19 de julio de 2008

Cuatro años de prisión para el pervertido que pedía a menores patadas en el escroto

Las conocía por Internet. | Oxford Mail.

Un profesor de autoescuela que animaba a las niñas a patearle en el escroto ha sido condenado a cuatro años de cárcel.

David Aston, que conoció a una de las chicas por Internet, fue condenado por un jurado por dos cargos de relaciones sexuales con menores y cuatro por provocar o animar a niños a participar en actividades sexuales.

Aston, de 32 años, se desnudó dos veces de cintura para abajo y en las cuatro ocasiones se acuclilló sobre una toalla en el campo cerca de Bicester (Oxfordshire) y animó a cuatro niñas a patearle en el escroto hasta que no pudiera soportar el dolor.

El juez Julian Hall sentenció a Aston, oriundo de Bell Close (Cassington), a cuatro años de prisión y ordenó su inclusión en el registro de agresores sexuales de por vida.

También se le ha prohibido trabajar con menores de 18 años y comunicarse electrónicamente con ellos si los mensajes son de naturaleza sexual.

El juez Hall le dijo a Aston en el tribunal: «Se dio el gusto de lo que era comportamiento indecente. La gente puede realizar su vida sexual en privado con adultos que den su consentimiento, pero si lo hace con niños, con menores de 16 años, resulta vergonzoso. Usted tuerce las vidas ajenas de esa forma.»

18 de julio de 2008

Recogen los pedos de las vacas en tanques de plástico para estudiar el calentamiento global

Una dieta de trébol y alfalfa reduce sus emisiones gaseosas. | Telegraph.

Un grupo de científicos argentinos están estudiando los pedos y eructos de vacas en lo que supone una aproximación novedosa al problema del calentamiento global.

Los expertos dicen que el lento sistema digestivo de las vacas las convierten en importantes productoras de metano, un potente gas de efecto invernadero que atrae menos atención pública que el dióxido de carbono.

En un apuesta por entender el impacto de los gases producidos por las vacas sobre el calentamiento global, los científicos recolectan los gases de sus estómagos en tanques de plástico adheridos a sus lomos.

Los investigadores argentinos descubrieron que el metano vacuno supone más del 30% del total nacional de emisiones de gases de efecto invernadero.

Siendo uno de los mayores productores vacunos, Argentina tiene una cabaña vacuna de más 55 millones de ejemplares pastando en las famosas pampas.

Guillermo Berra, un investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola, dice que cada vaca produce entre 800 y 1000 litos de emisiones diarias.

El metano, que también se libera en basureros, minas de carbón y fugas en tuberías, es 23 veces más efectivo el dióxido de carbono atrapando calor en la atmósfera.

Los científicos realizan ahora pruebas con nuevas dietas diseñadas para mejorar la digestión de las vacas e intentar así paliar el calentamiento global. Silvia Valtorta, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, dijo que alimentando a las vacas con trébol y alfalfa en lugar de grano «puedes reducir las emisiones de metano en un 25%».

17 de julio de 2008

El Tribunal Supremo de Wisconsin dictamina que la necrofilia es ilegal

Porque los cadáveres no pueden dar su consentimiento. | Houston Chronicle.

El Tribunal Supremo de Wisconsin ha dictaminado que, según las leyes estatales, mantener relaciones con cadáveres es ilegal. El dictamen surge a raíz del enjuiciamiento de tres hombres acusados de desenterrar un cadáver para que uno de ellos mantuvieras relaciones con el cuerpo.

El tribunal intervino en el truculento caso después de que el tribunal de primera instancia dictase que nada en las leyes estatales prohibía la necrofilia. Esta decisión publicó la ira de los ciudadanos e impulsaron a los legisladoras a considerar expresamente delito el mantener relaciones sexuales con cadáveres.

Por 5 votos a 2, el Tribunal Supremo decidió que las leyes de Wisconsin hacen ilegales los actos sexuales con personas muertas porque estas no pueden dar su consentimiento.

