31 de mayo de 2008

Los granjeros estonios deberán pagar un impuesto por las flatulencias de su ganado

No por las suyas, afortunadamente. | RIA Novosti.

Los granjeros estonios han recibido avisos fiscales por la emisión de metano de su ganado, según ha denunciado el principal partido de la oposición, la Unión Popular Estonia.

Los rumiantes producen grandes cantidades de metado en forma de eructos y pedos cuando digieren la hierba, lo que supone un 15 a 25% del total de emisiones de este gas, según diversas estimaciones. Una sola vaca produce una media de 350 litros de metano y 1500 litros de CO2 al día.

«Para Copa-Cogeca, una organización de engloba a granjeros de la Unión Europea (UE), la información recibida de los granjeros estonios ha supuesto una enorme sorpresa, carente de precedente alguno en el resto de la UE», declaró el portavoz del partido, Jaanus Marrandi.

Aunque actualmente ningún país de la UE cobra impuestos por flatulencias a los granjeros, la autoridades neozelandesas sí establecieron una tasa en tal sentido un año después de adherirse al protocolo de Kioto, debido que en Nueva Zelanda el ganado es responsable del 90% de las emisiones de metano del país y del 43% de las de gas de efecto invernadero.

Investigan a un profesor de ciencias por quemar cruces en los brazos de sus alumnos

Él alega que todo se debe a que no toleran que tenga una biblia en su mesa. | Mount Vernon News.

El consejo de administración escolar de Mount Vernon City (Nueva York) ha decidido autorizar la investigación independientes de las quejas recibidas contra el profesor de ciencias de octavo curso John Freshwater.

En una declaración pública anterior, Freshwater dijo que la directiva de los administradores escolares para retirar un ejemplar de la Biblia suyo de su escritorio era una violación de la Primera Enmienda, por lo que se negó a cumplirla. Más tarde los estudiantes apoyaron esta decisión del profesor.

En un comunicado posterior, el superintendente Steve Short afirmó que «las denuncias contra el señor Freshwater son muy serias. Esto no se debe a que tenga una biblia de su propiedad en su mesa, sino a todo su comportamiento».

Una de las quejas es que Freshwater usó un dispositivo electrostático para quemar cruces en los brazos de los estudiantes.

La abogada Jessica Philemond envió un fax a diversos medios de comunicación con una declaración de sus clientes, que desean permanecer anónimos por miedo a que sus hijos sean maltratados de nuevo: «Somos gente religioso, pero nos ofendió que el señor Freshwater quemase una cruz en el brazo de nuestro hijo. Esto ocurrió en clase de ciencias el pasado diciembre, cuando usó una máquina de electroshock para quemar a los chicos. El quemadura fue lo suficientemente grave como para hacer que nuestro hijo se despertase por la noche con grandes dolores, y la cruz permaneció varias semanas. [...] Hemos intentado que este asunto no trascienda y tenemos dudas sobre la pertinencia de hacerlo público.»

En el fax, los padres dicen que el problema no es que Freshwater tenga una biblia en su mesa, a lo que no se oponen, sino la violación de leyes y el desafío a la normativa escolar.

Short dijo que al parecer Freshwater usaba su clase para hablar de religión y que enseñaba sus propias creencias de la biblia en lugar del temario aprovado. En el fax los padres también dicen: «Somos cristianos que practica la fe donde corresponde, en la iglesia y en nuestras casas y, lo que es más importante, fuera de las aulas, donde la ley exige una separación entre iglesia y estado.»

Hay también denuncias de que Freshwater ha realizado rezos y organizado una sesión de sanación en su puesto como monitor del encuentro de la Hermandad de Atletas Cristianos (HAC). Según Short, la HAC es un club religioso sin relación con la escuela y la legislación federal prohibe que los empleados participen activamente.

Mientras se realiza la investigación independiente, un administrador vigilará a Freshwater en clase y seguirá sus actividades para asegurar que se siguen las normas de la escuela y se protegen los derechos de los estudiantes.

