21 de junio de 2008

Decenas de trabajadores renuncian a su empleo en la Expo de Zaragoza

Algunos abandonaron antes incluso de la inauguración oficial. | 20minutos.

Decenas de trabajadores han dejado su puesto en la Expo de Zaragoza antes de que la muestra cumpla su primera semana. En Ranillas trabajan más de 6.000 personas y las largas jornadas y el volumen de trabajo son los principales motivos de abandono.

Los trabajadores que se van aseguran que el sueldo (de 1.100 a 1.500 € brutos al mes) no es suficiente para lo que se les exige: turnos de seis o siete días seguidos, jornadas de hasta 12 horas o sólo 15 minutos de descanso en ocho horas son prácticas habituales.

Las renuncias se producen tanto entre el personal de los pabellones como entre la plantilla de atención al público contratada por la Expo. «Me contrataron para atender a visitantes y acabé en un torno de entrada haciendo el trabajo de los compañeros que se escaquean», comenta Sara G., una trabajadora que se acaba de despedir.

Expoagua no ha facilitado el número exacto de bajas registradas durante estos primeros días, aunque fuentes de la muestra señalan que no les han pillado por sorpresa. No en vano, hace mes y medio se creó una bolsa de empleo con más de mil currículos para cubrir vacantes.

Las empresas de trabajo temporal que colaboran con los participantes también están cubriendo ya puestos vacantes. «En cuanto encuentran algo mejor, se van. Es normal, la Expo no es el trabajo de su vida», señalan.

El personal llegó a Ranillas la última semana de mayo y las primeras bajas se produjeron antes de la inauguración. «Aguanté diez días, lo que tardaron en darme el contrato, pero hay compañeros que se fueron al segundo día y otro cuando vio el uniforme », señala David S.

«Ese trabajo era un caos. Me mandaban correos electrónicos por la noche para decirme a qué hora tenía que ir al día siguiente y a veces, cuando estaba de camino, me llamaban para que no fuera. Estaba 12 horas al día de pie y no podía beber agua porque decían que daba mala imagen», explica David, de 28 años, que trabajó en uno de los pabellones más emblemáticos de Ranillas.

«Pasar ocho horas seguidas de pie es agotador, sobre todo con los incómodos zapatos del uniforme. Además, me han asignado un puesto inferior a mi preparación, no han debido mirar ni el currículo. Me voy porque creo que sirvo para algo más que recoger entradas en la puerta de la Expo», dice Sara, de 31 años, que acaba de presentar su dimisión.

20 de junio de 2008

Clausura un restaurante chino tras hallar una tortuga viva en el fregadero

Intentó morderle. | InYork.

El inspector de sanidad Russell Dorm ordenó la clausura del restaurante Panda Chinese Kitchen de York (Pensilvania) tras detectar varias irregularidades, entre ellas una tortuga viva en el fregadero que intentó morderle.

«Cuando ví la tortuga, tuve que sentarme para reunir fuerzas antes de poder hablar», dijo Dorm.

Típicamente, el fregadero de un restaurante se usa para limpiar y esterilizar utensilios, ollas y sartenes. Dar cobijo a una tortuga en uno de los senos supone un riesgo de contaminación, ya que estos animales pueden portar patógenos tales como la salmonela y el E. coli, que podría provocar intoxicaciones alimentarias.

«Vi la tortuga en la calle e intenté salvarle la vida», dijo Andy Zhao, gerente del Panda Chinese Kitchen. «La puse en el fregadero. Fue error, lo reconozco.»

Además la tortuga, las infracciones constatadas en el restaurante iban desde insectos en la zona de mesas a lechuga podrida en el frigorífico. Dorm procedió a clausurar el restaurante, con una nota de 64. En York, los establecimientos empiezan con una nota de 100, restándose puntos por violaciones sanitarias. Se permite continuar la actividad con una nota igual o superior a 86.

Antes incluso de comenzar formalmente la inspección del Panda Chinese Kitchen, dijo Dorm, ya detectó suficientes violaciones para cerrarlo. Cuando llegó, advirtió se estaba usando un felpudo como cuña para mantener la puerta principal abierta, una infracción que puede permitir la presencia de insectos. En el transcurso de la inspección, descubrió que la puerta se mantenía abierta para mejorar la ventilación, ya que los filtros del sistema extractor habían acumulado tanta grasa que no funcionaban adecuadamente. «Limpiamos los extractores cada seis meses», dijo Zhao.

Dorm dice que preguntó al propietario por qué las condiciones del restaurante habían empeorado tanto. «Contestó que no eran tan malas como yo estaba señalando», explica. El inspector procedió a señalar las moscas muertas en el alféizar, zonas de manipulación de comida que no habían sido esterilizadas y agujeros en la puerta trasera. «Vi muchas moscas muertas y vivas», dice Dorm. «El restaurante estaba en una condiciones lamentables.»

Dorm dice que cursó una denuncia porque el propietario, que está certificado en prácticas de seguridad alimentaria, no demostró que hubiese formado adecuadamente a la plantilla. Esta supone la tercera denuncia contra Panda Chinese Kitchen desde 2002, y acarrea una multa de 600 $. Además, la denuncia es el primer paso para retirar la licencia de venta de alimentos.

Hallan a una mujer que permaneció muerta frente al televisor 42 años

Sin cambiar de canal. | Daily Record.

Los restos de una mujer han sido hallados sentados frente a su televisor 42 años de que se advirtiese su desaparición.