La sentencia reinstaura los cargos de intento de agresión sexual contra los gemelos Nicholas y Alexander Grunke y Dustin Radke, todos ellos de 22 años, lo que puede suponerles una pena de hasta 10 años en prisión.

La juez Patience Roggensack, suscribiendo la opinión mayoritaria, dijo que la ley estatal prohíbe las relaciones sexuales con quien no dé consentimiento, «con indepedencia de que la víctima esté viva o muerta en ese momento».

«Una persona razonablemente formada entendería que la ley prohíba las relaciones sexuales con personas muertas», añadió.

Jefren Olsen, el abogado que representaba a Radke, dijo que la decisión era errónea porque la ley nunca tuvo como objeto penar la necrofilia. «Obviamente, los hechos son bastante escandaloso y difíciles de tratar», dijo. «Asumo que tuvieron cierto impacto.»

La policía afirma que tres hombres, portando palas, una palanca y una caja de condones, fueron a un sementerio del suroeste de Wisconsin en 2006 y desenterraron el cuerpo de Laura Tennessen, de 20 años, que había muerto la semana anterior en un accidente de motocicleta.

Nicholas Grunke había visto una foto en su obituario y pidió ayuda a los demás para desenterrar su cadáver y poder así mantener relaciones sexuales con él, según los fiscales.

Las autoridades dicen que los hombres usaron palas para llegar al ataúd pero fueron incapaces de abrirlo. Huyeron cuando un coche apareció en el cementerio y terminaron siendo arrestados. Los hombres fueron acusados de intento de agresión sexual en tercer grado e intento de robo. El caso se había paralizado cuando los fiscales recurrieron la desestimación de los cargos de asalto.

Suzanne Edwards, una abogado que representa a Nicholas Grunke, dijo que estaba decepcionada con la decisión. El fiscal general, J.B. Van Hollen, cuya oficina representaba a los fiscales en el recurso, elogió el dictamen. «Las palabras importan y la legislación las escogió cuidadosamente para extender la ley de agresión sexual a aquellas abyectas circunstancias en las que un muerto es agredido sexualmente, hubiera matado el acusado a la víctima o no», dijo. «La necrofilia es delito en Wisconsin.»

La decisión alinea a Wisconsin con otros más de 20 estados que prohíben la necrofilia y el abuso de cadáveres. Los acusados declararon su disposición a trasladarse a cualquier estado de los que no lo hacen.

16 de julio de 2008

Organizan un rodeo gay para luchar contra los estereotipos sexuales

Una de las pruebas consistía en poner una bragas rosas a una cabra. | Reuters.

La comunidad gay de Filadelfia ha organizado el primer rodao gay con el objetivo de derribar algunos estereotipos sexuales.

Unos 50 participantes ataron novillos, chasquearon látigos y derribaron ganado al suelo durante el fin de semana en un intento de demostrarse a sí mismos —y al resto del mundo— que son tan capaces de enfrentarse a deportes tradicionalmente machos como los heteros.

«Esto demuestra que somos normales», dijo Jen Vrana, presidente y fundador de la Asociación de Rodeo Gay Libertad, un grupo de 240 miembros que fue fundado hace dos años. «Este es un deporte netamente americano, y todos nosotros somos americanos.»

Pero el evento —como otros rodeos gais más antiguos celebrados en otros lugares de Estados Unidos— se distingue de los rodeos tradicionales en la inclusión de un poco de diversión en la fuerza y habilidad necesarias para controlar a un animal desbocado. Intercalados con pruebas familiares como la monta de bueyes y el atado de terneros aparece la «vestimenta de cabra» —en la que parejas de concursantes intentan poner unas bragas rosas en los cuartos traseros de una cabra poco cooperativa en el menor tiempo— y la «decoración de buey» —en la que un miembro del equipo tiene que atar un lazo en el rabo de un buey enfadado mientras los demás intentan sujetarlo por los cuernos.

