10 de mayo de 2008

Arrestado por mantener relaciones sexuales con una mesa en su patio

El patio está frente a un colegio. | The News-Messenger.

Un hombre de Bellevue (Ohio) ha sido arrestado y acusado de indecencia pública por mantener relaciones sexuales con una mesa de picnic en su patio, cerca de un colegio, varias ocasiones.

Art Price Jr., de 40 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Bellevue después de que una fuente anónima le viese en mitad del acto sexual con una mesa metálica y lo chivase a la policía.

Price se enfrenta a cuatro cargos de indecencia pública, considerado un delito mayor, porque los incidentes ocurrieron cerca del patio de un colegio. Su fianza se ha fijado en 20.000 $. De ser condenado podría recibir una sentencia de cuatro años en prisión y multa de 10.000 $, según el Tribunal Municipal de Bellevue.

El testigo aportó tres DVDs conteniendo filmaciones de Price realizando estas relaciones sexuales en cuatro días diferentes. Según fuentes policiales, en ellos Price aparece desnudo y realizando un acto sexual a la puerta de su casa mientras camina hacia la cubierta de su patio. Entonces deja la mesa metálica en un lado y comienza a usar otra mesa. De acuerdo con el informe oficial, Price limpiaba la cubierta tras cada relación.

El detective Mark Brooks declaró que el vídeo era muy claro y que Price no intentaba ocultar lo que hacía. «Mi primer pensamiento fue: ¿cómo?», dijo. Los incidentes tuvieron lugar frente a la Escuela Primaria Ridge. Brooks informó que los actos tenían lugar a última hora de la mañana y primera de la tarde, en un patio que carece de valla. «Mi impresión es que miraba directamente al patio del colegio cuando le hacía el amor a la tabla», dijo. «Es preocupante que sea tan cerca de un colegio. Odiaría ver que ocurrió algo [con los niños].»

Tras interrogar a Price en la comisaría, Brooks dijo que éste admitió que mantenía relaciones sexuales con la tabla y se dio cuenta de que lo que había estado haciendo estaba mal. «Estaba muy avergonzado», dijo Brooks. «Advirtió que tenía un problema.»

Durante el interrogatorio, Price dio a entender que los sucesos habían estado ocurriendo durante bastante tiempo, informó Brooks. También dijo que como las relaciones tenían lugar al aire libre, corría dentro de la casa cuando pasaba un coche, volviendo para acabar cuando creía que todo estaba despejado. Price está casado y tiene tres hijos que asisten a escuelas de la zona.

El superintendente escolar de Bellevue, Stephen Schumm, dijo que ningún alumno había denunciado los hechos. «Quedé muy sorprendido por tan desafortunada situación», dijo. «Estoy preocupado por la familia y quiero apoyarles.»

Investigada una profesora por pedir a un policía que encarcelase a los alumnos malos

Los escolares están aterrados y no quieren volver a la guardería. | Ananova.

Una profesora de preescolar rumana se encuentra en graves problemas tras haber pedido a un policía que amenazase a sus alumnos con encarcelarlos por haber sido malos.

Las autoridades escolares del condado de Vrancea abrieron una investigación después de que un padre presentase una queja oficial contra Nusa Arghene, la profesora. Ioon Popa, residente en la localidad de Negrilesti, escribió: «Nosotros, los padres, estamos furiosos por la actitud de la profesora. Llevó a un policía a la cárcel y amenazó a los niños con hacerles pasar la noche en la cárcel si no se comportaban. Todos ellos están ahora aterrados y no quieren volver a la guardería.»

El padre también afirma que la profesora gritó y abofeteó a algunos de los niños antes de castigarlos al rincón con las manos en alto.

La profesora no ha querido hacer declaraciones pero Iordache Bostan, jefe de los inspectores escolares locales, dijo: «Nos enfrentamos a una situación difícil aquí. Los padres me dijeron que retirarán a sus hijos de la guardería si no castigo a la profesora. Me pregunto si valdrá con unos azotes...»

Estados Unidos planea construir un parque temático en Bagdad

Se confirman así los intereses económicos que impulsaron la invasión. | Público.

El Pentágono estadounidense planea montar un parque temático al más puro estilo de Disneylandia en el corazón de Bagdad. El proyecto, con un presupuesto de 500 millones de dólares, contaría con hoteles de lujo, centros comerciales, un museo, un estadio de fútbol, un auditorio y restaurantes junto a un lago.

El plan se desarrollaría en el zoo de Bagdad, junto a la Zona Verde, ahora fortificada y aislada del resto de la capital iraquí. Detrás del idílico proyecto se encuentra la empresa C3, la creadora de los parques temáticos de Disney. Su vicepresidente, John March, relativizó el problema de la violencia en Iraq: «En California también hay tiroteos y todas esas cosas. El peligro está en todas partes, lo importante es que será tremendo para Bagdad.»

El presidente de C3, Llewellyn Werner, está entusiasmado con la idea. A finales de abril visitó Bagdad para explicar sus planes a las autoridades locales y a los posibles inversores. «Soy un hombre de negocios. No estoy aquí porque piense que sois buena gente. Creo que se puede hacer dinero aquí», les dijo Werner.

La primera fase del proyecto se completará con la construcción de una pista de monopatines. Werner lo explicó en un inglés deliberadamente ralentizado: «Uno de los deportes que más está creciendo es el de los monopatines.» Se espera que las rampas estén listas para julio. Antes se enviarán a Iraq piezas para montar, en las fábricas estatales, 200.000 monopatines que serán repartidos gratuitamente entre los niños iraquíes, junto a cascos y protecciones para las rodillas. El parque del patín costará un millón de dólares.

Al Gobierno iraquí también le parece fantástico. «Hay una falta de ocio en la ciudad. Los cines y los parques están cerrados. Se necesita un parque de atracciones. Los niños no tienen la oportunidad de disfrutar su infancia», declaró Ali Dabbagh, portavoz del Ejecutivo iraquí. Los iraquíes se han asegurado el control del parque, aunque C3 tendrá los derechos exclusivos sobre los hoteles y las viviendas que se edifiquen en la zona. El Ayuntamiento de Bagdad ha cedido a Werner la explotación de la zona durante 50 años por una cifra que no se ha hecho pública.

