5 de septiembre de 2008

Vuelve a china el elefante asiático heroinómano tras recuperarse de su adicción

Inmune al lavado de cerebro religioso, tuvo que recurrirse a la metadona. | CNews.

Un elefante asiático que se volvió adicto a heroína en manos de traficantes ilegales volverá a su hogar en China tras superar un programa de rehabilitación de tres años de duración.

La agencia oficial de noticias china Xinhua informó que Xiguang, un elefante asiático macho de cuatro años de edad, se hizo adicto tras ser capturado por contrabandistas en el frontera entre China y Birmania en marzo de 2005.

Los traficantes alimentaban al elefante con plátanos rellenos de heroína para apaciguarlo.

Cuando Xiguang fue hallado dos meses después junto con otros seis elefantes capturados en el suroeste de China, sufría síndrome de abstinencia, por lo que fue enviado a un centro de protección en la isla tropical china de Hainan.

Xiguang recibió inyecciones diarias de metadona en dosis cinco veces superiores a las administradas a humanos y ahora se encuentra completamente recuperado.

Se espera que regrese al Parque de Vida Salvaje de Yunnan en la capital de la región, Kunming, el próximo sábado.

El elefante asiánto está en riesgo de extinción, con solo entre 25.600 y 32.750 ejemplares libres en los bosques tropicales de Asia, menos de la décima parte de elefantes africanos en libertad.

4 de septiembre de 2008

Berlusconi lanza un nuevo disco de canciones románticas

Junto a su amigo, el ex aparcacoches napolitano Mariano Apicella. | El Mundo.

Silvio Berlusconi, el incombustible jefe de Gobierno italiano, está preparando un nuevo disco para deleite de sus fans. El álbum, que como siempre cuenta con la colaboración de su amigo, el cantante y ex aparcacoches napolitano Mariano Apicella, podría estar listo para finales de año y convertirse así en el regalo idóneo de estas Navidades.

«Estamos trabajando mucho. Yo querría que saliese en diciembre, pero no será fácil teniendo en cuenta los compromisos del presidente», comenta Apicella. El nuevo trabajo musical del septuagenario político-magnate-compositor «que hizo sus pinitos en el mundo de la música en sus años mozos, cuando trabajaba de animador en cruceros veraniegos cantando temas melódicos para los turistas» contará con 14 canciones.

Todas ellas con letra del propio Berlusconi, vinculadas a la tradición napolitana y rigurosamente romanticonas, como es su costumbre. «Estoy pensando hacer contaminaciones jazz para hacer el soul partenopeo más moderno», revela Apicella.

Eso sí: nada de temas políticos, confirma el maestro napolitano, cuyo debut en dúo con el Cavaliere se remonta a 2003 con el primer éxito de la pareja, Meglio na canzone (‘Mejor una canción’).

A ese sorprendente trabajo le siguió un segundo álbum musical que Berlusconi presentó a sus familiares y amigos en el verano de 2006, con Apicella guitarra en mano, durante una fiesta ofrecida en su faraónica residencia de Villa Certosa, en una exclusiva zona de la isla de Cerdeña.

La velada, como aún recuerdan las crónicas del momento, se interrumpió con la aparición de los bomberos, alertados por los vecinos de la zona de un supuesto incendio, que en realidad eran unos efectos especiales pirotécnicos —en concreto un pequeño volcán que eruptaba centellas y lava de mentirijilla, pero tan logrado que creyeron que era de verdad— organizados por el político para divertir a sus invitados.

Ahora, el dúo Berlusconi-Apicella vuelve a la carga. Este verano parece que el jefe de Gobierno ha aprovechado los ratos libres entre llamada y llamada —recibe una media de 50 diarias, según el cantante napolitano— para crear letras de canciones.

Los temas del nuevo álbum en el que está trabajando «hablan de tantas historias de amor», comenta Apicella. Y, por si quedaba alguna duda, ahí va una estrofa del futuro hit, titulado C'e amore: «Hay amor que se enciende como se enciende una estrella / que a fuerza de besos te hace sentir bella. / Hay amor que te despierta cuando la noche es oscura / y hace de centinela ahuyentando el miedo.»

3 de septiembre de 2008

Un nigeriano acepta divorciarse de 82 esposas para cumplir con la ley islámica

So pena de muerte. | BBC.

Un portavoz del emir de Bida, una ciudad del estado de Níger —en el centro de Nigeria— confirmó que el octogenario Mohammed Bello Abubakar, de 84 años de edad y padre de por lo menos 170 hijos, aceptó finalmente cumplir la sentencia del tribunal islámico que le había ordenado divorciarse de 82 de sus 86 esposas para evitar la pena capital.

El caso de Bello se hizo público cuando varios «Doctos de la Sharia» (expertos en la ley islámica) cuestionaron el modo de vida de este hombre, un ex maestro y ex predicador que tenía fama en la región por sus supuestas facultades para curar enfermos. Ni Bello ni sus mujeres registran ningún trabajo o actividad lucrativa conocida que les permita mantener a su prole.