Chuck Curry, de 45 años y participante en tres pruebas, acudió al rodeo desde Fort Lauderdale (Florida). Dijo que ya había participado en otros cinco rodeos gais en los últimos tres años y que tiene dos empleos, barman y taxista, para financiar esta afición. Preguntado sobre los motivos por los que le gustan tantos, contestó: «Conozco gente... no puedo decirlo de forma más educada.»

Curry dice que los rodeos gais, que empezaron a mediados de los años 70, han arraigado tanto que su padre, que quería que se convirtiera en jugador de fútbol americano, va a verle participar en ellos.

Scott Jackson, uno de los aproximadamente 500 espectadores, la mayoría hombres, dice que los rodeos gais gustan a la comunidad homosexual porque refuerzan el sentido de la masculinidad entre una población que tiene rasgos esterotipadamente femeninos. También permite a los participantes aspirar a «una vida campera en el oeste» incluso aunque sean urbanitas.

«Es un evento muy peligroso, y estamos haciendo cosas que hacen los profesionales», dijo Jackson, de 38 años y funcionario en Oklahoma City, que había acudido a Filadelfia para apoyar su primer rodeo gay.

Dan Williamson, de 44 años y diseñador gráfico de Washington DC, dice que asiste a los rodeos gais porque supone una oportunidad de estar entre amigos. «No es tanto una reunión de gais como un picnic de la iglesia: conoces a todo el mundo y te sientes muy aceptado.»

15 de julio de 2008

Disturbios en China tras destaparse la venta de llaveros con peces vivos en su interior

Como suvenires de las pruebas olímpicas de vela que se celebrarán en Qingdao. | The Sydney Morning Herald, Telegraph.

Se ha detectado la venta de peces vivos dentro de llaveros de plástico vendidos como suvenires en la ciudad de china de Qingdao, para conmemorar las pruebas olímpicas de vela que se celebrarán este mismo año. Los artículos, que no son productos oficiales de los Juegos, han sido condenados por grupos pro derechos de los animales, que pidieron a las autoridades mano duras en previsión de un nuevo desastre como el de los gatitos embotellados.

Sin acceso a oxígeno y comida los peces no pueden vivir más que unas pocas horas. Destinados al público infantil, los llaveros —que llevan la imagen de Huanhuan, un joven que es una de las cinco mascotas de los Juegos— parecen estar vendiéndose bien en los mercadillos locales.

«El pez sobrevive unas pocas horas y ya tendrá suerte si llega vivo desde la factoría al punto de venta», declaró una portavoz de la RSPCA. «No podemos comprender que alguien quiera comprar algo así.»

La RSPCA declaró que se pondría en contacto con las autoridades chinas para desterrar la venta de estos artículos. «Es un timo... este producto muestra una asombrosa falta de respeto por los seres vivos y debe retirarse de la venta.»

Hallan un tiburón en una piscina

Vivo. | News24.

Un tiburón fue hallado el pasado viernes en una piscina de una de las playas más populares de Sídney (Australia), aparentemente depositado allí por una ola especialmente fuerte.

El escualo de un metro de longitud apareció en una piscina de roca junto al océano en la playa Cronulla.

La portavoz del Cronulla Surf Lifesaving Club, Robyn Cole, dijo que funcionarios de pesca pescaron al animal con una red y lo devolvieron al mar ileso poco después de que algunas personas informaran de su presencia en la piscina.

«Estaba bastante tranquilo, nadando feliz de un extremo a otro de la piscina», declaró Cole.

«Es divertido, sin embargo, porque tenemos nadadores que vienen a las 6 de la mañana cada día a hacer largos. Aún está oscuro a esa hora y no debieron advertir que el tiburón estaba ahí.»

Cole dijo que el tiburón debió haber caído en la piscina por la noche debido a una ola grande.

«Es la primera vez que tenemos un tiburón en la piscina», dijo.

«Hemos tenido focas tomando el sol antes, y hay delfines en la playa todo el tiempo, pero nunca había oído que un tiburón cayese en una piscina antes.»

