos.

Los técnicos verificarán que los locales exhiben los carteles que prohíben el acceso a los menores de 18 años y advierten a los ciudadanos de la presencia de imágenes u objetos que pueden ofender su sensibilidad.

La campaña también contempla que los sex shops dispongan de la licencia municipal y de las preceptivas hojas de reclamaciones, que los artículos puestos en venta cumplen la legislación, su precio está expuesto al público y el etiquetado de productos textiles e industriales es el adecuado.

Lanzan en México un canal de televisión para la comunidad gay

Carece de subvenciones estatales. | El Mundo.

La comunidad lésbica, gay, bisexual, trasvesti y transexual de México contará con su canal de televisión en Internet, en el que se abordarán temas de interés para este grupo, según informó su director, Rodrigo Márquez. En concreto, se emitirán programas sobre la prostitución masculina, la biografía del famoso icono sexual Tori Spelling, la depilación láser y Christian Chávez.

Márquez explicó en un comunicado que el canal, llamado GLiNK.TV, ofrecerá entretenimiento, información y análisis. El lanzamiento del canal coincide con el aniversario de la tercera década de lucha del colectivo lésbico y gay por sus derechos. El directivo señaló también que este medio de comunicación está integrado por 23 personas en la capital mexicana y en Guadalajara, capital de estado de Jalisco (oeste), quienes entregarán sus aportaciones para cubrir los gastos del proyecto, aunque también esperan conseguir patrocinadores.

El canal contará con secciones que incluyen noticias, reportajes, entrevistas, reseñas de música de autores y materiales discográficos, guías de bares, antros, cafés y lugares de encuentro, asistencia médica, asesoría legal, entre otros. También con secciones fijas en las que se abordarán las temáticas específicas como los eventos sociales en el país, un espacio para analizar temas de cine, teatro, cultura y libros.

Se contará con una sección sobre sexualidad para tratar asuntos como las enfermedades de transmisión sexual, las relaciones entre personas del mismo sexo.

«Según nuestra línea editorial, se puede decir absolutamente todo, pero hay que saberlo decir. No nos vamos a encasillar; vamos a hacerlo dinámico, pero con respeto», explicó Márquez.

Felipe Calderón se ha limitado a señalar que el estado no subvencionará este tipo de iniciativas, por cuanto «todo el mundo sabe que en México no hay homosexuales».

Cuatro años de cárcel por pegar a su vecino con un ladrillo tras una discusión

El tan anticipado «ladrillazo» empieza a mostrar su lado más sangrante. | 20minutos.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a cuatro años de cárcel a un ceutí, Y. M. A., por golpear a su vecino con un ladrillo causándole lesiones graves que le han producido trastornos nerviosos y episodios epilépticos.

El tribunal ha considerado que Y. M. A. no quiso matar a su vecino, a pesar de la gravedad de las heridas provocadas en la cabeza, entendiendo que los hechos se encuadran en un delito de lesiones y no en un homicidio en grado de tentativa, como había solicitado la Acusación Particular, lo que le habría llevado a pasar entre rejas diez años. El condenado deberá abonar a la familia del agredido 42.000 € en concepto de indemnización.

Los hechos a los que se refiere el fallo se remontan a 2007, cuando el acusado se enfrentó a su vecino por unas obras que éste estaba realizando al lado de su vivienda. El acusado mantenía que las obras que la víctima estaba realizando eran ilegales. Hasta ese momento las relaciones entre ambos habían sido cordiales, pero a la discusión verbal siguió el enfrentamiento físico: Y. M. A. comenzó a golpear a su vecino, en una pelea que terminó con ambos en el suelo tras caer por unas escaleras. Entonces la víctima perdió el conocimiento y el acusado usó un ladrillo para pegarle en la cabeza, provocándole un traumatismo severo.

Aunque algunos testigos de los hechos consideran que Y. M. A. quiso matar a su vecino, el tribunal ha entendido que no hay fundamentos para ello, rebajando considerablemente la pena. La sentencia, que no es firme, podría ser recurrida por las partes.