Hedviga Golik, que nació en 1924, aparentemente se había preparado una taza de té antes de sentarse en su sillón favorito frente a su televisor en blanco y negro. La policía croata dijo que había sido vista por sus vecinos por última vez en 1966, cuando tenía 42 años.

Su vecinos pensaban que se había trasladado a su piso en la capital, Zagreb, pero fue hallada por los policía y alguaciles que entraron en el inmueble para ayudar a las autoridades a determinar quién era su propietario.

Una portavoz de la policía declaró: «Hasta ahora no tenemos ni idea de cómo es posible que alguien que fue declarado oficialmente desaparecido hace tanto tiempo no haya sido encontrado en el mismo apartamento en el que solía residir.»

«Cuando los agentes entraron, fu como acceder a un lugar congelado en el tiempo. La taza de la que había estado tomando té seguía sobre una mesa junto a la silla en la que se había sentado y la casa estaba llena de objetos que nadía había visto en décadas. Nada había sido alterado, con la excepción de unas pocas telarañas.»

Los vecinos quedaron asombrados por el descubrimiento. Jadranka Markic, que tenía nueve años cuando Hedviga «desapareció», declaró: «Aún la recuerdo. Era una mujer reservada pero educada. Todos creíamos que se había ido a vivir con sus parientes.»

Corta la carretera y empieza a cobrar un peaje de 300 € porque tenía el demonio en el cuerpo

Lo detuvo la Guardia Civil. | 20minutos.

Un joven ha sido detenido en Granada por pedir un peaje de 300 euros a los conductores que circulaban por la carretera de la Cabra, a la altura de Albuñuelas.

Además, cuando la Guardia Civil lo ha detenido la explicación que ha dado a los agentes es «que se le había metido el demonio en el cuerpo» y que por eso había cruzado la furgoneta en la carretera.

Los hechos se produjeron en el kilómetro 23,5 de esa carretera, la A-4050, y el detenido, identificado como R.M.V., impedía el paso al tráfico que se dirigía tanto a Almuñécar como a la A-44.

Cuando llegaron los guardias civiles, el joven se negó a retirar la furgoneta y se enfrentó a ellos para que no lo hicieran, hasta que fue reducido y detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia a agentes de la autoridad.

Una vez detenido, dijo que no había querido apartar la furgoneta porque estaba averiada y que había llamado a una grúa a través del servicio de asistencia de su seguro, lo que la Guardia Civil corroboró después que no lo había hecho.

Más tarde el R.M.V. admitió los hechos manifestando que se le había metido «el demonio en el cuerpo» y por eso cruzó la furgoneta en la carretera.

El teletexto suizo subtitula el himno alemán con la letra nazi

Por error. | El Mundo.

El servicio de teletexto de Suiza tuvo que emitir una embarazosa disculpa tras haber subtitulado por error durante un partido de la Eurocopa el himno nacional alemán con una letra obsoleta que ya no se usa por su asociación con el nazismo.

La empresa SWISS TXT proporcionó al canal nacional SF2 los subtítulos para el partido de Alemania contra Austria correspondiente al Grupo B de la Eurocopa que se jugó el pasado lunes.

Los espectadores que activaron el servicio de subtítulos pudieron leer la primera estrofa de la letra escrita por August Heinrich Hoffmann von Fallersleben, que proclama «Deutschland, Deutschland ueber alles, ueber alles in der Welt», es decir, ‘Alemania, Alemania, sobre todo, sobre todo lo demás en el mundo’.

Durante la etapa nazi, el primer verso era el himno oficial, pero fue abolido tras la Segunda Guerra Mundial, y la tercera estrofa del himno fue adoptada por la República Federal Alemana.

SWISS TXT publicó una disculpa en su web y en la página 776 del teletexto. El coordinador nacional de la empresa, Gion Linder, ha dicho que fue «un error embarazoso». «Una de nuestras subtituladoras cometió el error por falta de conocimiento», señaló Linder.

Aproximadamente un millón de suizos sintonizaron el partido, que Alemania ganó 1-0, y probablemente unos 2500 tenían encendidos los subtítulos, según han informado fuentes de SWISS TXT.

Sin embargo, el diario sensacionalista suizo Blick publicó el miércoles que muchos bares pueden haber tenido encendidos los subtítulos y música de fondo en lugar de los comentarios del partido.

Un ladrón se entrega a la policía por orden de las voces de su cabeza

Previamente le habían ordenado robar una tienda. | News-Leader.

Jason A. Church, el ladrón de una tienda de alimentación de Springfield (Misuri), llamó a la policía para entregarse siguiendo las órdenes de las voces que oía en su cabeza.

«Dijo que acababa de robar la tienda Go Convenience por orden de las voces de su cabeza», declaró Scott Leven, teniente de policía de Springfield. «Al parecer también le dijero que se entregase.»

Church, de 30 años, fue acusado de robo en primer grado y asalto a mano armada. El parte policial detalla que Church entró en el local sobre las 6 de la mañana y se acercó al cajero, pero se marchó cuando el dependiente Doug Austin le dijo que no funcionaba. Church regresó poco después, sirviéndose un vaso de café y llevándolo a la caja registradora.

«Austin le preguntó al hombre si deseaba algo más, a lo que éste respondió “todo el dinero de la caja”», recoge el parte. «El hombre llevaba una botella de cerveza rota en la mano con el extremo cortante apuntando a Austin.»