El Pocero pide a Seseña 46 millones, una calle para él y un parque para su mujer

Por los perjuicios derivados de la denuncia del alcalde ante Anticorrupción. | 20minutos.

Francisco Hernando alias El Pocero exige al Ayuntamiento de Seseña (Toledo) 46 millones de € por los perjuicios que habrían causado a la venta de sus pisos la denuncia del alcalde ante Anticorrupción. Además, reclama una calle con su nombre y un parque con el nombre de su mujer.

En un escrito, dirigido al equipo de gobierno municipal el pasado mes de abril con 20 puntos, también solicita que se le nombre Hijo Predilecto de la localidad («a petición de los vecinos», señala), que se le proponga para la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y que se le construya un «circuito de motos y coches en Seseña».

La Fiscalía Anticorrupción denunció el pasado miércoles al ex alcalde socialista de la ciudad José Luis Martín «por presunta prevaricación cuando aprobó la adjudicación a El Pocero de un PAU de 13.508 viviendas». En el escrito se sugiere que la actuación administrativa pudo haber estado vinculada a algún soborno, «ya que el ex primer edil ha visto crecer su patrimonio hasta los 2 millones de € sin que al Ministerio Público le parezca suficiente su justificación».

El pasado abril, El Pocero reclamó al Ayuntamiento un pago de 46 millones de € en concepto de daños, perjuicios y morales que en su opinión le habría causado el actual alcalde de Seseña, Manuel Fuentes cuando «en nombre de Izquierda Unida denunció en julio de 2006 ante Anticorrupción las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación del PAU».

Además, en una reunión con el equipo de gobierno municipal entregó un escrito bajo el título Temas a tratar en el que se incluían 20 puntos. El punto 17.º dice: «Poner a una calle Francisco Hernando, votada ya en Pleno definitivamente.» El 18.º: «Llevar al Pleno lo del parque con el nombre de María Audena [esposa de El Pocero].» El 20.º: «Hacer un circuito de motos y coches en Seseña.»

Un juez responde a una denuncia de 478 páginas con un poema de 5 versos

Un limerick, para ser exactos. | Associated Press.

Un juez federal de Tacoma (Washington) ha dicho a una abogado que necesita ser conciso.

El honorable Ronald Leighton se mostró reacio a leer una denuncia de 465 páginas que llegó a su escritorio, por lo que invocó una norma rara vez usada que exige una «exposición breve y simple» de las alegaciones.

Solo el título de la denuncia por chantaje presentada por el abogado Dean Browning Webb tenía ocho páginas de longitud.

El juez dio a su orden forma de limerick:

El demandante tiene mucho que decir,
Pero parece que obvió la Regla 8(a).
Su queja es demasiado larga,
Lo que la hace equivocada,
Por favor reescríbala y preséntela otra vez hoy.

Finlandia recupera la plusmarca mundial de karaoke

El récord prosigue. | AFP.

Un club finés estableció el viernes la nueva plusmarca de sesión más larga de karaoke en 216 horas, con los participantes pidiendo continuar y lograr un nuevo registro de varias semanas.

«El oficial del Libro Guinness de los Récords Mundiales nos ha dado un certificado y el récord pertenece ahora al Kouvola Karaoke Club y a Finlandia», declaró Arto Nikunen, el presidente del club, cuando la maratón superó las 216 horas.

La anterior plusmarca correspondía a un club chino.

El año pasado Kouvola, una pequeña ciudad a unos 135 km al noreste de Helsinki, se enzarzó en una intensa batalla de karaoke con su rival chino, cuando ambas partes fueron batiendo el récord de su rival.

El club de Nikunen mantuvo la marca solo seis días el pasado agosto y esta vez quieren evitar una decepción parecida, para lo que han aumentado el número de máquinas de karaoke de 2 a 6 e incluso han previsto los eventuales cortes del suministro eléctrico.