Según jueces de la Sharia, Mohammed Bello Abubakar transgredió seriamente el código musulmán que —sostienen— establece que cuatro y sólo cuatro es el número máximo de esposas que puede tener un fiel seguidor de los preceptos de Mahoma.

Desde el retorno de los gobiernos civiles a Nigeria, en 1999, una decena de estados de mayoría musulmana —principalmente en el centro-norte del país— reintrodujeron una versión local del sistema de la Sharia.

Uno de los máximos tribunales encargado de aplicar el código en Níger, el Jamatu Nasril Islam (JNI) sentenció a Bello el pasado 21 de agosto a la pena de muerte por haber violado la ley. La condena ha sido ahora derogada, pese a la inicial resistencia de Bello. «Todas mis esposas tienen hijos y con algunas estuve casado por más de 30 años. ¿Cómo esperan que las abandone en dos días?», protestó Bello en cuanto supo del dictamen.

Según el portavoz del emir de Bida, a pesar de que Bello insiste en que en ninguna parte del Corán se establece el límite de cuatro esposas para un buen musulmán, finalmente aceptó la resolución de iniciar en forma inmediata el proceso de divorcio múltiple y el desalojo de 82 esposas del domicilio conyugal.

1 de septiembre de 2008

Una encuesta demuestra que uno de cada tres australianos espía los SMS de su pareja

El 45% descubre mensajes eróticos. | Reuters.

Una encuesta realizada en Australia ha revelado que uno de cada tres usuarios de telefonía móvil de ese país espía los mensajes de texto (SMS) de su pareja.

La encuesta, realizada por el operador Virgin Mobile Australia, descubre que las mujeres son más proclives que los hombres a espiar el teléfono de su pareja en secreto. También revela que el 73% de estos voyeurs ha encontrado cosas que más tarde querrían no haber hallado, y que el 10% terminó su relación por culpa de las mismas.

«En una sociedad en la que rara vez perdemos nuestros teléfonos móviles de vista, es bastante fascinante pensar que para muchos de nosotros los minutos que pasamos en la ducha son empleados por alguien para espiarlos», declaró Amber Morris, de Virgin Mobile.

Algo más de 500 usuarios de teléfono móvil en Australia, con edades entre 18 y 29 años, fueron encuestados por una empresa de mercadotecnia el pasado julio. El estudio halló que el 60% espiaba los mensajes de texto cuando su pareja estaba en la ducha, mientras casi el 41% los hacía cuando estaban en la misma habitación. Casi el 45% dijo que había descubierto textos flirteantes o sexuales, que iban de lo inocuo a lo explícito.

«Con tantos medios de comunicación actualmente disponibles, es difícil controlar los hábitos de tu pareja o saber con quién charla y cuándo», declaró la autora y experta en relaciones Samantha Brett. «Flirtear es viejo, pero el hecho de que ahora puedas ser controlado por tu teléfono convierte a una pareja nerviosa en una espía paranoide.»

Brett aconsejó a los espías de SMS que lo dejasen. «Si sospechas que tu pareja trama algo, háblalo. Espiar los mensajes de texto puede convertirse en un círculo vicioso, y es fácil de evitar», añadió.

31 de agosto de 2008

Prohíben el último número de Playboy Brasil por «herir sentimientos católicos»

El juez impide el uso a la revista de cualquier elemento religioso. | El Mundo.

Un tribunal de Río de Janeiro ha ordenado suspender nuevas tiradas del número de agosto de la edición brasileña de Playboy después de la polémica levantada por unas fotos en las que la actriz Carol Castro, desnuda, aparece ataviada únicamente con un rosario.

Además de lanzar nuevas tiradas, Editora Abril, encargada de publicar la popular revista erótica en Brasil, tampoco podrá realizar ediciones conmemorativas con las citadas fotografías. Por último, el juez impide también el uso, en futuros ejemplares, de elementos religiosos, según recoge el diario O Globo.

Las primeras reacciones ante las imágenes llegaron de la archidiócesis de São Paulo y de la Liga Mundial Cristiana, que las describieron como «una falta de respeto por los católicos». Posteriormente, la asociación religiosa Instituto Juventude pela Vida y un sacerdote denunciaron por la vía judicial las instantáneas. Uno de los abogados de los denunciantes, Ricardo Brajterman, explicó que las fotografías «hieren los sentimientos de los fieles» y que la sentencia garantiza que eso no se produzca.

Mientras que Editora Abril dice no tener todavía «conocimiento de la decisión judicial», la actriz Carol Castro, que se define como católica, ya ha pedido disculpas a través de su blog personal. «Pido disculpas si he ofendido a alguien. Obviamente no era mi intención lastimar o herir los sentimientos de nadie.» Además, Castro ha querido aclarar que el objetivo de las fotografías era retratar a los protagonistas de Doña Flor y sus dos maridos, obra de Jorge Amado. La escena de la polémica representa, en efecto, a Doña Flor rezando con su rosario en la mano por la muerte de uno de sus cónyuges.