Church huyó en un Oldsmobile Cutlass marrón con los 75 $ de su botín. Poco después, llamó al 911 desde un teléfono público, diciendo que las voces de su cabeza le habían ordenado robar la tienda, siendo arrestado poco después.

La policía halló 65 $ en el suelo del coche de Church, en el que al parecer residía.

19 de junio de 2008

Una cabra acaba con la vida de un predicador

Se ignora si irá al infierno. | WSMV.

Un predicador de Clarksville (Tenesi) perdió la vida a manos de una cabra cuando intentaba volver a una zona vallada.

Liston G. Richardson, de 76 años, fue hallado muerto por su esposa después de que se demorase en volver a casa. La mujer declaró a las autoridades que cuando fue a buscar a su marido lo encontró en suelo junto a un tráiler al que la cabra estaba atada, según detalla el parte policial.

La cabra estaba encima de Richardson, y la cuerda que ataba al animale estaba enrollada alrededor de su cuello. «Nunca olvidaré lo que vi», declaró Lucille Richardson. El animal también intentó atacar a Lucille y al personal de urgencias, por lo que tuvo que ser sacrificada.

Los familiares de Richardson dijeron que padecía del corazón, lo que puede haber contribuido a su muerte. «Cuando papá estaba fuera tropezaría y se cayó, y la caída quizá le provocase un ataque al corazón», dijo su hijo Scotty. «Mi padre era muy hombre, y no creo que una cabra de 20 kg pudiera con él.»

Lucille declaró que Richardson era un hombre familiar que amaba a su iglesia. «Bueno, era un hombre familiar. Amaba a su familia», dijo. Richardson fue pastor de la Iglesia Baptista Misionera Independiente de Sunnyview desde 1978.

Llega la tangoterapia

Cura el alzhéimer, el párkinson, la depresión, la esquizofrenia y los problemas sexuales. | Qué!

El tango se ha trasladado de los salones de baile a las salas de terapia de enfermedades como el alzhéimer o el párkinson. Más allá del sentimiento de bienestar —según cuentan quienes frecuentan las milongas— que provoca bailar tango, está demostrado que mejora la capacidad aeróbica y la coordinación, por lo que puede ser muy útil como complemento terapéutico en algunas dolencias.

Los últimos en utilizar la tradicional danza rioplatense son los enfermos de párkinson, ya que según un estudio realizado por la Universidad de Washington (Estados Unidos), bailar tango con frecuencia mejora el equilibrio más que otro tipo de actividad física.

La escuela de medicina de la Universidad de Washington realizó un experimento con 19 pacientes de párkinson que se dividieron en dos grupos: uno realizó ejercicios de movimiento con sillas y el otro empleó ese tiempo en bailar tango, y se descubrió que, si bien ambos mejoraron, los segundos aumentaron más su equilibrio.

El médico argentino Roberto Peidro, uno de los pioneros en la investigación sobre las aplicaciones terapéuticas del tango, explicó que el «dos por cuatro» requiere prestar una atención especial a la coordinación, por lo que es «muy factible» que beneficie a los enfermos de párkinson.

Peidro, director del Centro de Vida de la argentina Fundación Favaloro, dirigió en 1999 el primer estudio sobre tango y salud con personas sedentarias y con dolencias cardiacas, en el que se concluyó que bailar una media hora diaria repercute directamente en el aumento de la capacidad aeróbica. Según explicó, esta es una característica que también tienen otras actividades físicas como caminar, pero el componente de coordinación que exige el tango aumenta sus beneficios, sobre todo en personas sedentarias.

Peidro matizó que el tango «no es mejor que cualquier otra actividad física», pero sí que otros ejercicios que no potencian la coordinación y otros bailes menos tradicionales. «Si uno baila techno o música disco puede hacer cualquier movimiento, pero en el tango hay que estar pensando el paso que hay que dar», precisó.

La clave es la mejora de la capacidad aeróbica, que según el facultativo puede repercutir incluso en el incremento de la actividad sexual y por tanto la calidad de vida, sobre todo en enfermos cardiacos.

Bailar tango también puede favorecer a enfermos de alzhéimer, que de hecho ya participan en tangoterapia en varios centros del país, precisamente por ser una actividad de coordinación y porque obliga al paciente a ejercitar su memoria para recordar los pasos. Pero el tango no sólo cura el cuerpo, sino que también es bueno para la mente. El psiquiatra Federico Trossero, autor del libro Tango Terapia, complementa con talleres de tango los tratamientos de enfermedades que van desde la depresión hasta las fobias sociales e incluso la esquizofrenia.

Denuncian por indecencia a un jardinero que viste falda en el trabajo

El jardinero afirma que lo hace por prescripción médica. | Keyetv, KLTV.

Las autoridades municipales de Clinton (Luisiana) han denunciado por indecencia a Jay Herrod, un jardinero, por violar una ordenanza que prohíbe llevar los pantalones caídos. Herrod, que suele cortar el césped llevando una falda, dice que la norma no le afecta porque sufre una enfermedad y tiene una prescripción médica que lo demuestra.

Herrod afirma que lleva la falda porque el calor le produce sarpullidos y la prenda «permite que la zona respire y que el sudor se evapore».

Sus clientes no tienen quejas. «Corta el césped en un momento. Hace un buen trabajo», declaró Carline Kimbro. «No tengo ningún problema. Es lo que estaba buscando, y me da igual lo que vista.»