El vicesecretario de Defensa, Paul Brinkley, ha creado un grupo para revivir la economía nacional iraquí. «Hay todo tipo de oportunidades de inversión en Irak. Pero no sólo de hidrocarburos. La mitad de la población iraquí tiene menos de 15 años. Estos niños necesitan algo que hacer», dijo Brinkley.

Los inversores apuestan confiando que se repita en Bagdad la recuperación económica que han vivido otras ciudades que han padecido guerras como Beirut o Sarajevo, pero hay otras condiciones previas a la bonanza financiera que afectan a la capital iraquí. Los ataques con morteros contra la Zona Verde se han multiplicado desde que el Gobierno iraquí y las tropas estadounidense iniciaron en marzo su ofensiva contra la milicia chií del clérigo Muqtada Al Sáder.
En las últimas semanas, los enfrentamientos han dejado unos 1.000 muertos y más de 2.500 heridos, la mayoría civiles.

Esto no ha frenado la especulación inmobiliaria, habiendo subido los ya altos precios de la Zona Verde gracias a los diferentes planes de inversión previstos. Hace un año, la cesión de un metro cuadrado durante 50 años costaba 60 $. Ahora, el mismo metro cuadrado en la misma zona supera los 1000 $, según las autoridades estadounidenses. A la vista de estos datos, Werner no descartó la petición de ayudas estatales para sacar adelante su proyecto.

Soraya achaca la crisis del PP a la primavera

También recuerda que nadie es imprescindible. | Europa Press.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ironizó ayer con la situación que vive el PP y aseguró que tras la primavera, en la que los días «a veces evolucionan de una manera distinta», llegará junio y el verano al PP y «sencillamente será una nueva estación».

Sáenz de Santamaría respondía así al ser preguntada en la Cadena Ser por si la situación interna de su partido se parece más a la galerna, un temporal o el chirimiri. «Estamos en primavera, y ya se sabe que a veces en primavera los días evolucionan de una manera distinta», indicó la portavoz parlamentaria.

No obstante, cuestionada por las últimas renuncias de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, Sáenz de Santamaría subrayó que en todos los partidos se producen estos movimientos y recalcó que «lo importante es el proyecto, no las personas. Hoy estás aquí y a lo mejor dentro de unos años no, pero lo fundamental es que el proyecto del PP sigue ahí, que ese proyecto se va adaptando a las nuevas necesidades que tiene la sociedad española y que seguimos construyendo una alternativa de gobierno», indicó.

En cualquier caso, aseguró que esas personas que, sin dejar de «desvincularse», van «asumiendo otras responsabilidades en otros ámbitos» siguen formando parte del proyecto del PP.

Una anciana repele al ladrón que intentó robarle el monedero en una gasolinera

Le roció con gasolina. | KOB.

Una abuela de Santa Fe repelió al ladrón que intentó robarle el monedero en una gasolinera. La policía informó que Angelo Trujillo, de 20 años, asaltó a Bernie Garcia, de 83, con la intención de robar su monedero mientras repostaba en la estación de servicio Smith’s.

Garcia declaró que cuando Trujillo la agarró por el brazo, tomó la manguera de gasolina y empezó a rociar al ladrón. La policía dijo que a pesar de ello Trujillo arrastró a Garcia varias yardas antes de rendirse porque ésta no soltaba el monedero.

La abuela dice que no se arrepiente de haber luchado. «Lo haría de nuevo. Si tengo la fuerza de la otra noche, pelearía otra vez», declaró.

Garcia narró que sufrió algunos golpes y arañazos, pero que por lo demás se encuentra bien. Trujillo y otros dos hombres que estaban en un coche fueron arrestados a 10 millas de la gasolinera, gracias a que los empleados de Smith’s había anotado la matrícula del vehículo.

9 de mayo de 2008

Seis meses de arresto para el hombre que se equivocó de cama

Se metió en la de la madrastra de su novia. | Chatham Daily News.

El pasado miércoles declaró ante el juez el hombre que, buscando a su novia en la oscuridad de un chalet de Peterborough (Ontario), terminó en la cama de su madrastra.

El abogado de oficio, John Marsland, afirma que la mujer se despertó, encontrándose con un hombre en su cama que apestaba a alcohol y le tocaba los pechos. La víctima, creyendo que se trataba de su marido, le dijo que parase, y él abandonó la cama. A la mañana siguiente descubrió que no había sido su mardio.

Paul Cowell, de 38 años y oriundo de Brampton, que no tenía permiso para estar en el chalet, fue arrestado ese mismo día y puesto a disposición judicial. Cowell se declaró culpable de allanamiento de morada para cometer una ofensa procesable.

Diciendo que era «incomprensible» que un hombre entrase a un chalet sin invitación y se metiera en la cama de una extraña, el juez condenó a Cowell a seis meses de arresto domicilario y un año de libertad condicional.

Acosada la familia que camina a cuatro patas

Los vecinos han pedido al padre que ate a sus hijos. | Qué!

Los cinco hermanos de una familia del sureste de Turquía que caminan sobre manos y pies han denunciado sufrir una gran presión y el desprecio de sus vecinos desde que se diera a conocer su caso hace dos años.

Los cinco miembros —cuatro mujeres y un hombre— de la familia Ulas, residentes en la provincia de Hatay, son llamados los «hermanos monos» por los vecinos de la aldea de Demirkoa, donde viven. «Ni siquiera puedo ir a la plaza del pueblo. Nuestros vecinos dicen que los niños se asustan de nuestros hijos y que su modo de caminar simiesco», explicó el padre, Resit Ulas. También aseguró que los habitantes del pueblo le han pedido que ate a los hermanos. Ulas, de 69 años, mostró su preocupación sobre quién cuidará de sus hijos cuando su esposa y él fallezcan.

Resit explicó que sus hijos no tienen hábitos alimenticios normales y que consumen hasta diez vasos de té con mucho azúcar tras cada comida. «Consumen dos sacos de azúcar al mes. Lo que gano no basta para alimentarnos», se lamentó Ulas, quien agradeció la ayuda de los científicos que han visitado a la familia en los últimos años, aunque aseguró que han dejado de recibir apoyo económico debido a las quejas de los vecinos. El caso de su familia salió a la luz gracias al estudio del profesor Uner Tan, de la Facultad de Medicina de Cukurova, en la ciudad de Adana.