«Como un sistema escolar público,» dijo Short, «no podemos enseñar, promover o favorecer religión alguna. Nuestra obligación es no respaldar o establecer religión alguna al amparo de la Primera Enmienda, sino proteger los derechos de nuestro estudiantes. Deseamos que la investigación independiente determine la verdad sobre las acusaciones de forma que puedan tomarse la medidas apropiadas sobre lo que debe hacerse a continuación.»

Se destroza el pene tras tener sexo con un erizo para curarse la eyaculación precoz

El erizo resultó ileso. | 20minutos, The Sun.

Zoran Nikolovic, un hombre serbio de 35 años, siguió al pie de la letra el consejo de un curandero para solucionar su problema de eyaculación precoz: tener sexo con un erizo.

Nikolovic acudió al curandero tras descartar acudir a su médico. «Me daba tanta vergüenza ir a una clínica normal a discutir mis problemas sexuales que estaba dispuesto a cualquier cosa», comentó.

Los médicos del hospital al que finalmente no tuvo más remedio que acudir no daban crédito a lo que veían: tuvieron que intervenirle quirúrgicamente porque su pene estaba totalmente destrozado. «Hemos realizado operaciones similares en otras ocasiones, pero sólo con pacientes que habían sufrido accidentes: nunca habíamos visto algo así, y dudo que lo volvamos a ver», dijo uno de los doctores.

La mayor preocupación de Nikolovic es ahora qué pensará su novia. «Dios sabe qué pensará de mí: no sé si me dejará por pensar que soy un pervertido o por haber sido tan idiota», comentó.

Por su parte, el erizo está «aparentemente en perfecto estado, a falta de que el veterinario le realice una evaluación psicológica», según declaró un portavoz del hospital.

Rodarán una película sobre Antonio Abad, el único santo con carnet de UGT

Porta en el bolsillo su carnet ugetista durante la procesión anual en Trigueros (Huelva). | El Plural.

El director onubense Antonio Cuadri ha anunciado el próximo rodaje de El santo republicano, una película inspirada en la vida de San Antonio Abad, el único santo que está afiliado a un sindicato. Cuadri, natural de Trigueros, ha señalado que el fime tratará será una «comedia social» que sobre todo «reivindicará la tolerancia», y admitió que tratará temas muy actuales, como el laicismo o la relación entre el Estado y la Iglesia Católica, todo ello con la imagen del patrón triguereño de fondo.

Cuadri se basará en una novela que escribirá el también onubense Juan Cobos Wilkins. La película se rodará íntegramente en Trigueros, y estará ambientada en los años 30, con la previsión de que en dos años esté terminada la novela para comenzar a preparar el guión y el rodaje propiamente dicho.

La historia tendrá como eje central la procesión de San Antonio Abad, durante la cual el santo porta en su bolsillo la acreditación personal de pertenencia al sindicato socialista UGT. La relación entre el santo y el sindicato se inició en 1932, cuando salió en procesión con el carné de la UGT colgado en el bolsillo, sindicato al que se le había afiliado en 1929 al considerar que el hecho de que San Antonio Abad repartiera sus tierras iba en concordancia con la política de esta organización.

En el carné de sindicalista de San Antonio Abad, que hoy no se conserva pero del que existe material fotográfico, se señalaba como nombre el de Antonio, de profesión «santo», función en el sindicato «actividades diversas» y una edad de 105 años, que es con la que se cree que murió en el siglo IV.

Durante todo el trayecto, los triguereños realizan las «tiradas» desde ventanas y balcones, desde donde se lanzan a los pies del santo todo tipo de alimentos, salvo animales vivos, que son recogidos por las personas que siguen la procesión, algunas de ellas encaramadas sobre el resto del público en unas pasarelas que les elevan sobre la altura de los demás.

