14 de abril de 2009

Condenan a Lord Voldemort a someterse a un programa de rehabilitación de alcohólicos

Tras amenazar a una enfermera. | The Evening Telegraph.

Un fan de Harry Potter que se llama como el villano de J. K. Rowling ha sido sentenciado a llevar una pulsera electrónica tras amenazar con romperle la boca a una enfermera.

En un perturbador ataque nocturno, Lord Voldemort, de 24 años, profirió una salta de groseros insultos y ataques verbales a la enfermera de una ambulancia que trataba a la víctima de un asalto. Voldemort, que anteriormente se llamaba Benjamin Burt pero cambió su nombre oficialmente, fue arrestado después de que la aterrorizada enfermera pulsase su botón del pánico y acudiesen refuerzos.

Tras declararse culpable de un delito de alteración del orden público en el Juzgado de Spalding, fue sentenciado a someterse a un tratamiento contra el alcoholismo y a cumplir un toque de queda nocturno durante tres meses con una pulsera electrónica.

El experto en seguridad Nick Arnold declaró: «La sentencia es totalmente apropiada dados los niveles de abuso mostrados por Voldemort aquella noche hacia una enfermera que solo estaba trabajando. Es completamente inaceptable que se ejerza cualquier forma de abuso contra un miembro de los servicios de emergencia, y no debe ser tolerado.»

Voldemort, cuyo nombre procede del archienemigo de Harry Potter interpretado por Ralph Fiennes en el cine, llevó a cabo su ataque junto a otros dos hombres claramente borrachos. Voldemort fue detenido y acusado de amenazas y comportamiento abusivo, y recibió una orden de supervisión de 12 meses tras declararse culpable. También se le ha ordenado asistir a un programa de rehabilitación para alcohólicos, permanecer en su domicilio entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana durante tres meses, e indemnizar a la víctima con 100 £.

Su defensor, Michael Alexander, dijo al tribunal que Voldemort, cuyos segundos nombres son Lucifer Beelzebub, ha estado sufriendo de alcoholismo y que es un «joven educado» cuando está sobrio.