La comunidad científica está dividida en dos grupos que dan distintas explicaciones a este fenómeno. Tan, que modestamente bautizó la enfermedad de los hermanos como «síndrome de Unal Tan», defiende que una anormalidad genética de los padres, que son parientes cercanos, ha provocado que sus descendientes tengan una estructura genética que reproduce un estado temprano de la evolución humana. Sin embargo, otros investigadores mantienen que el estado de los hermanos Ulas se debe a un problema genético que nada tiene que ver con la evolución.

Entre los hermanos, tres hembras y un varón caminan sólo sobre las cuatro extremidades mientras que otra de las mujeres alterna entre la posición erguida y el andar cuadrúpedo y un sexto hermano camina sobre los dos pies, pero con dificultad. Todos los hermanos afectados apenas pueden pronunciar algunas palabras. Otro cinco hermanos no presentan ningún tipo de anormalidad. En el hogar de los Ulas, una casa de dos habitaciones, viven actualmente los padres y diez hijos, de los cuales seis son discapacitados.

Los bancos piden que se use el fondo de las pensiones contra la crisis inmobiliaria

Las pérdidas son de todos, los beneficios de unos pocos. | 20minutos.

La crisis inmobiliaria que sufre la economía española ha empujado a los afectados a pedir ayuda desesperadamente. Los últimos han sido las asociaciones de bancos y cajas de ahorros españolas han exigido al Gobierno medidas que garanticen la liquidez del sector financiero.

Para ello, proponen que se use el Fondo de Reserva de las Pensiones para hacer frente a la crisis, un fondo que se creó para garantizar las pensiones de los trabajadores españoles. De esta forma los bancos obtendrían acceso a la financiación que les están restringiendo desde el mercado internacional, que se manifiesta receloso con los países que dependen en exceso del sector inmobiliario.

Fuentes del sector han declarado que «estamos planteando que el Fondo de la Seguridad Social invierta en nuestros, cédulas hipotecarias y otras emisiones de renta fija».

Por su parte, el Gobierno ha recibido la propuesta «con frialdad» porque esa reorientación de las inversiones del Fondo de la Seguridad Social exigiría un cambio legal, además de ser tremendamente impopular entre los pensionistas, tradicionalmente votantes de izquierdas.

El portavoz de las asociaciones dijo no entender esta actitud del Ejecutivo. «Al fin y al cabo, el Fondo se creó gracias a los excedentes en la recaudación de impuestos que produjo nuestra generosa actitud hacia todos los ciudadanos que quisieron hipotecarse para comprar su casucha», declaró.

Fallado el I Premio a la Precariedad Laboral organizado por Izquierda Unida

Uno de los ganadores fue contratado durante hora y media. | El País.

Un hombre de 35 años que firmó un contrato de hora y media y un joven de 23 que suscribió 15 de una semana en 2005 son los ganadores del concurso al contrato más precario convocado por el Área de Juventud de Izquierda Unida de Palencia.

El balance de este concurso, organizado para denunciar la situación de precariedad laboral que viven los jóvenes palentinos, ha sido «muy positivo», según declaró Iván Fradejas, responsable del Área de Juventud. Se trataba de denunciar de una forma «irónica y original» la situación de inestabilidad laboral y la precariedad con que los jóvenes se enfrentan al mundo laboral. Además, el concurso ha servido para constatar el gran número de jóvenes que no han podido demostrar su precariedad por estar trabajando sin contrato.

Las bases del concurso contemplaban dos modalidades: una en la que se premiaba el contrato de duración mas breve, cuyo ganador ha sido un joven de 35 años con un contrato de una hora y media a repartir en una semana, y otra que premiaba el mayor número de contratos, cuyo ganador ha sido un joven de 23 años con quince contratos en 2005.

Las identidades de los ganadores no se han desvelado «por razones obvias», las mismas que han impedido a muchos otros jóvenes presentarse a este concurso por temor a perder su puesto de trabajo, subrayó Fradejas.

Los galardonados han sido obsequiados con un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores, otro de Mundo Obrero y una estampa de San Precario. Ambos han coincidido al declarar que hubieran preferido una caja de gambas.

Se dispara en la ingle al meterse una escopeta en los pantalones

La había cargado con perdigones. | Yakima Herald.

La policía de Yakima (Washington) ha informado que los amigos del veinteañero que se disparó accidentalmente en la ingle tras meterse en los pantalones una escopeta recortada declararon inicialmente que había recibido el disparo desde un coche.

El joven, que sufrió graves heridas en la ingle, fue trasladado por aire al Harborview Medical Center de Seattle, donde evoluciona favorablemente. Los policias que le encontraron dedujeron rápidamente que las heridas no se correspondían con las declaraciones, por lo que realizaron registros por los inmuebles de alrededor y confirmaron la sospecha de que se había disparado él mismo.

El capitán Greg Copeland dijo que los dos cañones de la escopeta se dispararon accidentalmente cuando por razones desconocidas el hombre, que la había cargado con cartuchos de perdigones, se la metió en los pantalones. El arma había sido serrada ilegalmente.

Durante el registro, los oficiales también hallaron una pistola semiautomática Ruger de 9 mm que había sido robada en Spokane. Copeland dijo que la policía esperaba presentar cargos contra el joven, que tiene un largo historial delictivo, incluyendo condenas por asalto, robo y drogas.

No está claro si en la actualidad es un pandillero en activo.

8 de mayo de 2008

Los restaurantes madrileños estudian cobrar las jarras de agua del grifo

Debido al sobrecoste de llevarla a la mesa del cliente. | ABC.

La Asociación Empresarial de Hosteleros de la Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de cobrar las jarras de agua del grifo a sus clientes, siempre que éstos las pidan y se encuentre en la lista de precios del establecimiento.

Así lo publica la revista La viña, que explica que esta condición permitiría a los hosteleros respetar el primero de los derechos de los clientes: «Estar informado de los precios de los productos y de los demás requisitos y normas de la casa con carácter previo a su adquisición o utilización». Habría excepciones, como el menú del día y el plato combinado de la casa, puesto que también incluyen bebida y pan, según lo dispuesto en la Ordenanza de Restauración de 1965, que afirma que el menú se compone de dos platos, pan, bebida y postre o café. La bebida podría ser una jarra de agua valorada conjuntamente con el precio del menú, porque no es fraccionable.

