19 de diciembre de 2008

Investigan si a los tiburones les gustan las canciones navideñas

Se descartan pruebas similares con turrón. | News Scotsman.

Unos científicos de Loch Lomond Sea Life Centre en Balloch (Escocia) van a intentar determinar si los tiburones y rayas disfrutan oyendo canciones navideñas. También investigarán si prefieren el Merry Xmas Everybody de Slade o el Mistletoe and Wine de Cliff Richard.

Estas pruebas se han ideado tras la investigación estadounidense que demostró que los peces pueden reconocer melodías.

Chris Brown, biólogo marino del acuario Loch Lomond, dijo que los grandes éxitos navideños serán emitidos a través de túneles bajo el agua, donde podrán ser oídos por docenas de tiburones nodriza, tiburones de arrecife de punta negra y diversas especies de raya. Los expertos registrarán las reacciones de los tiburones a los diferentes temas.

Brown dijo que señales exteras como bajar las puntas de sus aletas, nadar más rápido y realizar repentinos giros cerrados, indicarán excitación o agresividad. «Pondremos de todo, desde el Rockin' Around the Christmas Tree de Kim Wilde y Mel Smith al Merry Christmas Everybody de Slade, pasando por el Last Christmas de Wham! Podríamos hallar que prefieren algo más suave, como el White Christmas by Bing Crosby. Pero contestaremos la pregunta de si las rayas saben que es Navidad.»

Brown dijo que los tiburones nodriza y otras especies de orectolobiformes que pasan la mayor parte del tiempo en el fondo de los tanques serían los mejores barómetros del impactos de estas canciones. Sus reacciones dirán a los investigadores si los tiburones disfrutan de la música o si les deprime.

18 de diciembre de 2008

Un robot masajeador de pies mata a tres personas en Japón

La compañía fabricante no los ha retirado aún. | CrunchGear.

Todas las emisoras de televisión de Japón han informado sobre las extrañas muertes de tres personas que fallecieron en trágicos accidentes ocurridos mientras usaban robots masajeadores de pies fabricados por Matoba Electric. Matoba se ha disculpado con todos sus clientes, ha emitido un aviso oficial al respecto y ha prometido resolver el problema tan pronto como sea posible.

Los usuarios se mataron por accidente cuando intentaban usar el robot (Shape-up Roller 2) en sus cuellos y hombros. Una cincuentona, por ejemplo, se estranguló después de que el cuello de su camisa fuera atrapado por la máquina, que siguió rotando.

La compañía dijo que los propietarios de los robots debían seguir las instrucciones dadas en el manual y no retirar la cubierta textil de la máquina, única forma de despertar sus instintos asesinos.