Los vecinos del municipio esperan especialmente, entre otras, la que realizan los trabajadores de un complejo de restauración del municipio, ya que guardan las propinas de todo el año para realizar las tiradas. La procesión de San Antonio Abad es seguida por miles de personas por las calles del pueblo, que triplican por unas horas los 7000 habitantes de esta localidad, enclavada en el centro de la provincia onubense, en la zona de La Campiña.

30 de mayo de 2008

Un japonés descubre que una mujer vivía en el armario de su casa

Desde hace cerca de un año. | ABC News.

Un japonés que, extrañado por la comida de desaparecía continuamente de su cocina, instaló una cámara oculta en su casa descubrió que una mujer desconocida vivía secretamente en su armario.

El hombre, un desempleado de 57 años de edad residente en Fukuoka, al sur de Japón, llamó a la policía cuando la cámara envió a su teléfono móvil imágenes de un intruso mientras estaba fuera de casa.

Varios agentes de policía acudieron a su domicilio, donde hallaron a una indigente de 58 años oculta en un armario sin uso, donde había escondido un colchón y varias botellas de plástico. La policía sospecha que puede haber habitado en él durante varios meses. «No tenía dónde vivir», declaró la mujer.

Fuentes policiales confirmaron que habían detenido a la mujer por allanamiento de morada, pero no proporcionaron más detalles.

Curado de una arritmia cardiaca tras recibir un disparo de taser

La Seguridad Social muestra interés por incluir el tratamiento entre sus prestaciones. | Daily India.

Un hombre de 28 años de edad que había desarrollado una arritmia cardiaca volvió a tener un ritmo normal tras recibir un disparo de taser, según determinó el informe médico.

El hombre era perseguido por la policía en Connecticut, intentando evadirse escondiéndose 40 minutos en un lago helado. La policía terminó deteniéndole y lo trasladó al Hospital Hartford, donde los médicos constataron que su temperatura corporal había bajado hasta los 32 °C y su pulso se había acelerado hasta las 150 pulsaciones por minutos.

«No sé lo que había estado haciendo pero huyó de la policía y se escondió en un lago», declaró el Dr. Kyle Richards, un cardiólogo del Hospital Hartford. Tras recibir los primeros cuidados, el paciente quiso marcharse y se puso agresivo. «Se puso muy guerrillero, empezó a gritarme en la cara y entonces abandoné la habitación y busqué al personale de seguridad.»

Para calmar al hombre, efectivos policiales y de seguridad usaron una pistola taser, que dispara un cable conectado a dos puntas metálicas que pueden administrar una descarga de hasta 50.000 voltios. Tras el disparo, el paciente se calmó y un nuevo electrocardiograma mostró que su ritmo cardiaco era normal.

El Dr. Richards y otros colegas dijeron que el incidente demostraba que las pistolas de electroshock pueden afectar al corazón, como reclaman sus detractores. «Este es el primer informe de un paciente recibiendo una descarga de este tipo y sacando beneficio de ella», explicó. Richards explicó que estudios realizados con cerdos mostraron que el arma puede afectar al músculo cardiaco. «La gente puede pasar espontáneamente de fibrilación atrial a ritmo normal sin intervención alguna. No puede afirmarse concluyentemente que lo hiciera el taser», añadió.

29 de mayo de 2008

Arrestado un reportero de la CNN en posesión de drogas y juguetes sexuales

Llevaba una soga atada del cuello a los genitales. | The Sydney Morning Herald.

El famoso reportero de la CNN Richard Quest ha sido arrestado en Central Park (Nueva York) con drogas en los bolsillos, una soga al cuello atada a sus genitales y un juguete sexual en su bota.

Quest, conocido por su estilo bullicioso y estrafalario, fue arrestado por holgazanería de madrugada, dos horas después de la hora de cierre del parque. Sin embargo, un registro policial descubrió que llevaba la mencionada soga, un juguete sexual dentro de una bota y una pequeña bolsa con metanfetamina en el bolsillo de su chaqueta. Los agentes no lograron aclarar inmediatamente la finalidad de la soga.