La normativa de las comunidades autónomas establece que el menú del día y el plato combinado de la casa «reúnen platos y bebidas que, por separado, han de figurar en la lista de precios del establecimiento e informar de ellos mediante hoja aparte incluida en la lista de precios. De ahí que debamos concluir que la jarra de agua, a la que deseábamos dar una autonomía propia como bebida que nos permita poder cobrarla, ha de figurar en la lista de precios junto a la cerveza, el refresco o los vinos».

Se desconoce el arco de precios barajado para este producto.

El Arzobispado de Granada vende trípticos para enseñar a rezar a 50 céntimos

Muchos fieles olvidan lo aprendido en catequesis. | Granada Hoy.

El Arzobispado de Granada ha publicado un tríptico titulado Camino de oración, concebido como un instrumento para ayudar a los fieles a la hora de rezar, especialmente a aquellos a quienes más les cuesta dedicar un tiempo al día a la oración, a un precio de 50 céntimos el ejemplar.

El tríptico recoge cuatro oraciones que introducen a cuatro momentos de silencio, acompañadas de imágenes sacras, para permitir la oración contemplativa. En el interior del tríptico-oratorio se incluye una cuartilla que explica estos cuatro pasos, informó el Arzobispado en una nota.

«La mayoría rezan algo antes de acostarse, principalmente oraciones bocales: el Padre Nuestro, el Ave María, el Ángel de mi Guarda... Muchos manifiestan su dificultad de hacer oración mental y dedicar unos minutos al día al Señor. O se aburren o no saben qué hacer», explicó el vicario general de Pastoral, Blas Gordo, en la presentación a los sacerdotes de este tríptico.

Los trípticos pueden adquirirse de manera personal o por grupos de parroquias en la Curia Metropolitana, en la Plaza Alonso Cano, a un precio simbólico de 50 céntimos el ejemplar, con los que se sufragarán los gastos de edición. A partir de la adquisición de 50 ejemplares, cada uno de ellos cuesta 33 céntimos.

Arrecian las críticas contra el japonés que azotó el trasero de una filipina

La víctima es la hija del gobernador de la provincia de Cebu y abogada. | Mainichi Daily News.

El japonés sexagenario arrestado en Filipinas tras azotar el trasero de la hija del gobernador de Cebu en el aeropuerto de Manila sigue recibiendo críticas por su conducta.

La víctima, que es abogada, describe las acciones de este tokiota como «desdeñosas» para las mujeres del país. La prensa filipina también ha calificado sus actos de «desconsiderados». Sin embargo, el anciano se defendió diciendo que «sólo estaba adviertiéndole sobre sus modales».

Las autoridades dicen que el hombre azotó el trasero de la hija de 26 años del gobernador de Cebu mientras recogía su equipaje en el aeropuerto de Manila. La mujer protestó con firmeza por su comportamiento, y el hombre fue detenido por oficiales de inmigración bajo sospecha de haber violado las leyes de inmigración por su comportamiento «indeseable».

En declaraciones a un importante diario filipino, la víctima dijo que tras el incidente el hombre le dijo que palmear el trasero de las mujeres era costumbre entre los hombres japoneses. La letrada ha exigido un castigo ejemplar, diciendo que debe mostrarse más respeto hacia las mujeres filipinas.

El agresor dijo que la hija del gobernador estaba bloqueando a las demás personas que intentaban recuperar su equipaje con su carrito. «Puede que haya actuado desconsideradamente, pero sólo estaba avisándola», declaró.

Una foca peletera antártica intenta violar a un pingüino rey

La víctima movía sus alas en un intento desesperado de liberarse. | BBC.

Una foca peletera antártica intentó tener relaciones sexuales con un pingüino rey durante 45 minutos, según denunciaron a la revista especializada Journal of Ethology varios científicos sudafricanos que filmaron el incidente. El extraño intento de apareamiento entre la foca, un Arctocephalus gazella macho, y el pingüino, un Aptenodytes patagonicus de sexo no identificado, tuvo lugar en una playa subantártica en la Isla Marion, en Sudáfrica.

No está claro por qué un animal intentó tener relaciones sexuales con el otro, pero los especialistas especulan que puede haberse debido a la inexperiencia o frustración sexual de un ejemplar joven de foca. O podría haber sido un acto agresivo, depredador, o quizás simplemente un juego que se volvió sexual. «A primera vista pensamos que la foca estaba intentando matar al pingüino», dijo Nico de Bruyn, del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Universidad de Pretoria.

Los expertos que captaron el incidente acometían una misión de estudio de la foca elefante cuando se sorprendieron al ver a una foca peletera antártica de 100 kilogramos tratando de someter a un pingüino de 15 kilogramos. La víctima movía sus alas en un intento desesperado de liberarse, según los testigos. La foca alternaba entre reposar sobre el pingüino y empujar la pelvis para copular, aunque sin éxito. Tras 45 minutos de intentos frustrados, el mamífero abandonó su empresa y se retiró al agua ignorando al ave.

Este se considera el primer caso filmado de un mamífero tratando de copular con otra clase de vertebrado, si exceptuamos a ciertos legionarios. «El hostigamiento sexual es a veces más común en los sistemas de apareamiento que no son monógamos, y en especies con machos más grandes que las hembras», explicó de Bruyn. Pero este se considera el primer caso filmado de un mamífero tratando de copular con otra clase de vertebrado como un ave, un pez, un reptil o un anfibio. «Con toda certeza estábamos ante un caso único que hasta donde sabemos nunca antes había sido registrado en ningún lugar del mundo», aseveró de Bruyn.

Los especialistas creen que el pingüino salió ileso del fallido intento de cópula, aunque no le han preguntado. Por su parte, la Federación de Cazadores de Focas Canadienses ha aprovechado el suceso para justificar sus cacerías de crías de foca peletera. «Siempre hemos dicho que son unas alimañas deleznables a las que hay que exterminar. ¡Asquerosos violadores de indefensos pajarillos!», dijo un portavoz.

Arrestan a un hombre que tenía 300 gatos congelados

Era muy conocido en las tiendas de animales de la zona. | Sacramento Bee.

La policía arrestó a un hombre de 47 años tras encontrar 300 gatos muertos dentro de congeladores en su casa. Treinta gatos más fueron hallados vivos.

Michael Louis Vondueren fue arrestado acusado de posesión de armas automáticas y obstrucción a los oficiales de policía. El sargento Jim Hose declaró que Vondueren obstaculizó a los agentes que intentaban entrar en su casa el sábado por la mañana.