«Algunas mujeres me han dicho que tengo piernas bonitas», ríe Herrod. «Creo que soy el único hombre del barrio de East Feliciana que lleva falda.»

Sin embargo, y aunque a la mayoría de sus clientes no le importe, Herrod está infringiendo la ordenanza de Clinton sobre exhibición indecente, que declara ilegal exhibir intencionadamente genitales y ropa interior.

De vez en cuando, la falda de Herrod se levanta con el viento, pero él insiste en que no le queda otro remedio que llevarla. «Un médico me dijo que lo único que podía hacer era llevar falda.» Si las autoridades de Clinton no comparten este criterio, Herrod tendrá que renovar su vestuario.

Una empresa pública iraní amenaza a sus trabajadores con el despido si no se casan antes de septiembre

Para evitar tentaciones sexuales. | AFP.

Una importante compañía estatal iraní ha comunicado a sus empleados solteros que contraigan matrimonio antes de septiembre o se enfrenten a un eventual despido.

Uno de los directivos de la compañía, Pars Special Economic Energy Zone —que gestiona las enormes instalaciones gasistas y petroquímicas de las costas del Golfo—, declaró: «Desafortunadamente algunos de nuestros compañeros no han cumplido con sus obligaciones y siguen solteros.»

«Como estar casados es uno de los criterios para ser empleado, avisamos por última vez a todos nuestros compañeros y compañeras que tienen hasta el próximo 21 de septiembre para cumplir este importante deber moral y religioso», comunicó la compañía.

La zona de refinerías gigantes que gestiona la compañía está ubicada en la costa sur de Irán, donde las temperaturas alcanzan los 50 ºC en verano, siendo un lugar poco adecuado para la vida familiar. Los trabajadores suelen ser hombres jóvenes que buscan ganar un buen salario, por lo que el ultimátum de la compañía parece ir encaminado a hacer que se casen para evitar así las tentaciones sexuales durante su estancia en la zona.

Las relaciones extramaritales son ilegales en Irán, una sociedad tradicional donde los jóvenes suelen ser animados por sus familias a casarse y tener descendencia pronto. El país se halla inmerso en una ofensiva moral sin precedentes que ha llevado a la policía a amonestar a decenas de miles de mujeres por no vestir de acuerdo a los preceptos islámicos.

Sin embargo, las autoridades han lamentado el relativamente bajo número de matrimonios en los últimos años, una tendencia propiciada por la complicada situación económica que hace que los recién casados tenga problemas incluso para pagar los gastos de la boda. Unos 12 millones de iraníes de entre 15 a 29 años están solteros y solo hubo 840.000 matrimonios el año pasado.

En un caso parecido, el gobernador de la provincia occidental de Khorasan Norte ha declarado que solo se permitirá a los civiles casados ocupar cargos públicos en la región. «Los solteros deben contraer matrimonio antes de ser autorizados a tomar posesión de sus cargos», declaró Mohammad Hossein Jahanbakhsh. «Un alcalde solo puede asumir sus responsabilidades en una ciudad de la región si está casado», remachó.

Cuatro matrimonios italianos detenidos tras disputas por culpa de la Eurocopa

Todos ellos residen en la misma calle. | Ananova.

Cuatro matrimonios italianos residentes en la misma calle terminaron detenidos tras sendas peleas por culpa de las retransmisiones televisivas de la Eurocopa 2008.

Un portavoz de la policía de Lucca (Toscana) declaró: «Seguíamos recibiendo llamadas sobre disturbios en la misma calle y al principio creímos que eran un único incidente, pero las direcciones eran diferentes.»

«Cuando nuestros oficiales llegaron a las cuatro casas distintas hallaron sin embargo que el problema era el mismo: los hombres se había negado a dejar que sus esposas vieran películas mientras emitían el partido de fútbol.»

«Las mujeres se habían enfadado tanto que atacaron a sus maridos. Tuvimos que detenerlos a todos para poder resolver el problema», añadió el portavoz.

18 de junio de 2008

Sorprenden a un trabajador manteniendo relaciones con la aspiradora

Se trataba del sensual modelo Henry de Numatic. | Telegraph.

Un trabajador polaco dio una excusa inusual tras ser sorprendido en pleno acto sexual con una aspiradora: que estaba limpiandose los calzoncillos con la Henry Hoover, desnudo y arrodillado en la cantina para personal del Hospital Infantil Great Ormond Street.

Un sorprendido guarda de seguridad se tropezó con el hombre en mitad del comprometedor acto con la aspiradora, que tiene una gran cara sonriente pintada delante y una manguera sobresaliendo de su «nariz». El guarda, horrorizado, solicitó al hombre que «se limpiase y también a la aspiradora» antes de pedirle que se marchara e informar a sus jefes.

Cuando más tarde fue interrogado por sus superiores, el hombre dijo que estaba aspirando sus calzoncillos, lo que era «una costumbre habitual en Polonia». Fue despedido. Un portavoz de su empresa, HG Construction, declaró: «Ese comportamiento es inaceptable, aunque unos cuantos nos echamos unas risas.»

Henry Hoover es descrito en un sitio web sobre aspiradoras como «famoso por su aspecto, pero bajo su faz hay un aspirador poderoso y fiable listo para usar una y otra vez».