El periodista, «uno de los miembros más fácilmente reconocibles del equipo de la CNN» según el sitio web de la cadena, confirmó el contenido de la bolsa comentando que «llevaba algunas anfetas en el bolsillo». Más tarde accedió a un tratamiento de seis meses a cambio de la retirada de los cargos, siempre que la terapia tenga éxito.

Se avería el único retrete de la Estación Espacial Internacional

Los tripulantes tendrán que aguantar una semana. | CNN.

El único retrete de la Estación Espacial Internacional se ha averiado, dejando a la tripulación sin lugar al que ir para hacer sus necesidades. Esto obligará a la NASA a incluir un equipo de reparación en el inminente lanzamiento del Discovery. Mientras tanto, los tres miembros de la tripulación tendrán que apañarse con un sistema cutre cuando necesiten orinar.

El motor del ventilador se averió cuando uno de los tripulantes usaba el retrete, de fabricación rusa. Desde entonces, el mecanismo de evacuación de los residuos líquidos ha estado funcionando intermitentemente. Afortunadamente, la eliminación de los residuos sólidos funciona con normalidad. Los oficiales rusos no conocen la causa de la avería, y la tripulación ha sido incapaz de repararla.

Los astronautas han estado usando el retrete de la cápsula de regreso Soyuz, pero éste tiene una capacidad limitada. Actualmente están usando un sistema de recolección de emergencia similar a una bolsa que puede ser conectado al retrete averiado. «Como en cualquier casa, la importancia de tener un baño en correcto funcionamiento es obvia», dijo el portavoz de la NASA Allard Beutel.

El retrete, de 7 años de antigüedad, se rompió en una ocasión anterior pero se reparó con rapidez, explicó la portavoz del Centro Espacial Johnson Nicole Cloutier.

Cloutier explicó que los oficiales de la NASA están considerando el envío de algunas piezas de respuesto a Cabo Cañaveral, para cargarlas en el transbordador durante su cuenta atrás, lo que supone una situación inusual y delicada. Debido a que el peso de la carga del transbordador es limitado y su equilibrio debe calcularse con precisión, será difícil encontrarle hueco a las piezas, de acuerdo con el portavoz del Centro Espacial Kennedy Bill Johnson.

27 de mayo de 2008

Detenidos unos estudiantes por investigar las tácticas de Al Qaeda

Descargaron un manual de un sitio web del gobierno estadounidense. | The Guardian.

El estudiante que fue arrestado y detenido durante seis días después de que su universidad informara a la policía sobre el material relacionado con Al Qaeda que había bajado de Internet ha denunciado la «tortura psicológica» que sufrió durante su detención.

A pesar de que sus supervisores de la Universidad de Nottingham insistieron en que el material era directamente relevante para su investigación, Rizwaan Sabir, de 22 años, fue retenido durante casi una semana al amparo de la Ley Antiterrorista, bajo la acusación de descargar contenido para uso ilegal. El estudiante había obtenido una copia del manual de entrenamiento de Al Qaeda de un sitio web del gobierno estadounidense para su investigación sobre tácticas terroristas.

El suceso resalta lo que los profesores denuncian como un ataque directo contra la libertad académica dirigido por el gobierno, que en su intento por establecer una «agenda preventiva» contra las actividades terroristas, está presionando a la comunidad académica para convertirla en informadora policial.

Sabir fue arrrestado después de que el documento fuese hallado por un empleado de la universidad sobre el ordenador de un administrador. Éste, Hisham Yezza, un conocido de Sabir, había sido requerido por el estudiante para imprimir el documento de 1500 páginas porque él no podía afrontar los costes de la impresión. Ambos fueron arrestados en virtud de la Ley Antiterrorista, el domicilio familiar de Sabir fue registrado y se requisaron su ordenador y su teléfono móvil. Los dos fueron puestos en libertad sin cargos seis días después, pero Yezza, que es algeriano, fue arrestado de nuevo inmediatamente por problemas inmigratorios sin relación y ahora se enfrenta a una posible deportación.