Una vez dentro, Hose dijo que los oficiales encontraron tres congeladores repletos de cientos de gatos muertos. La casa también estaba llena de heces de gato.

La madre de Vondueren, de 81 años, también vivía en el mismo inmueble. Trabajadores del servicio de control de plagas procedieron a retirar los gatos vivos, y estudian presentar cargos adicionales contra Vondueren.

No ha podido determinarse relación alguna del detenido con los restaurantes chinos de la ciudad.

7 de mayo de 2008

Los Juegos de Pekín tendrán manifestódromo

El COI niega que el tiro con pelota de goma vaya a ser deporte olímpico. | Qué!

Li Zhanjun, director de prensa del Comité Organizador de Pekín 2008, ha informado que se habilitará un manifestódromo, vigilado por las fuerzas del orden público, en las inmediaciones del Estadio Olímpico, de forma que las protestas puedan realizarse ordenadamente. Esta iniciativa es la respuesta del Comité al recrudecimiento de los incidentes vividos en los relevos de la antorcha olímpica por distintos países del mundo, que no ha pasado desapercibido para los organizadores de los Juegos Olímpicos.

Según Li, todavía no se ha decidido si los extranjeros podrán o no acceder a estas áreas o si se crearán otras para ellos, pero un miembro del Comité Olímpico Internacional a cargo de la seguridad, que ya estuvo involucrado en las mismas tareas en los Juegos de Sydney y Atenas, ha negado este extremo.

Sir Craig Reedie, miembro del COI, ha alabado la iniciativa en Pekín, donde este miércoles comienza la Asamblea del Comité Olímpico Internacional, asegurando que es un «movimiento en la dirección correcta. Los derechos humanos y la libertad de expresión son muy importantes».

Por su parte, un portavoz de Human Righs China, Nicolas Baquelin, ha señalado que esas áreas serán estériles y probablemente artificiales, ya que «las autoridades tienes recursos suficientes para llenar las áreas con trabajadores del gobierno» y ofrecer a los medios chinos un simulacro. «En Atenas (donde por primera vez se instalaron estas áreas) se podía protestar pacíficamente fuera de las áreas para manifestarse sin correr el riesgo de ser arrestado.»

Actualmente, la ley china obliga a aquellos que quieren manifestarse a pedir permiso a la policía y esperar a que le sea concedido, lo que raramente ocurre. Pekín ya ha indicado que aquellos extranjeros que acudan al evento deportivo deberán someterse a la legislación china y ha advertido de que las fuerzas del orden actuarán en consecuencia si alguien se salta la ley.

Un anciano roba un banco en silla de ruedas

Las cámaras del banco no lograron captar su rostro. | 20minutos.

Un hombre de barba blanca, de entre 65 y 70 años de edad, realizó un atraco de película en la localidad californiana de Palo Alto al entrer en un banco, exigir el dinero de la caja a punta de pistola y huir sin inmutarse en su silla de ruedas eléctrica.

A pesar de que el hombre amenazó al cajero, cogió el dinero y se fue obviamente a una bajísima velocidad, el sistema de seguridad del banco no logró captar bien la cara del anciano. Según explicaron fuentes policiales el hombre usó una capucha durante el atraco.

Las autoridades californianas han hecho circular un retrato robot del hombre «esperando que alguien lo reconozca», según explicó Dan Ryan, del Departamento de Policía de Palo Alto. Se teme que el delicuente entre en una espiral criminal y termine robando piruletas a la puerta de algún colegio.

Devolverán a un cornudo los gastos de crianza de tres niños ajenos

Actualmente sigue pagando la manutención de los mismos. | Público.

El Tribunal Supremo Alemán ha dado la razón a un hombre que exige la devolución de los gastos de crianza de tres llamados «niños cuco», que resultaron no ser sus hijos y que ahora viven con su antigua esposa y el verdadero padre.

Los jueces dictaminaron que el demandante tiene derecho a reclamar del auténtico padre el dinero que lleva invertido desde hace años en los tres hijos que resultaron no ser suyos y cuya manutención se ve obligado a seguir pagando, pese a no ser su verdadero progenitor.

La reclamación del hombre engañado había fracasado en instancias inferiores debido a que no se podían utilizar procesalmente los resultados de análisis genéticos que determinan la verdadera paternidad de los niños por la negativa de la madre y el padre verdadero, que han aprovechado abusivamente el vacío legal. El Tribunal Supremo señaló que, en casos excepcionales como el que les ha ocupado, se debe poder aceptar en los juicios las pruebas genéticas que determinan la verdadera filiación de los menores.

Los jueces consideran que el afectado «se ha visto expuesto a la arbitrariedad de la madre de los niños y su verdadero progenitor» al no poder utilizar las pruebas genéticas para aclarar la verdadera paternidad de los menores y basar en ellas su reclamación. Por ello ordenan que el caso sea devuelto a la Audiencia Superior de la localidad de Celle, que deberá decidir sobre el alcance de la reclamación pecuniaria del hombre engañado.

Animan a los campesinos franceses a dar rienda suelta a sus flatulencias para reducir el riesgo de cáncer

También les recuerda que el olor a sudor atrae al sexo opuesto. | Telegraph.

El médico francés Frédéric Saldmann anima en su libro Le Grand Ménage a los campesinos del país a relajar su actitud respecto a sus funciones corporales y dar rienda suelta a las flatulencias, el sudor y otros tabús similares para reducir así el riesgo de cáncer.

Saldmann califica esta campaña de «Mayo del 68 corporal»: una emancipación para eructar, tirarse pedos y sudar profusamente. «Eliminar los dos litros de gas producidos diariamente por el ciudadano francés medio es un proceso natural», escribe, añadiendo que retenerlos puede ser dañino para los intestinos. El francés, añade, debe «atreverse a tirarse pedos».

El Dr. Saldmann también recomienda restringir el consumo de chicle, no comer jamás mientras se camina y reducir la toma de bebidas gaseosas. En su opinión, los campesinos franceses deben sentirse libres de eructar a voluntad y ciertamente tras cada comida. Esto, explica, es la mejor forma de reducir el riesgo de padecer una hernia de hiato, una dolencia que afecta a casi un tercio de los franceses. Mantener gases en el estómago provoca más ardores de estómago, lo que incrementa el riesgo de cáncer de esófago. El aumento de esta enfermedad en Francia, dice, se debe a «los eructos que reprimimos».

