21 de enero de 2009

Un francés bate el récord mundial al hablar 124 horas ininterrumpidamente

Su mujer afirma que en casa suele estar calladito. | AFP.

El francés Lluis Colet batió el récord del mundo de discurso más largo tras disertar ininterrumpidamente durante 124 horas sobre el pintor español Salvador Dalí, la cultura catalana y otros temas.

Este funcionario municipial y catalán de 62 años habló durante cinco días seguidos y cuantro noches para establecer la nueva marca mundial en la ciudad frances de Perpiñán.

Tres notarios estuvieron presentes para certificar la hazaña, que permite a Colet entrar en Libro Guinness de los Récords.

La marca anterior era ostentada por un indio que dio un discurso de 120 horas.

Colet empezó a hablar en la estación de ferrocarril de Perpiñán un lunes recitando las obras de autores famosos y usando algunos de sus propios escritos. También habló profusamente sobre Dalí, un pintor al que admira, y sobre la cultura catalana.

Grandes multitudes acudieron para apoyar a Colet, quien recibió un enfervorecido aplauso al final de su discurso.

«Este es un gran día para mí y dedico este récord a todos los que defienden la lengua y cultura catalanas», dijo con la voz rota tras cinco días de charla ininterrumpida.

Colet ya había ostentado el récord anteriormente, en 2004, cuando habló durante 48 horas seguidas.

20 de enero de 2009

Suspenden a una juez por besar ebria a un abogado e insultar al fiscal en el juicio

Alega que se debe a la medicación que toma. | 20minutos.

Una juez londinense ebria tuvo que ser acompañada fuera del tribunal en el que llevaba un caso después de besar a un abogado e insultar a un fiscal, además de llevar a cabo varias conductas improcedentes.

La juez, Esther Cunningham, ha sido suspendida del cargo tras revisar un tribunal su caso, ya que no es la primera vez que acudía en estado de embriaguez a sus obligaciones. En el pasado también acudió ebria a cursos de formación, donde aseguró públicamente querer agredir a sus superiores.

El Tribunal Disciplinario de Abogados escuchó, de entre los que declararon en contra de la juez, como ésta se dirigía con insultos a los que no atendían sus peticiones. Así, en un juicio celebrado en noviembre de 2006 dijo a un abogado «que te jodan» y se rió de sus cualidades profesionales cuando éste se negó a darle los nombres de los magistrados que llevarían el caso de un sobrino de la propia juez.

Cunningham ha alegado que sus salidas de tono se deben al efecto que la medicación que toma contra las migrañas provocan en ella, a pesar de lo cual ha sido suspendida seis meses por «poner en peligro la reputación de la profesión».

19 de enero de 2009

Radicales islámicos se ríen de la muerte del gato de George Bush

Se ignora bajo qué nick se esconde Osama. | Yahoo! News.

Militantes islámicos dejaron comentarios sarcásticos en un sitio web extremista burlándose del reciente anuncio de la primera dama estadounidense Laura Bush de que el gato de la familia, de 18 años y llamado India, había muerto.

Los comentarios fueron inusuales en el sitio web, que suele centrarse en los anuncios oficiales de Al Qaeda y otras organizaciones afines. Los comentaristas, que deben ser miembros registrados del sitio web, envían con frecuencia sus opiniones, pero sobre asuntos que no suelen ser humorísticos.

Sin embargo, en esta ocasión un comentarista llamado Dark-Side animó sarcásticamente a los lectores a expresar sus condolencias por la muerte del gato. «Por el amor de Dios, ¿podría alguien decirnos dónde se celebrará el velatorio?», escribió el usuario.

Unos cuantos también hicieron chistes sobre los líderes árabes aliados con los Estados Unidos. «No es el momento adecuado de morirse. Ahora es un dilema para los líderes árabes porque están ocupados y tienen que dejar la región para dar el pésame» en Washington, escribió otro comentarista.

Otros usuarios protestaron por la discusión de temas tan triviales mientras se desarrolla la ofensiva israelí en Gaza. «Estamos tristes en este momento y esto solo aumenta nuestra pena», escribió uno.

18 de enero de 2009

Detienen a un hombre por orinar a un gorila

De discoteca. | Newsminer.

Un hombre de Fairbanks (Alaska) fue detenido tras presuntamente orinar a un gorila del bar Kodiak Jack’s.

Luke Benson, de 22 años, ha sido acusado de acoso, exhibición indecente y denuncia falsa.

El gorila dijo a la policía que estaba intentando llevarse a Samuel Durkik, también de 22 años, del bar por alborotar sobre las 2:45 de la madrugada cuando sucedieron los presuntos incidentes.

Durkik presuntamente golpeó al gorila dos veces en la cara durante el enfrentamiento. Guando el gorila intentaba calmar a Durkik se dio cuenta de que Benson estaba tras él orinándole la pierna, según la denuncia presentada. Durkik también ha sido denunciado por asalto en cuatro grado.

Al parecer Benson estaba enfadado porque se expulsara del bar a su amigo.

El gorila quedó «extremadamente enfadado» de que alguien le orinase, y otros gorilas tuvieron que sujetarle para evitar que «fuera a por» Benson, quien primero dio a la policía un nombre falso, según el parte. Los agentes indicaron que ambos hombres parecían ebrios.