«Queremos mantener el récord más de 6 días. Queremos lograr una marca importante que sea difícil de batir», dijo Nikunen, cuya nueva canción de karaoke favorita es el Let it be de los Beatles.

El objetivo de Kouvola es alcanzar las 600 horas de karaoke ininterrumpido, lo que lograrían el próximo 27 de julio. Los vecinos del local del club ya han puesto a la venta sus respectivos domicilios, pero se muestran pesimistas al respecto.

14 de julio de 2008

Hallan una maldición sexual en un antiguo yacimiento arqueológico chipriota

Se ignora si aún funciona. | ABC News.

Una inesperada maldición sexual ha sido hallada por los arqueógos que excavan la antigua ciudad-estado chipriota de Amato, en la costa sur de la isla, cerca de Limassol.

«La maldición está escrita en griego en una tablilla de plomo y parte de ella dice: “Que te duela el pene cuando hagas el amor”», declaró Pierre Aubert, director de la Escuela Arqueológica de Atenas, a la revista Cyprus Weekly.

Aubert dijo que la tablilla mostraba a un hombre de pie sujetando algo en su mano derecha que parece un reloj de arena.

La inscripción data del siglo VII dC, cuando el Cristianismo ya estaba bien establecido en la isla, lo que lleva al profesor francés a conjeturar que aludía a la actividad de brujos o chamanes supervivientes de la era pagana.

La antigua ciudad de Amato fue fundada por los fenicios sobre el 1500 aC y logró su riqueza gracias a los cereales y las minas de cobre.

La ciudad, capital regional bajo el dominio romano, aún florecía en el siglo VII dC pero fue abandonada en el siglo XII.

Recuperan su coche 14 años después de serles robado

En este tiempo fue robado varias veces más. | Ananova.

Una pareja ha recuperado su Volkswagen Golf 14 años después de serle robado.

Milos y Spomenka Jokic, oriundos de Setic (este de Bosnia y Herzegovina), sufrieron el robo de su Mark II Golf tras aparcarlo en una calle de Belgrado durante unas vacaciones en 1994.

Al regresar varias horas después descubrieron que había desaparecido, pero la sorpresa fue mayor cuando esta semana un policía llamó a su puerta para decirles que habían encontrado el coche.

Spomenka, de 51 años, dijo: «Mi marido y yo creímos al principio que era una broma, pero el policía nos dijo que había detenido a un conductor durante un control rutinario, advirtieron que el vehículo era robado y nos localizaron rastreando antiguos registros.»

«Parece que el coche ha sido robado varias veces desde que nos desapareció a nosotros, y no podemos decir si el kilometraje del cuentakilómetros es correcto pues probablemente haya dado varias vueltas, pero definitivamente es nuestro coche.»

«Aún funciona bien y de hecho mi marido dice que tiene el mismo tacto que hace 14 años. La compañía de seguros que nos indemnizó en su día dice que no quieren el coche ya que ahora no vale nada.»

Sancionarán por gritar por la noche y disparar tracas en Valencia

Estupor entre los foráneos. | 20minutos.

El pasado viernes entró en vigor la nueva ordenanza del ruido del ayuntamiento de Valencia, que prohíbe subir demasiado el volumen del televisor y circular en coche con las ventanillas bajadas y la música demasiado alta. Otro aspecto polémico de la norma es la prohibición de realizar labores domésticas de domingo a jueves de 22 a 8 horas y de viernes a sábados de 22 a 9:30 horas, como por ejemplo colgar un cuadro o poner la lavadora.

Además, si se dispara la alarma del coche más de cinco minutos la Policía Local tiene autorización para llevarse el vehículo al depósito de la grúa y está prohibido poner el aire acondicionado si éste hace ruido.

Tampoco se no permite tirar tracas en bodas, bautizos, o en otras celebraciones a no ser que se pida autorización al ayuntamiento. Además, tanto los altavoces que llevan los coches para hacer propaganda electoral como el tradicional afilador tendrán que utilizar otras técnicas para encontrar adeptos.