El Dr. Saldmann también recomienda evitar los productos antitranspirantes. «Bloquear el sudor no solo detiene la eliminación de toxinas,» escribe, «sino también cierto número de mensajes que son potencialmente muy atractivos para el sexo opuesto.» Más aún, insiste en que el olor del sudor masculino reduce el estrés femenino, según concluyó una investigación italiana sobre el particular.

Una cámara de velocidad fotografía el trasero del pasajero de un coche

El conductor circulaba a una velocidad permitida. | BBC News.

El pasajero del asiento delantero de un coche fue fotografiado enseñando su trasero a una cámara de velocidad en Northumberland (Inglaterra).

El hombre que hacía el calvo fue pillado por una cámara móvil cuando el BMW X5 en el que viajaba pasó por la A1171 en Cramlington el mes pasado. Su comportamiento ha sido calificado de «peligroso y ofensivo» por los responsables de las campañas de seguridad vial.

La policía puede emprender acciones contra el hombre por escándalo público y por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Los oficiales tienen la matrícula del coche, que no superaba los límites de velocidad, y pretenden contactar con su propietario. Se entiende que el conductor no será incriminado, ya que no estaba cometiendo infracción alguna.

Jeremy Forsberg, de la Iniciativa para Carreteras más Seguras en Northumbria, dijo: «Este comportamiento es simplemente ridículo: está claro en qué pensaba cuando dio el espectáculo. No solo es irrespetuoso sino ofensivo y de mal gusto, especialmente para los niños que hayan quedado expuestos a esta tontería.»

«Esta broma podría haber sido una distracción real para el conductor y no es algo de lo que debamos reírnos», añadió, reprimiendo una carcajada.

6 de mayo de 2008

Se libra de la cárcel por estar demasiado gordo

Su obesidad no le impidió delinquir, sin embargo. | 20minutos.

Un hombre se ha librado de la cárcel al ser considerado «demasiado obeso» para ser encarcelado, dándosele una condena alternativa. De esta forma, Claude Jackson cumple actualmente una condena que le obliga a realizar trabajos sociales a la comunidad tras ser acusado de romper un cristal sobre la cabeza de otro hombre en un bar de la localidad de Shepparton (Australia) el pasado enero de 2007.

La víctima, Tim Kirkman, sufrió una herida de cuatro centímetros en su cuello durante el incidente, requiriendo de tratamiento hospitalario para evitar desangrarse. Un informe médico enviado al Juzgado comarcal aseguró que Jackson, con un peso de 190 kilogramos, había sufrido tres infartos a lo largo de su vida, además de artritis, apnea del sueño y otras dolencias relacionadas con su envergadura.

El informe señaló además que el acusado, que en un momento de su vida llegó a pesar hasta 234 kilogramos, padece obesidad mórbida, por lo que advertía que su estancia en prisión «crearía grandes problemas» para su salud.

El fallo judicial ha supuesto un aumento del 30% en la afluencia de delincuentes habituales a los restaurantes de comida rápida.

Hallado el cerdo inflable perdido durante un festival musical

Se temió lo peor por las proclamas políticas que mostraba el animal en su cuerpo. | Associated Press.

El cerdo inflable gigante lleno de helio que se extravió tras ser lanzado al cielo nocturno durante la actuación de Roger Waters en el festival musical Coachella ha sido encontrado descuartizado.

Dos matrimonios encontraron trozos del cerdo en sus patios a unos pocos kilómetros del lugar del festivas, en el desierto del sur de California.

Los organizadores del concierto habían ofrecido una recompensa de 10.000 $ por el cerdo. Tras hallarse varios trozos del mismo, procedieron a su examen. «Definitivamente es nuestro puerdo», dijo el productor Bill Fold.

Susan Stoltz encontró un montón de plásticos en la entrada de su casa, pero dijo que no supo qué era hasta que leyó sobre el cerdo extraviado en el diario Desert Sun. «Mis hijos van a pensar que soy guay», declaró.

Otra residente del mismo barrio, Judy Rimmer, dijo que halló un trozo del cerdo sobre una planta de su jardín delantero. Ambas se repartirán la recompensa, según dijo Fold.

Tan alto como una casa de dos plantas y tan ancho como dos autobuses escolares, el cerdo era guiado con cuerdas sujetas al suelo durante la interpretación de Waters de una versión de la canción Pigs de Pink Floyd, incluida en el disco anticapitalista de 1977 Animals. Y entonces se fue volando.

«En realidad no esta previsto que fuese así. No tengo todos los detalles», declaró la portavoz del festival Marcee Rondan. El cerdo mostraba el lema «No te dejes llevar al matadero» y una caricatura del Tío Sam con dos cuchillos ensangrentados. En el otro lado podía leerse «Ten miedo de construir muros» y debajo «Obama» con una papelete electoral para el candidato demócrata a la presidencia Barack Obama.

Un político australiano admite que olisqueó la silla de una compañera

Su mano derecha le describe como un «diamante en bruto con un robusto sentido del humor». | AFP.

El líder del Partido Liberal conservador de Australia occidental, Troy Buswell, confesó en una rueda de prensa que había olisqueado la silla de una compañera.

Buswell, que ya confesó en otra ocasión que tiró del tirante del sujetador de una oficinista del partido contrario, explicó a los periodistas que no renunciaría su puesto, que le permitiría acceder al cargo de primer ministro si su partido ganase las elecciones el próximo año.

Las lágrimas acudieron a sus ojos cuando se le preguntó cómo había reaccionado su familia a la amplia publicidad dada al incidente desde que la historia se hizo pública. Tras una breve pausa para tomar un vaso de agua, explicó: «Son temas difíciles de tratar para mí y son muy difíciles para mi familia.»

La mujer implicada en el incidente, una oficinista del Partido Liberal que no desea hacer pública su identidad, dijo que Buswell olisqueó la silla en la que había estado sentándose en su oficina del parlamento en diciembre de 2005. El incidente tuvo lugar frente a otros oficinistas y se llevó a cabo para hacerles reír. «Me indigné y me enfurecí y se lo dije», contó la mujer.