El hombre no es la primera persona a la que se sorprende manteniendo relaciones con un objeto. El año pasado, Robert Stewart fue condenado a tres años de libertad condicional tras ser detenido cuando practicaba sexo con una bicicleta. Stewart, de 51 años, estaba desnudo de cintura para abajo cuando dos limpiadoras le sorprendieron en el Hostal Aberley House, en el suroeste de Escocia. Se detuvo un momento para preguntar «¿qué pasa, nenas?» y siguió «moviendo las caderas atrás y adelante simulando tener sexo». Durante el juicio se explicó que el alcohol era la causa de sus problemas.

Becker pide prohibir los gritos sensuales de las tenistas

Le distraen y confunden. | Infobae.

El tenista retirado y ex número uno Boris Becker quiere prohibir los gritos que profieren algunas de las jugadoras de primer nivel del circuito, como Maria Sharapova.

Becker se opuso a los gritos casi «sexuales» que emiten jugadoras como Sharapova o Serena Williams durante los partidos. «Esto no puede seguir así. Hay que terminar con eso», se quejó.

«Cuando veo a Maria Sharapova o a Serena Williams no lo puedo entender. Tiene algo de sexual y uno termina por pensar que no es sano, porque se desgastan las cuerdas vocales», opinó el triple campeón de Wimbledon en una entrevista con la edición alemana de la revista GQ Gentlemen's Quarterly.

Condenado el esnifador de axilas singapurense

A cárcel y azotes con caña. | Reuters.

Un hombre singapurense con afición a esnifar axilas femeninas ha sido condenado a 14 años de cárcel y 18 azotes con caña por acosar a sus víctimas.

El condenado, de 36 años de edad y descrito por los diarios locales como mentalmente inestable, cuenta con condenas previas por delitos sexuales y de drogas.

El hombre acosó a 23 mujeres en el transcurso de 15 meses, olisqueando sus axilas y tocándolas en ascensores, escaleras y en sus domicilios. Fue detenido después de que un ama de casa le denunciase.

El tribunal le impuso la pena de cárcel normalmente reservada a criminales peligrosos con el argumento de que era probable que reincidiese.

Los azotes en las nalgas son un castigo adicional en Singapur para criminales masculinos condenados por delitos que van desde vandalismo a prosesión ilegal de drogas y violación.

A juicio por reírse demasiado con un programa de televisión

Se cayó del sofá, su vecino llamó a la policía y fue arrestado por resistirse a cooperar. | BBC News.

Chris Cocker, un vecino de Blackburn (Lancashire) de 36 años, estaba riéndose tan vigorosamente de un comentario hecho por el cómico Paul Merton en el programa de la BBC Have I Got News for You que se cayó del sofá. El vecino del piso de abajo, preocupado por el ruido del golpe, llamó a la policía. Cocker se resistió a cooperar y fue arrestado.

Cocker admitió ante el juez que se había resistido al agente de policía, por lo que el cargo de asalto fue desestimado y se le puso en libertad condicional.

«Me caí del sofá al suelo histérico perdido, pero me levanté y seguí viendo la tele. Lo siguiente que supe es que llamaban a la puerta. Creo que la cagué cuando di un portazo y el policía metió el pie, impidiéndome cerrar mi propia puerta.»

Tras ser rociado con un aerosol de pimienta, Cocker fue introducido en un furgón policial y llevado a comisaría, donde dice que le obligaron a desnudarse y a pasar la noche en una celda.

Un portavoz de la policía de Lancashire dijo que los oficiales usaron el aerosol de pimienta como «fuerza razonable» para su propia protección después de que temieran por su seguridad tras ponerse Cocker agresivo.

Un italiano secuestra a su ex novia para que le planche la ropa

También le obligó a fregar los platos. | The Times of India.

Un italiano fue arrestado como sospechoso de secuestrar a su ex novia de un pub, llevándola a casa y obligándola a plancharle la ropa y fregar los platos, según informaron fuentes policiales.

El hombre, de 43 años, sacó a la mujer de un pub en la ciudad portuaria de Génova, la metió en un coche y la llevó a su casa, donde la hizo planchar y fregar los platos bajo amenazas.

La policía irrumpió en su casa tras recibir la denuncia de un amigo de la mujer que había presenciado la escena en el pub.

El hombre, que aparentemente estaba furioso con su ex novia porque le había abandonado, fue arrestado acusado de secuestro, según la policía.

17 de junio de 2008

Austria golea a Alemania (10-5)

En un partido de fútbol femenino en toples. | Reuters.

El equipo de fútbol femenino en toples de Austria goleó 10-5 al de Alemania. El tradicional intercambio de camisetas no pudo realizarse al final del partido porque las jugadoras solo visten tangas y llevan los colores nacionales pintados sobre la piel.

La poca calidad de juego no apagó el entusiasmo del público, mayoritariamente masculino. El partido fue organizado por un sitio web. Austria logró una victoria que los aficionados esperan sirva para aumentar la moral de la selección masculina. «Espero que nuestros hombres se lo tomen en serio. Hemos jugado duro, incluso nos hemos herido: por ejemplo, yo me rompí la uña del dedo gordo», declaró Doris Fastenmeir, de 29 años y empleada de banca.

Las alemanas aceptaron la derrota deportivamente y se unieron a sus oponentes para las copas y el baile en el club que siguió al partido. «Se suponía que yo tenía que parar los balones pero en realidad no tengo ni idea de cómo hacerlo», dijo la portera alemana Jana Bach. «Quizá es porque no soy muy futbolera. Para ser honestos, me gustan más lo zapatos.»

Los espectadores quedaron satisfechos. «Tendrían que trabajar en su técnica un poco pero en conjunto fue un juego bastante bonito de ver», declaró Rolf Hansen, de Berlín.

