29 de agosto de 2008

Condenado a 25 años de prisión por vender píldoras alargadoras de pene que no funcionaban

Le condenan por fraude y daños a la autoestima de sus clientes. | AP.

El propietario de una empresa que vendía productos para alargar el pene y complementos herbarios ha sido condenado a 25 años de prisión por fraude.

Steve Warshak, de 42 años, fundador de Berkeley Premium Nutraceuticals, también ha sido condenado a pagar 93.000 $ en multas, al haber sido declarado culpable de 93 cargos de conspiración, fraude y blanqueo de dinero.

Los fiscales federales acusaron a la compañía de estafar a sus clientes hasta 100 millones de dólares mediante una serie de anuncios engañosos, operaciones en tarjetas de crédito manipuladas y elusión en aceptar devoluciones y cancelaciones de encargos.

El juez de distrito S. Arthur Spiegel ordenó a la compañía, junto con otros acusados, a abonar más de 500 millones de dólares en multas, y dijo que era imposible calcular exactamente cuándo dinero habían perdido sus clientes, por lo que aceptó una cifra basada en cuánto ingresaron Warshak y su empresa.

Berkeley distribuye varios productos destinados a aumentar la energía, mejorar el peso, reducir la pérdida de memoria y facilitar el sueño. Su principal producto, Enzyte, que promete una mejora sexual, tiene un anuncio en el que aparece «Smiling Bob», un hombre feliz con una sonrisa exagerada.

«Este es un caso sobre avaricia», dijo Spiegel cuando revisaba el caso. «Steven Warshak explotó las insuficiencias sexuales percibidas por sus clientes.»

Spiegel dijo que una parte del fraude se basaba en la renuencia de sus clientes para presentarse a juicio, lo que signifiaría admitir que encargaron píldoras de alargamiento de pene. «No veo muestra alguna de remordimiento o preocupación por nadie salvo por sí mismo», dijo Spiegel.

Al permitírsele hacer una declaración, Warshak dijo que no era cierto. «Siento hondos remordimientos y quiero disculparme con todos los clientes que alguna vez hayan tenido malas experiencias con mi compañía», dijo. «Me disculpo con toda la buena gente, los empleados de Berkeley, que han puesto su corazón y su alma. Les he fallado.»

Spiegel dijo que la compañía, que probablemente asumirá la mayoría de la multa, podrá continuar en activo, y denegó la petición de Warshak de permanecer en libertad bajo fianza hasta la apelación, pero le concedió 30 días para arreglar sus asuntos personales e ingresar en prisión.

La madre de Warshak, Harriet, fue condenada a dos años de prisión por conspiración y otros delitos. Spiegel le permitió seguir en libertad hasta la apelación y reconoció que tiene 75 años, un cáncer y probablemente nunca será encarcelada por el tiempo que necesitan las apelaciones para ser tramitadas.

27 de agosto de 2008

Científicos alemanes descubren que las vacas apuntan al norte

Tras examinar miles de fotos en Google Earth. | Telegraph.

Unos investigadores han descubierto que el ganado tiene un buen sentido de la dirección y que tienden a apuntar al norte. Hace mucho que se observó que las vacas parecen tener cierto talento para predecir el tiempo, particularmente la llegada de lluvia, pero hasta ahora se ignoraban sus habilidades para la orientación.

Se cree que esta capacidad innata para localizar el norte es una reliquia de la época en que sus antecesores salvajes necesitaban un agudo sentido de la dirección para migrar por las llanuras de África, Asia y Europa.

El Dr. Sabine Begall y sus colegas de las Universidad de Duisburg-Essen (Alemania) examinaron miles de imágenes de ganado en Google Earth correspondientes al Reino Unido, Irlanda, India y los Estados Unidos. También estudiaron 3000 ciervos en la República Checa. Los ciervos tendían a mirar al norte cuando descansaban o pastaban.

Sin embargo, en muchos casos las imágenes no eran lo suficientemente claras para determinar el sentido en el que el ganado se alineaba con el eje norte-sur. Los científico concluyeron que se estaban comportando de la misma forma que los ciervos.