No obstante, no todo se va a supeditar a la ordenanza del ruido, las excepciones son los espectáculos pirotécnicos que tengan autorización, la cabalgata de Reyes y las fiestas de Fallas, entre otras.

Si no se cumple con la norma, la Policía Local podrá interponer multas que van de los 60 a los 600 €, en el caso de que sea una infracción leve (por ejemplo no pedir autorización para hacer una verbena) o las graves que van de los 601 a los 6000 € a quienes reincidan.

Los fabricantes de tracas, altavoces y silbatos criticaron la norma por retrógrada y contraria a los usos y costumbres de los valencianos, además de denunciar el insaciable afán recaudatorio del ayuntamiento, que a su juicio es lo único para lo que servirá la nueva ley. «Las tradiciones no se cambian por narices», declararon, desafiantes.

Detienen al hombre desnudo que robó una cerveza y secuestró un autobús

Se ignora si perdió la ropa en un casino. | Canoe News.

La policía de Las Vegas informó que había arrestado a un hombre desnudo que robó una cerveza y secuestró un autobús durante varias millas al noreste de la ciudad.

Un portavoz policial dijo que el hombre huyó de una tienda de alimentación cuando un agente de policía llegó para investigar una denuncia de robo.

Al parecer el hombre rompió la ventana trasera de un autobús urbano, subió a él, obligó al conductor a dejar el volante, condujo el vehículo unas 200 yardas y entonces saltó de él en marcha.

Un oficial de policía subió al autobús y lo detuvo.

La policía dice que el hombre fue arrestado y recibió ropas y atención psiquiátrica.

Arrestan a un sargento de policía por desnudar, acariciar y azotar a una mujer

Sin su consentimiento. | Orlando Sentinel.

Un sargento de la policía de Ocoee (Florida) fue arrestado después de que una investigación concluyese que se había desnudado y había acariciado y azotado a una mujer contra su voluntad, dejándoles verdugones en trasero y piernas.

Era la segunda vez que se hacían acusaciones parecidas contra el sargento Thomas T. Maroney, de 35 años, según muestran los documentos de la investigación, si bien la mujer que hizo la anterior denuncia afirma que escapó sin ser tocada.

En este caso, la víctima, una mujer de 30 años, contó a los investigadores del sheriff del Condado de Orange que un oficial de la policía de Ocoee les había invitado a ella y a una amiga a una fiesta, y que Maroney «se la apostó» en trucos de cartas que hacía y dijo que le pertenecía por haber ganado la apuesta, según el informe del sheriff.

Según los investigadores, Maroney apareció borracho y le pidió a la mujer que fuera con él a un estanque del complejo de apartamentos. Cuando estuvieron solos, le pidió que le practicase sexo oral, le bajó los pantalones, le tocó los genitales, la inmovilizó con sus piernas sentándose en el suelo y la azotó una docena de veces en el trasero desnudo.

La mujer dijo que gritó y se resistió, pero Maroney la sujetó en el suelo y cambió su mano por un cinturón de cuero, golpeándola otra media docena de veces.

«Nada fue de mutuo acuerdo», dijo Sam Filler, el abogado de la mujer. «La trató brutalmente. Violó la confianza en la autoridad. Y ella no quiere que esto le pase a nadie más.»

El abogado de Maroney, Mark Lippman, reconoció que su cliente estuvo en la fiesta pero declinó hacer más comentarios. Cuando se registró el domicilio de Maroney, éste entregó un cinturón negro y admitió que azotó a la mujer, afirmando que ella accedió, según recoge el informe del sheriff.

Maroney fue puesto en libertad bajo fianza de 8500 $, acusado de intento de agresión sexual, falsa detención y asalto.

En 2004, una mujer se quejó a la policía de Ocoee de que Maroney hizo una apuesta sobre un juego de cartas e intentó cobrarla azotándola, según un informe de asuntos internos. Maroney recibió un aviso por escrito.