Un tiburón ataca a un muchacho en su dormitorio

Mientras sufría un ataque de sonambulismo. | Metro.

Sam Hawthorne, un adolescente de 14 años, sobrevivió a la terrible experiencia de ser mordido en la cara por un tiburón en su propio dormitorio.

El ataque ocurrió cuando el joven tropezó sonámbulo con un tiburón disecado colgado en la pared de su cuarto, decorado al estilo náutico. Los colmillos del escualo se clavaron en su mejilla.

Cuando su madre acudió, despertada por los gritos del muchacho, encontró a Sam ensagrentado. «Era como una película de miedo», declaró. «El tiburón estuvo encajado en la mejilla de de Sam unos 15 minutos y le produjo mucho dolor.»

Afortunadamente, Sam escapó con solo una pequeña cicatriz. «Fue la esperiencia más aterradora de mi vida», declaró, pusilánime.

El obispo de Córdoba pide que no se defraude a Hacienda

Reclama a los fieles que marquen la casilla de la Iglesia. | 20minutos.

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha pedido en una carta pastoral que no se defraude a Hacienda, aunque no se esté de acuerdo con el destino que el Estado da al dinero recaudado, porque tal desacuerdo se puede expresar en las urnas.

En la misiva, Asenjo afirma que defraudar a Hacienda es un «comportamiento censurable», ante el que no está justificada «la inhibición, la mentira o la ocultación, como tampoco lo justifica el posible desacuerdo con el destino que las administraciones dan a parte de las cantidades que recaudan».

«Para manifestar nuestra disconformidad tenemos otros caminos, fundamentalmente el voto en las distintas elecciones.» En este sentido, Asenjo recordó que «estamos convocados a presentar la declaración de la renta. Contribuiremos así, cada cual en proporción a sus ingresos, al bien común y al funcionamiento de los servicios públicos que el Estado nos presta».

En consecuencia, «pagar los impuestos es un deber ciudadano» y para «los cristianos es un deber moral y de conciencia», pues, con una «contribución económica justa y veraz, estamos propiciando la redistribución de los bienes de la tierra y ayudamos a los más pobres, que de otra forma no podrían disfrutar de las prestaciones públicas imprescindibles».

De igual modo, el obispo de Córdoba subrayó que la liquidación anual de los impuestos «brinda la oportunidad de ayudar a la Iglesia, marcando con una crucecita la correspondiente casilla del impreso de la declaración. Con ello, expresamos nuestra voluntad de que una pequeña parte de nuestros impuestos, el 0,7% desde este año, se destine a la Iglesia Católica», aclarando Asenjo que «poner la crucecita no supone pagar más impuestos» y pidió que se haga «incluso en el caso de que la declaración resulte a devolver».

El Partido de las Rubias prepara su asalto al Kremlin

Debe reclutar 50.000 miembros para concurrir a las elecciones. | Times Online.

Tras soportar durante décadas multitud de bromas sobre sus limitaciones intelectuales, las rubias rusas han decidido luchar contra su imagen de descerebradas formando su propio partido político. Los organizadores insisten en que el Partido de las Rubias se establecerá como la fuerza política más nueva reclutando 50.000 miembros en pocas semanas. Su ambición es plantar cara a Dmitri Medvedev en las próximas elecciones presidenciales rusas de 2012.

«El Partido de las Rubias es para rubias, para quienen aman a las rubias y para las que son rubias en su interior», declaró la secretaria Marina Voloshinova, que sorprendentemente es morena. «Me teñí el pelo de rubio una vez pero era tan horrible que decidí no volver a hacerlo. Soy rubia por dentro», dijo pícaramente. «Ser rubia no es solo cuestión de pelos, sino de cerebro y corazón. Las rubias aceptan la vida de forma más vivaz, valga la repugnancia. Se lo pasan mejor.»

La idea empezó como una comunidad en Internet, el Club de los Amantes de Rubias, que evolucionó desde un foro para bromistas a un lugar de discusión sobre los muchos problemas a los que se enfrentan las mujeres rusas. «Decidimos formalizarlo y crear un partido político. Las rubias son muy atractivas y el Partido de las Rubias es una forma de atraer atención hacia los problemas femeninos», dijo Voloshinova, una economista de 39 años.

«Queremos que las mujeres tengan más fácil crear pequeños negocios, como peluquerías y eso, porque es en ellos donde pueden desarrollarse. La educación infantil también es una cuestión importante: es gratuita sobre el papel pero todos sabemos que hay que pagar sobornos para que tus nenes ingresen a un buen colegio.»

Voloshinova añadió: «Intentaremos tener rubias guapas como portavoces. Desafortunadamente, muchas de nuestras bellezas han abandonado Rusia y tendremos que trabajar duro para hacer la vida más atractiva para estas mujeres, de forma que se queden y sean guapas aquí. Los hombres votarán a una mujer guapa, pero tenemos que convencerlos de que no solo es guapa sino también lista y una buena jefa.»

El partido está buscando apoyo de rubias rusas famosas, como Maria Sharapova, la tenista. «Ni siquiera tienen que inscribirse, solo simpatizar con nuestras ideas. Para ser una fuerza política real necesitamos desarrollar nuestros propios líderes, y hay una montón de mujeres talentosas en provincias.» Se admiten no rubias, incluso hombres: de hecho, el líder actual del partido es uno de ellos, Sergei Kushnerov.