Las enormes variaciones en la dirección del viento y la incidencia del sol en las zonas en la que se encontraban los animales significan que los científicos pueden descartar estos factores como responsables de las dirección en la que se disponen las bestias.

«Concluímos que el campo magnético es el único factor común y el más probable responsable de la alineación observada», escribieron los científicos en un artículo publicado en la revista Proceedings de la National Academy of Sciences.

Ya se sabía que muchas especies usan el campo magnético terrestre para navegar por el planeta, por ejemplo las tortugas migratorias, los salmones, las terminas y los pájaros. Se cree que los animales usan sus propios imanes internos compuestos de cristales de magnetita. Las palomas mensajeras tienen una pequeña cantidad de esta sustancia en sus picos, lo que les otorga poderes de orientación increíblemente precisos.

Suspenden el certamen «Miss Monja 2008»

El organizador recibió amenazas de ir al infierno en su blog. | El País.

El sacerdote italiano Antonio Rungi, que había lanzado un concurso en Internet para elegir a la hermana más guapa del país, ha suspendido hoy momentáneamente la iniciativa tras recibir una ola de críticas.

Rungi había invitado a las religiosas y novicias italianas de entre 18 y 40 años a que mandasen sus fotos para participar en un concurso de belleza que, según el sacerdote, acabaría con la imagen de que las chicas que se hacen monjas son las menos atractivas.

«¿Piensa que todas las monjas son viejas y tristes? Pues eso se acabó», declaró Rungi al periódico milanés Corriere della Sera, al que también aseguró que la idea se le había ocurrido a un grupo de monjas y que en ningún momento pretendía mostrar imágenes de monjas en traje de baño.

Pero después de lanzar el concurso en su blog, el padre empezó a recibir insultos y amenazas. Uno de los más comunes, que se iría al infierno. Las organizaciones religiosas también se manifestaron en contra. Un comunicado emitido por el presidente de la Asociación Cultural de Docentes Católicos, Alberto Giannino, decía que la iniciativa «menosprecia el papel de las monjas consagradas a Dios, a las misiones, a las obra de caridad, y a los más indefensos».

Tras las críticas, Rungi ha aclarado que el concurso quería ser una «provocación» para «llamar la atención sobre el mundo de las monjas, a menudo poco valorado», y sobre «la falta de vocaciones entre las mujeres italianas». También ha dicho que sólo retomará «Miss Monja» cuando se entienda «la bondad de la iniciativa» y no se malinterprete.

26 de agosto de 2008

Organizan un certamen de belleza para monjas por Internet

El organizador, un sacerdote napolitano, afirma que están «marginadas» en la vida eclesiástica. | CNN.

Un sacerdote y teólogo italiano está organizando un certamen de belleza en línea para monjas con el objetivo de darles más visibilidad dentro de la Iglesia Católica y romper el estereotipo de que todas ellas son viejas y adustas.

El certamen «Miss Hermana 2008» empezará en septiembre en el blog del Revenrendo Antonio Rungi y dará a las monjas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su trabajo y su belleza.

«Las monjas están un poco excluida, un poco maginadas en la vida eclesiástica», declaró Rungi a los medios. «Esto será una ocasión para hacer más visibles su contribución.»

Rungi, un teólogo y profesor de Nápoles, dijo que los visitantes de sus sitio web tendrán un mes para «votar por la monja que consideren modelo».

Las monjas tendrás que rellenar un perfil con información sobre su vida y vocación así como incluir una fotografía. Podrán elegir si posar con el atuendo tradicional o con la cabeza descubierta.

«No vamos a hacer desfiles de monjas en traje de baño», dijo Rungi por teléfono. «Pero ser fea no es un requisito para hacerse monja. La belleza externa es un regalo de Dios, y no debemos esconderlo.»

Rungi dijo que la idea le fue sugeridad por las monjas con las que trabaja y reza regularmente. Espera que haya docenas de inscripciones en cuanto se abra el sitio web.

El concurso ha suscitado críticas por parte de la asociación de profesores católicos. «Es una inciativa que menosprecia el papel de las monjas que se han entregado a Dios», declaró Alberto Giannino, presidente de la asociación.