Buswell había admitido previamente que tiró del sujetador de una oficinista del Partido Laborista, que actualmente gobierna el estado, y ha sido acusado por una legisladora jubilada de hacerle comentarios sexistas. Kim Hames, mano derecha de Buswell, le apoyó públicamente describiéndole como un «diamante en bruto con un robusto sentido del humor». Hames explicó que Buswell necesitaba cambiar su comportamiento, pero añadió que no hay nadie para sustituirle como líder del estado en el Partido Liberal.

Una mujer ataca a su novio tras creer que actuó en una película pornográfica

La acusan de abuso de menores por dejar sola a su hija mientras perseguía al agredido. | United Press International.

Un hombre residente en Albuquerque fue atacado por su novia porque ésta pensó que había actuado en una película pornográfica.

El hombre contó que estaba viendo la película en cuestión con su novia, identificada como Amanda Moya, de 20 años, cuando ésta le acusó de ser uno de los actores del filme y comenzó a perseguirle con un cuchillo.

«Casi me rajó y todo. Me puso el cuchillo en el cuello», contó la víctima al operador de emergencias. El hombre huyó de la casa a pie, llevando solo un par de calzoncillos, y corrió hasta un aparcamiento cercano, donde encontró a un agente que se dirigía a la escena del suceso.

Moya fue arrestada y acusada de asalto y agresión con agravantes. Los agentes dijeron que también fue acusada de abuso de menores porque dejó a su hija de 8 meses sola en casa mientras perseguía a la víctima.

La supuesta víctima contó a una cadena de televisión local que Moya tenía cargos de asalto anteriores, y que anteriormente le había cortado en la cara y el pecho. «Se supone que ni siquiera puede estar a mi lado», dijo, mostrándose luego incapaz de explicar qué hacían ambos en el sofá viendo una película pornográfica con un bebé de 8 meses.

Acusan de estafa en Bélgica a la Iglesia de la Cienciología

Ofrecía trabajo que luego resultaba no estar remunerado. | Qué!

El ministerio fiscal belga inculpó a la Iglesia de la Cienciología de un delito de estafa por ofrecer trabajos administrativos que después no remuneraba, a raíz de una denuncia de la Oficina regional de Empleo

El edificio que la Iglesia ocupa en Bruselas fue objeto de registros en los que la Policía se incautó de ordenadores y un gran volumen de documentos. La investigación pretendía dilucidar si la citada Iglesia ha incurrido en delitos de estafa y falsedad en documento público en la contratación de empleados.

Varias personas denunciaron en la Oficina regional de Empleo que habían sido engañadas tras acudir a la Iglesia en respuesta a la publicación de una serie de anuncios de puestos vacantes para personal administrativo, que después resultaron ser «acuerdos de colaboración» que no daban derecho a ningún tipo de remuneración.

No es la primera investigación que se sigue en Bélgica contra esta organización, considerada una secta en el país. El pasado septiembre, la Fiscalía federal acusó a doce personas y dos entidades vinculadas a ella de varios presuntos delitos, incluidos la extorsión, la estafa y el ejercicio ilegal de la medicina.

El resto de religiones presentes en el país ha apoyado la actuación policial, tras unos primeros momentos de incertidumbre en los que no se conocieron los fundamentos de las acusaciones de estafa. Inicialmente varios líderes religiosos belgas criticaron los registros e incautaciones, creyendo que se acusaba a la secta de no poder cumplir lo que prometía a sus fieles (en concreto, viajes espaciales organizados por Xenu), llegando alguno de ellos a afirmar públicamente que «es imposible demostrar la resurección de la carne sin organizar un apocalipsis, y esto es ilegal». Aclaradas las líneas de actuación policial se evitó que la sangre llegara al río.

5 de mayo de 2008

Detenido un ciego por conducir borracho

El acompañante le daba las indicaciones necesarias. | Ananova.

La policía estonia detuvo un coche en el centro de la ciudad de Tartu cuyo conductor no solo estaba borracho sino que era ciego.

Los agentes de tráfico informaron que Kristjan Gradolf, de 20 años, que es completamente ciego, estaba recibiendo indicaciones de un amigo que viajaba en el asiento del pasajero. Una prueba de alcoholemia reveló que Gradolf superaba en dos veces y media el límite legal.

Ambos hombres fueron multados con 900 € y Gradolf se enfrenta a una sentencia de cárcel por poner en peligro la seguridad pública.

El joven declaró: «Dejando a un lado el hecho de ser ciego, conducir es algo de lo que disfruto, y de hecho soy muy bueno en ello.»

La Unión Europea obligará a brujos y adivinos a demostrar sus poderes

Los «psíquicos» aducen que su práctica es religiosa y no comercial. | El Ideal.

Una directiva europea de consumo ha puesto en pie de guerra a adivinos, médiums y sanadores espirituales en el Reino Unido, al obligarles a demostrar ante los tribunales sus poderes si alguien les demanda. Hasta ahora, la legislación británica asumía que todo brujo posee las habilidades extraordinarias de las cuales vive, a no ser que alguien probara lo contrario. Mientras que los afectados consideran la ley que adapta la Directiva 2005/9/CE relativa a las prácticas comerciales desleales un ataque a sus creencias, los humanistas ven con satisfacción que el Gobierno acuda en auxilio de la gente engañada por los brujos.

La actividad de videntes y hechiceros está regulada en Reino Unido desde la promulgación del Acta de Brujería de 1735, que acabó con las ejecuciones de quienes decían tener poderes extraordinarios, pero asumió que todos ellos eran artistas del engaño que podían ser castigados con multas o penas de cárcel. Esta ley fue derogada cuando entró en vigor el Acta de Médiums Fraudulentos de 1951, en la que se daba la vuelta a la tortilla: la norma a la cual sustituirá la directiva europea el 26 de mayo presuponía la existencia de «médiums genuinos» —auténticos clarividentes, telépatas, espiritistas...— y contemplaba penas de un máximo de dos años de prisión para aquéllos que se demostrara que eran un fraude.

«La dificultad a la hora de probar que un médium no es genuino es probablemente una de las razones por las cuales ha habido menos de diez procesos en los últimos veinte años», explica Hanne Stinson, directora ejecutiva de la Asociación Humanista Británica (BHA). Esta entidad aboga por una organización social laica libre de religiones y supersticiones, y cuenta con miembros activos tan destacados como el escritor Salman Rushdie, el biólogo Richard Dawkins y John Maddox, ex director de la revista Nature.