«Él fundó el Club de Amantes de las Rubias, así que se convirtió en nuestro líder, pero eso puede cambiar cuando nos organicemos mejor. En cualquier caso no hay que preocuparse, porque se ha teñido de rubio», explicó Voloshinova, que insiste en que el Partido de las Rubias no es una broma y que aspira seriamente al Kremlin, en un país donde los ultranacionalistas y comunistas dominan la cámara.

«Ningún otro partido ruso representa los derechos de las mujeres. Queremos enseñarles a amarse a sí mismas y a creer que pueden ser lo que ellas quieran», dijo Svetlana, la esposa de Medvedev, que es rubia.

«Tendremos una presidenta rubia y si encontramos una gran líder que no sea rubia, le obligaremos a teñirse. Para convertirse en presidenta de Rusia cualquier mujer estará dispuesta a teñirse el pelo, e incluso hacerse las ingles.»

Encarcelado un sacerdote por la muerte de la monja a la que exorcizaba

Condenadas también cuatro monjas cómplices. | BBC News.

Un sacerdote rumano ha sido condenado a 14 años de cárcel por realizar un exorcismo que provocó la muerte de monja que él creía poseída por los demonios. Irina Cornici, de 23 años, murió de hambre encadenada a una cruz en un convento de clausura al noreste del país. Los hechos tuvieron lugar en 2005, cuando Daniel Petru Corogeanu, de 31 años y sacerdote del convento de la Sagrada Trinidad en el pueblo de Tanacu, realizó el exorcismo.

Corogeanu y cuatro monjas fueron condenados por asesinato. Las monjas recibieron condenas de cinco a ocho años. Tras oír la sentencia, Corogeanu declaró: «Apelaremos y espero que tenga éxito. No esperábamos esta sentencia, pero es la decisió del juez. Rezaremos a Dios pidiendo ayuda.» Docenas de partidarios de Corogeanu abarrotaban el tribunal y varios rompieron a llorar cuando se anunció el veredicto.

La Iglesia Ortodoxa, que describió el suceso de Tanacu como «abominable», ha prometido reformas, incluyendo test psicológicos para quienes deseen ingresar en monasterios. También expulsó a Corogeanu del sacerdocio y excomulgó a las cuatro monjas.

En 1999, cuando el Vaticano publicó sus nuevas guías desde 1614 para exzorcisar demonios, urgió a los sacerdotes a que tuvieran en cuenta la psiquiatría moderna cuando decidieran quién debía ser exzorcisado.

16 de junio de 2008

Un alcalde encuentra a su gato perdido en casa tras hostigar telefónicamente a sus votantes

Estaba bajo la escalera. | The Record.

Max, el gato del alcalde de North Arlington (Nueva Jersey) Peter Massa, fue hallado dentro de una pared, según explicó su esposa Val, quien no se explica cómo el felino, de 9 kg y 14 años, pudo introducirse por un agujero de 12 cm bajo las escaleras. El animal estaba hambriento y deshidratado, pero ileso. Se cree que las obras que habían realizado en su domicilio tuvieron algo que ver.

El alcalde pagó 10 $ para que el administrador de distrito Terence Wall contratase un servicio de llamadas telefónicas automáticas pidiendo a los 8500 votantes registrados de la ciudad ayuda para encontrar a su gato perdido. Massa ofrecía una recompensa de 500 $, y más de 200 vecinos respondieron la llamada. Su esposa Val pasó un día entero atendiéndolas, e incluso acudió a cuatro lugares donde sendos testigos declararon haber visto a Max.

También recibió mensajes de gente que decía que estaba rezando por el pronto regreso del gato, y de otra que declaraba haber estado en una situación parecida. «Le decía a la gente que no habría atraído tanta publicidad si hubiese abofeteado a un policía», declaró Val, ufana.

Polémica en Argentina por un libro recomendado a escolares de primaria

En un capítulo propone a los lectores desenroscar bombillas con la boca, entre otros juegos. | El Día.

Irene Leshman de Iturria denunció que la escuela a la que asiste su hijo de diez años recomendó a los alumnos la lectura del capítulo «Juegos Peligrosos» del libro de Silvia Schujer Puro Huesos, donde se plantean entretenimientos consistentes en desenroscar una bombilla con la boca, meterse en una bañera con agua caliente varias veces o correr engripado hacia un pañuelo. Son competiciones que pierde —según el texto— quien recibe una descarga eléctrica, se ahoga o debe limpiarse la nariz con una cortina.

Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación argentina dieron su apoyo a la docente de la Primaria N.° 16 que escogió el texto de la polémica, considerando que los juegos peligrosos que propone no inducirán a los chicos a ponerse en riesgo. Al igual que en la escuela, aclararon que el material está en clave humorística y a través del absurdo busca estimular la reflexión sobre lo que conviene evitar. A pesar de todo, le hicieron llegar su «felicitación» a la mujer que reaccionó por considerarla un buen ejemplo de lo que esperan: padres atentos al trabajo en el colegio.

Leshman de Iturria consideró al material «vacío de contenido» y alejado de los valores de su familia. Por eso, dijo que su hijo no lo leería. La directora de Educación Primaria de la Provincia, Mirta Torres, aconsejó a la mujer y al resto de los padres estar tranquilos: «ojalá la literatura tuviera tanta influencia. De hecho, las mamás leímos Caperucita Roja y no mandamos a caminar a nuestra hijas por donde hay lobos. Los chicos no se confunden», dijo. En estos y otros casos recomendó a las familias «acompañar [la lectura o consumo de otros mensajes] con la mirada crítica».

