20 de febrero de 2009

Polémica en Uruguay por la foto en la ducha de una ministra

Un diputado de su mismo partido amenaza con hacerse otra foto, «pero de cuerpo entero». | Informativos Telecinco.

La decisión de la ministra del Interior de Uruguay, Daisy Tourné, de publicar una foto suya en la ducha en su cuenta personal de Facebook ha levantado las críticas en el país, al acusarle la oposición de «frívola» y de «exhibicionismo». Sin embargo, Tourné ha recibido el apoyo de algunos de sus colegas: un diputado oficialista ha anunciado que piensa sacarse una foto bañándose «pero de cuerpo entero» como respaldo. La foto es un primer plano de la cara sonriente de la ministra, que ha recalcado que no es una imagen erótica.

Desde su página personal en Facebook, la ministra decidió mostrar parte de su vida privada a los casi 3000 amigos al colgar una fotografía suya en la ducha con el siguiente mensaje: «No hay nada más auténtico que una mujer mojada». La imagen, que sólo muestra su rostro sonriente con el pelo mojado, adquirió carácter público al ser reproducida por un periódico nacional, El País, lo que de inmediato supuso una lluvia de críticas.

Después de recibir muchos comentarios a favor y en contra, la ministra agregó un comentario propio: «Lo que puede la imaginación humana». Tourné explicó luego que la ducha «está en el fondo de la casa» y que su familia la usa cuando llega de la playa.

«La foto me la tomó una amiga para tomarme un poco el pelo. El resto está en las cabecitas que imaginan cosas», añadió la ministra, que criticó al periódico por reproducir la imagen. La ministra advierte de las políticas de privacidad del sitio y recuerda los «derechos exclusivos» del material allí expuesto que impiden su publicación sin consentimiento.

«Me parece de muy mal gusto que la ministra exponga así su intimidad, me parece ridículo», señala el ex presidente Luis Hierro López, del Partido Colorado, opositor, según declaraciones que publica el diario El País. «La policía también lo ve muy mal, porque no se ve representada por una ministra que actúa con tanta ridiculez y exhibicionismo», añade Hierro.

El diputado Jaime Trobo, del Partido Nacional, el principal sector opositor, considera «una imprudencia presentarse así en público» porque «su función exige recato», y califica el hecho como «banal».

El diputado José Amorín, del Partido Colorado la acusó de «frívola» y, en su opinión, «con tal actitud se burla de la gente. ¿Por qué no se muestra trabajando?», se preguntó. Según el dirigente del socialdemócrata Partido Independiente, Pablo Mieres, lo de la ministra fue «un papelón a escala mundial».

Aunque no hubo reacciones a nivel del gobierno, el diputado oficialista Víctor Semproni respaldó a la ministra y comentó, según el diario El País, que «estoy pensando sacarme una foto en la ducha, pero de cuerpo entero».

19 de febrero de 2009

Prohíben la entrada a un campo de fútbol del loro que imitaba el silbato del árbitro

Los futbolistas declaran que tenía mejor criterio que el colegiado. | Telegraph.

La tanda de siete penaltis entre el Hatfield Town y el Hertford Heath se convirtió en un caos cuando un loro verde empezó a distraer a los jugadores, provocando que el juego se detuviese y reanudara repetidas veces.

El pájaro había llamado la atención del público durante el partido en Hertfordshire, al que había sido llevado en una jaula por su dueña. Se comportó durante la primera parte del partido de cuartos de final de copa entre los dos equipos aficionados, pero a los 10 minutos de comenzada la segunda parte empezó a imitar el silbato del árbitro, provocando la confusión dentro y fuera del terreno de juego.

El partido se interrumpió y se pidió a la mujer y su loro que abandonasen el estadio. El árbitro Gary Bailey dijo: «No había visto nada igual en toda mi carrera. Era un partido importante y había bastante gente allí. Esa mujer estaba justo en la línea de banda y de pronto descubrió una jaula con un enorme loro verde dentro. Al principio no me importó, pero cada vez que soplaba mi silbato el pájaro hacía exactamente el mismo sonido. Los jugadores se paraban, así que tuve que pedirle que alejase al loro. Fue bizarro, todo el público se reía. Ahora creo que debí haber ido un poco más lejos y haberle enseñado la tarjeta roja al loro.»

El Hatfield Town pasó a las semifinales del Hertfordshire Senior Centenary Trophy tras derrotar al Hertford Heath por 5-2 en la prórroga.

17 de febrero de 2009

Un cirujano reclama a su ex esposa la devolución del riñón que le donó

Aunque 1,5 millones de dólares paliarían su sufrimiento emocional. | Daily News.

Richard Batista, un cirujano de Long Island, quiere que su ex esposa le pague 1,5 millones dólares por el riñón que le donó hace ocho años en un gesto altruista que salvó su vida y su matrimonio agonizante, o bien que le devuelva el órgano en perfecto estado.

«No hay mayor dolor que ser traicionado por la persona a la que dedicaste tu vida», contó Batista a los periodistas. «Salvé su vida, pero el dolor es insoportable.»

Batista explicó que su esposa, Dawnell, recompensó su gesto acostándose con su fisioterapeuta y negándole luego el acceso a sus tres hijos en el curso de un divorcio cada vez más amargo. Batista insiste en que la decisión de donar su riñón fue en parte un esfuerzo fallido por reflotar un relación. «Mi primera prioridad era salvar su vida, y la segunda recompensa era recuperar nuestro matrimonio.»

Dawnell había enfermado años atrás del riñón, y la lucha por curarse había debilitado su matrimonio. Su marido le inyectaba tres veces por semana la medicación que necesitaba para recuperarse, pero su salud siguió deteriorándose. Tras dos transplantes fallidos, su marido se presentó voluntario para doner uno de sus riñones, decubriendo que eran compatibles, a pesar de que la probabilidad era solo de una entre 700.000.

Sin esta donación, Dawnell se hubiera enfrentado a una larga espera: hay 6.748 personas esperando una donación en el Estado de Nueva York. El transplante se realizó con éxito el 28 de junio de 2001. Batista dice que espera volver a ser feliz con su ahora curada esposa, pero no sucedió así. «Nada cambió», dice.

Dawnell Batista vio el riñón como una segunda oportunidad: volvió a estudiar para lograr un título de enfermera y aprendió karate. Tras lesionarse cuando intentaba conseguir el cinturón negro, empezó a recibir fisioterapia y terminó liándose con el terapeuta. «Me hizo una herida que aún no se ha cerrado. Hasta entonces era un hombre de honor, pero resultó humillante ser traicionado de esa forma», dijo Batista sobre la infidelidad de su esposa.