13 de julio de 2008

Una alemana llama a la policía después de que su invitada le hablase 30 horas seguidas

Además de emborracharse. | IOL.

Una alemana desesperada terminó llamando a los servicios de emergencia para pedir que la rescatasen después de que una amiga que la visitaba en su apartamento le hablase durante 30 horas seguidas, según informaron las autoridades.

Un portavoz policial de la ciudad occidental de Speyer confirmó las noticias sobre el caso, en el que la huésped divagó sobre sus problemas personales y se fue emborrachando cada vez más hasta que su anfitriona llamó al número de emergencias.

«Tras unas increíbles 30 horas de intentos fallidos de animar a la huésped a marcharse, la mujer no tuvo más remedio que pedir una ambulancia», dijo la policía.

Cuando los efectivos sanitarios rehusaron sacar a la huésped del apartamente, la mujer llamó a la policía, que tomaron a la amiga y la llevaron a su casa.

El portavoz policial dijo que la huésped no se enfrenta a cargos criminales.

Un borracho se infiltra en una cuadrilla de bomberos

Lo hizo para ayudar. | Reuters.

Los bomberos que acudieron a sofocar el incendio de un bloque de apartamentos en una ciudad del sur de Alemania descubrieron atónitos a un impostor extremadamente ebrio y completamente equipado entre sus filas, según informó la policía.

Al oír la alarma, el hombre de 38 años se había colado en la estación de bomberos, donde fue ayudado a ponerse la ropa protectora y el casco por los desprevenidos bomberos y subió al coche con ellos, según declaró un portavoz de la policía de Suedhessen.

Tras llegar a los apartamentos, los bomberos advirtieron que el hombre era un impostor y llamaron a la policía.

«¡Cuando hay un incendio, todas las manos son pocas!», dijo el hombre a los agentes de policía cuando le interrogaron sobre sus motivos. Fue puesto en libertad sin cargos tras dormir la mona en un calabozo del cuartelillo.

Arrestada una joven después de que sus muestras de colonia produjesen dos desmayos

Actuaba acompañada de tres negros enormes. | WAFB, Daily Comet.

Oficiales de la policía de Houma y ayudantes del sheriff de Terrebonne Parish informaron que una atractiva mujer llamada Patches ha sido arrestada después de que sus «muestras de colonia» hayan provocado desmayos a al menos dos hombres. Uno de los incidentes propició una alerta estatal a las fuerzas del orden de Luisiana.

La primera queja ocurrió a primeros de junio. La policía dijo que un hombre de 18 años narró que abandonaba un restaurante de Houma a la hora del almuerzo cuando se le acercó una mujer que decía estar vendiendo colonia.

La policía dice que la mujer preguntó a la víctima si estaba interesado en comprar algo de lo que vendía. «La sospechosa preparó una muestra de la colonia, la agitó bajo la nariz de la víctima, preparó entonces una botella de otra muestra, la roció en una hoja de papel y lo agitó en la cara de la víctima haciéndole olerla», dijo el portavoz de la oficina del sheriff Todd Duplantis.

La mujer se marchó entonces con tres «grandes individuos negros», dijo Duplantis. La víctima volvió al trabajo, donde se desmayó, según los investigadores. Sus síntomas incluían mareos, dificultades para respirar e insensibilidad en las extremidades.

El segundo incidente ocurrió el 9 de julio. La policía de Houma dice que una mujer estaba intentando vender colonia en un comercio del Martin Luther King Boulevard. Supuestamente roció a otra persona con una sustancia que la hizo sentirse enferma.

El día siguiente los detectives arrestaron a Patches Wegmann, de 23 años de edad y oriunda de Harvey. «Durante el interrogatorio, admitió el crimen del 9 de junio», dice Duplantis. Wegmann fue acusada de agresión en segundo grado y reclutamiento ilícito. Fue enviada a la cárcel de Terrebonne Parish.

Los detectives no revelaron el posible móvil del caso.