Los «psíquicos» —como les gusta denominarse— británicos se manifestaron el viernes ante el 10 de Downing Street, residencia del primer ministro, donde entregaron una petición firmada por 10.000 de ellos para que el Gobierno de Gordon Brown no revoque el Acta de Médiums Fraudulentos de 1951 en beneficio de la directiva europea. El colectivo, cuyo volumen de negocio supera los 50 millones de € anuales, se enfrenta a tener que advertir a su clientela de que lo que hace —sea curar gente, hablar con los muertos o ver el futuro— es sólo un entretenimiento sin base real o, de lo contrario, a probar sus poderes en los tribunales para evitar multas y hasta la cárcel. «Lo nuestro es un sistema de creencias. Sometiéndonos a las leyes de protección del consumidor, tendremos que probar aquello en lo que creemos. Otras religiones no tienen que hacerlo», se quejaba hace una semana la sanadora Carole McEntee-Taylor, presidenta de la recién nacida Asociación de Trabajadores Espirituales.

«Es un engaño por parte de los espiritistas decir que como practicantes “religiosos” no deben estar sometidos a las leyes de consumo. La industria “psíquica” es enorme y lucrativa, y explota a gente muy vulnerable e ingenua con afirmaciones para las que no hay pruebas científicas», puntualiza Stinson, para quien ha llegado el momento de que el Gobierno actúe en defensa de las víctimas de lo paranormal. «No estamos hablando de libertad de culto. Cualquiera puede creer en lo que quiera, pero, si uno presta un servicio a cambio de un pago, tiene que demostrar que el servicio que ofrece es real, algo que en estos casos es imposible», afirma el abogado Fernando L. Frías, presidente del Círculo Escéptico, asociación que trabaja en coordinación con la BHA y otras entidades europeas en la lucha contra la superstición.

Un gobernador saudí decreta cortes de pelo para los hombres que piropeen a mujeres

Jolgorio entre el gremio de peluqueros. | Yahoo! News.

Un gobernador del norte de Arabia Saudí ha ordenado a las autoridades que castiguen a los hombres que coqueteen con mujeres en lugares públicos con cortes de pelo, según informaron medios locales.

El príncipe Fahd bin Badr, gobernador de la región de al-Jof, ordenó a la policía que lleve a cabo los castigos tras ver a un grupo de hombres con el pelo largo dando la lata a estudiantes femeninas cuando éstas abandonaban la escuela en la provincia de al-Qurayat province, según el diario Al-Hayat.

El príncipe dejo en una reunión de palacio que la medida se aplicará a todos los jóvenes culpables de coquetear, incluyendo a «los hijos de militares y oficiales civiles», aunque precisó que «la decisión no incluye a los hombres que empleen su tiempo libre en lugares públicos sin molestar a nadie».

Arabia Saudí ha impuesto desde hace mucho un estilo de vida estrictamente islámico en el que se segrega en público a hombres y mujeres. El respeto a este estilo de vida es vigilado por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, un cuerpo gubernamental que dirige a la poderosa policía religiosa del país. Sus miembros patrullan los lugares públicos para asegurar que las mujeres van cubiertas y no llevan maquillaje, que las personas de ambos sexos no se mezclan, que las tiendas cierran cinco veces al día para las oraciones musulmanas y que los hombre van a mezquita y rezan.

Muchos clérigos de este país conservador del Golfo dicen que los hombres no deberían llevar el pelo largo porque el Islam prohíbe que un sexo emule al otro. Sheik Mubarak al-Rushoud, jefe de la Comisión en al-Jof, declaró a Al-Hayat que el nuevo castigo se debe al «repetido acoso de mujeres en los zocos y a la salida de escuelas femeninas». Dijo que Fahd ha ordenado que la sanción contra los hombres «que emulen a las mujeres» se ejecute en el lugar de la infracción.

Florida votan prohibir los testículos falsos en los vehículos

Los de toro. | ABC News.

Los senadores de Florida han votado prohibir los testículos de toro falsos que cuelgan de las cabezas tractoras de muchos camiones y de los coches de todo el estado.

El senador republicano Cary Baker, propietario de una armería en Eustis, calificó los adornos de ofensivos y propuso su prohibición.

Los automovilistas serán multados con 60 $ por mostrar estos adornos, que se comercializan bajo marcas como Truck Nutz (‘Cojones de Camión’) y recuerdan al extremo sur de un toro yendo hacia el norte.

El Senado de Florida votó la semana pasada para añadir la medida a una ley sobre el transporte más amplia, pero no se incluye en la versión de la Cámara.

En un enérgico debate adornado con ambigüedades, los señadores discutieron si el estado debería recortar la libertad de expresión en los accesorios para vehículos.

Entre los críticos con la prohibición se encuentra el senador Jim King, un republicado de Jacksonville cuyo camión lució un par hasta que su esposa se quejó.

China multa a los presentadores que no pronuncien bien

La multa asciende a unos 19 €. | El Mundo.

Los presentadores del telediario más visto del mundo, la edición nacional de la tarde en China, que cuenta con 140 millones de espectadores, son multados si se equivocan al pronunciar alguna palabra.

Las sanciones ya ha entrado en vigor y se han aplicado a Guo Zhijian, uno de los nuevos y jóvenes presentadores del telediario de la emisora CCTV, que se emite a las siete de la tarde y al que se conectan, por orden estatal, todos los canales nacionales, provinciales y locales del país asiático.

Guo se equivocó tres veces el pasado 26 de abril, cuando presentaba una noticia sobre osos panda, pero aparentemente no se percató de ello y causó hilaridad entre los espectadores, según la agencia estatal china Xinhua.

El prometedor periodista ha sido sancionado con una multa que no fue revelada, pero podría estar entre 50 y 200 yuanes (entre 5 y 19 €) y uno más por cada palabra mal pronunciada, según el reglamento de la compañía.

La equivocación de Guo circula en muchos vídeos de la Internet china, y también en el popular servidor YouTube.

Los chinos suelen ser muy estrictos con su idioma, de cuya dificultad de pronunciación están muy orgullosos, y es frecuente que se burlen de los fallos de dicción, tanto los de campesinos que hablan con un fuerte acento rural como los de extranjeros que no dominan la lengua. Es un rasgo más de la tradicional hospitalidad china, especialmente importante en los inminentes Juegos Olímpicos de Pekín.