El Dr. Alf Nilsen, un investigador de la escuela de ciencias políticas y relaciones internacionales, dijo que Yezza está internado en el centro para inmigrantes de Colnbrook, desde donde será deportado. «Si le llevan a Argelia puede sufrir graves violaciones de los derechos humanos tras verese envuelto en este caso. Ha permanecido en el Reino Unido 13 años. Su trabajo está aquí, sus amigos están aquí, su vida está aquí.»

Sobre su detención, Sabir dijo: «Estaba completamente roto. No dormí. Cerraba los ojos, oía el ruido de las llaves y me volvía a despertar. Cuando advertí la gravedad de la situación pensé que terminaría en Belmarsh con los chiflados. Fue una tortura psicológica. El martes me leyeron una declaración confirmando que eran un documento ilegal que no debía usarse con fines de investigación. Hasta hoy nadie ha clarificado este punto. Me liberaron. Estaba temblando violentamente, caí contra la pared, luego al suelo y lloré.»

Bettina Rentz, profesora de seguridad internacional y tutora personal de Sabir, dijo: «Es un estudiante serio, que trabaja muy duro y quiere hacer carrera en el mundo académico. Esto es una gran preocupación para nuestra libertad académica pero también para el clima del campus.»

El ministro de educación, Bill Rammell, dijo: «El gobierno no quiera ni nunca ha pedido a estudiantes o empleados que espíen a sus colegas o amigos. Queremos que las universidades trabajen con sus empleados y estudiantes para aislar a la pequeña minoría que promueve el extremismo violento.»

El abogado de Sabir, Tayab Ali, dijo: «Esto podría haberse llevado sensatamente si la universidad hubiera discutido el asunto con Rizwaan y sus tutores. Este es el aspecto preocupante de la extensión del periodo de detención [provisto por la Ley Antiterrorista]. Pueden usar atribuciones de arresto enormemente poderosas antes de que se investigue.»

25 de mayo de 2008

Pone a la venta por 1 penique en Internet a su esposa «adúltera y mentirosa»

Pero cancela la subasta cuando las pujas alcanzan las 750.000 £. | The Sun, The Mirror.

Un marido celoso que sospechaba de su mujer se vengó de ella poniéndola a la venta en eBay.

Paul Osborn, de 44 años, ofreció al mejor postor a su «tramposa, mentirosa, adúltera puta perra», en lo que se convirtió en un fenómeno en Internet, con usuarios de todo el mundo participando en la subasta. Sharon, de 43 años, negó la aventura y la policía está investigando a Paul por acoso.

Paul, inspecto del Ministerio de Transportes, oyó rumores acerca de que Sharon, gestora de la Red de Ferrocarriles y su esposa durante 24 años, había tenido una aventura con un hombre en el trabajo. Paul declaró: «Empecé a comprobar sus correos electrónicos y advertí que los rumores eran ciertos. Habían estado discutiendo sus vidas sexuales juntos y haciendo planes para el futuro. Quedé completamente destrozado. Metí todas sus cosas en bolsa y las tiré en la carretera.»

Hace tres semanas, Sharon rogó a Paul que la dejase volver. Así lo hizo, pero dos semanas después Paul volvió a convencerse de que ella le mentía. Paul dijo: «En un ataque de furia puse el anuncio en eBay. Más tarde lo retiré porque me di cuenta que no era lo correcto. Estaba muy enfadado.» En ese momento la puja había alcanzado las 750.000 £ desde el precio de salida (1 penique), a pesar de que en la foto adjunta Sharon aparecía hurgándose la nariz. Paul dijo al respecto: «Ojalá pudiera haberla vendido por esa cantidad: habría ayudado a pagar la hipoteca.»

Sharon y su amigo presentaron una denuncia contra Paul. Ninguno de ellos quiso hacer declaraciones. Para la esposa del presunto amante anónimo declaró: «No ocurre nada. Trabajan en la misma oficina: eso es todo.»

La Policía del Valle del Támesis confirmó que está investigando los hechos, precisando que se ha tomado declaración a dos personas.