No obstante, consideró positiva la intervención de la mujer. Dijo que «le enviamos nuestra felicitación por la presencia en la escuela. Tenemos una evaluación positiva de lo que ocurrió porque añoramos los tiempos en que los papás se ocupaban mucho de lo que leían y escribían los chicos. Me parece interesante contar con padres que estén junto a los niños en la lectura.»

La funcionaria, haciendo gala de su buen talante, añadió que corresponde «una felicitación para todos» los actores de la polémica y rescató la labor de la docente, que prefirió no hablar con el diario sobre el entredicho. «Es importante tener una maestra que proponga lecturas para todo el año y una escuela que elabore un proyecto para todos los cursos. Respaldamos a la maestra para que siga proponiendo lecturas múltiples», indicó.

Torres consideró «intrascendente» al texto. «Permite conocer a la autora y a los relatos absurdos, pero no es indispensable. No es como decir “terminaron la escuela y no vieron el Quijote o el Martín Fierro”. La maestra lo tomó para trabajar el absurdo y ver, por ejemplo, qué cosas hacer con una enfermedad, que es justo lo contrario a lo que plantea el texto.»

«Me parece que la mamá reaccionó con temor ante la posibilidad de que sea malo para los chicos», dijo Torres y aclaró que «los chicos son inteligentes. Todos saben que no pueden desenroscar una lámpara con la boca. El ejemplo no me gusta, pero no me parece que sea peligroso», concluyó. El material ya se leyó y los chicos trabajaron el mensaje: «se comentó por el absurdo y que nadie haría eso», aseguró la funcionaria.

Arrestan a un recaudador de impuestos borracho por golpear a un empleado de ferrocarriles

Iba borracho y se durmió. | HDR Japan.

Un funcionario ebrio de la oficina de impuestos de Tokio ha sido arrestado por golpear a un trabajador de una estación de ferrocarril, según declaró la policía.

Toshiaki Yada, de 56 años y empleado de la Oficina de Impuestos Nihonbashi, ha sido acusado de asalto.

Sobre las 2 de la madrugada, Yada se quedó dormido en los baños de caballeros de la estación JR Makuhari Station en Hanamigawa-ku (Chiba), mientras estaba borracho. Un trabajador de la estación de 47 años le pedió que saliera de los baños y Yada respondió golpeándole, según la nota policial.

Otros trabajadores de la estación redujeron a Yada y le entregaron a los agentes de policía. La víctima no resultó herido en el incidente. Según los investigadores, Yada se dirigía a casa.

Sacerdote ruso bendice un club de estriptís

El padre Nikolai creyó que era una cafetería normal. | Ananova, Samara.

Un sacerdote ruso empezó a proferir palabrotas tras descubrir que había sido engañado para dar su sagrada bendición a un bar de estriptís.

El padre Nikolai, de la Iglesia de los Sagrados Apóstoles Pedro y Pablo, bendijo el club de estriptís Studio 74 en la ciudad de Cheliábinsk en el transcurso de una ceremonia que fue televisada por las emisoras locales. El sacerdote ortodoxo afirman que no tenía idea de que se trataba de un club de estriptís y que había sido engañado por los propietarios del local, que le habían dicho que era una escuela para entrenar a bailarinas de ballet.

El Arzobispo Teofilacto, vicario de la eparquía de Cheliábinsk, declaró: «El padre Nikolai fue solicitado para bendecir una tienda. Él no vive en la zona; es de un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad. No tenía idea de que era un club nocturno y no una tienda: las mesas de dentro no parecían sospechosas. Creó que el club nocturno era una cafetería normal. El padre Nikolai también fue solicitado para bendecir la tienda sin cobrar nada, por lo que la iglesia no recibió nada.»

La portavoz de Studio 74 Anna Usmanova declaró: «No le dijimos que nuestro club fuese una tienda. Estaba claro que hablábamos de un club nocturno desde el principio. Además, el padre Nikolai no bendijo la sala de estriptís, sino solo la pista de baile.»

«Desde que se realizó esta ceremonia sagrada en nuestras instalaciones nuestros clientes dicen que han experimentado una atmósfera completamente nueva, y viene más gente. La bendición parece estar funcionando», añadió Usmanova.

Hospitalizan a un niño rumano de 7 años por pesar 100 kg

Su madre declaró que lo alimentaba con pan y tocino frito. | 20minutos.

Las autoridades rumanas han ordenado el ingreso de Gabriel, un niño de 7 años que pesa 100 kg y mide 1,30 metros de altura, para ser sometido a una dieta y un tratamiento adelgazante.

El menor, residente en la localidad de Tudora del distrito de Botosani (provincia de Moldavia), ha sido ingresado con carácter urgente en un Centro de Recuperación del Estado.

La Dirección para la Protección del Niño asumió la custodia de Gabriel, después de que éste fuera abandonado por su madre en el hospital de Botosani, donde fue ingresado hace un mes por una intoxicación alimentaria.

Gabriel, que padece una afección endocrina, sufre grandes dolores óseos a causa del peso, no puede desplazarse más de diez metros y no va a la escuela debido a su estado de salud.

Su madre, una mujer viuda, declaró que lo alimentaba con pan y tocino frito. Además de Gabriel, la mujer tiene otros cuatro niños, todos ellos acogidos en centros estatales de protección de menores.