30 de enero de 2009

Expedientados varios guardias civiles onubenses por estar de juerga con tres jóvenes

En horas de servicio. | Informativos Telecinco.

Varios guardias civiles han sido expedientados por estar de juerga con tres jóvenes, una de ellas menor de edad, en Punta Umbría (Huelva) en horas de servicio. En unas fotos, publicadas por el diario El Mundo, aparecen las jóvenes posando con los guardias y usando material del Cuerpo como la porra, las gorras o las esposas para divertirse. Los guardias creen que la divulgación del caso es una «venganza» de los mandos.

Las fotos publicadas no dejan lugar a dudas: los agentes, del puesto de Punta Umbría, no tienen reparos en posar con dos de las jóvenes, que se apoyan en el coche policial con una copa en la mano. En otra de las fotos aparecen las mismas jóvenes con las gorras de los agentes y luciendo esposas, y en una tercera, una de las chicas simula una felación con la porra de los guardias.

Las fotos, tomadas el pasado mes de septiembre, fueron colgadas en la red social Tuenti. Su difusión llegó a conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que el pasado octubre abrió el expediente disciplinario por prestar a una jóvenes material del Cuerpo.

Los guardias expedientados, que pertenecen a un sindicatos de guardias civiles, creen que detrás de la divulgación ahora de las fotos y el expediente está la lucha sindical entre oficiales y guardias civiles. Según recoge el citado diario, los guardias creen que el caso se ha filtrado como «venganza» de los mandos después de que recientemente el sindicato de guardias denunciase a dos oficiales de Punta Umbría.

29 de enero de 2009

Detienen a una cabra acusada de intentar robar un coche

En realidad se trata de un ladrón humano que se transformó en cabra. | Africa News.

La policía del estado de Kwara, al sur de Nigeria, detuvo a una cabra sospechosa de haber participado en un robo. El oficial de relaciones públicas de la policía, Tunde Mohammed, explicó que la cabra está bajo custodia porque se cree que un ladrón humano se transformó en ella para eludir el arresto.

Mohammed dijo que la misteriosa cabra es un ladrón armado que intentó robar sin éxito un Mazda varias veces y luego se transformó en cabra en un intento de escapar de la policía.

La cabra fue arrestada por miembros de un equipo de vigilancia cuando buscaban a dos ladrones. «Aunque uno de ellos escapó, el otro estaba a punto de estar capturado por el equipo cuando se volvió de espaldas a la pared y se transformó en esta cabra. Así que rápidamente la capturaron y aquí está», dijo Mohammed.

Mohammed aseguró que la presunta «cabra ladrona» no será puesta en libertad hasta que concluyan sus investigaciones.

En la mayor parte de Nigeria los hombres jóvenes forman grupos de vigilancia para proteger a la gente y sus propiedades en sus comunidades. La mayoría de la gente cree que estos hombres poseen poderes sobrenaturales para arrestar delincuentes y reducir la tasa de delitos.

27 de enero de 2009

Diseñan un piano que se controla con los dientes

También estudian crear un violín que se toque con las orejas. | El Mundo.

La Clínica Universitaria de Heidelberg, al suroeste de Alemania, ha diseñado un nuevo modelo de piano para personas con movilidad reducida. La novedad consiste en una férula bucal que permite a los músicos que han perdido la movilidad en las piernas accionar los pedales del instrumento mordiendo ese dispositivo.

El director del departamento del Centro Ortopédico de Paraplejia de la universidad, Rüdiger Rupp, explicó que el sensor instalado en la férula no sólo permite accionar y desaccionar el pedal —como ya hacen algunos sistemas— sino también modular la intensidad y la velocidad del efecto.

«Se supera así la desventaja de los aquejados de paraplejia, que al tocar el piano sólo pueden emplear los brazos y las manos», explicó Rupp.

Destacó las ventajas del nuevo sistema, frente a los anteriores, que funcionan mediante dispositivos magnéticos, ya que en su opinión proporcionan una menor sensibilidad.

En el caso del nuevo diseño, se sitúa la férula en la cavidad bucal del pianista que, mediante la presión ejercida por su mandíbula inferior, puede fijar la intensidad del efecto que desea.

Un sensor inalámbrico instalado en ese dispositivo, vinculado a un motor eléctrico, permite accionar el sistema de pedales del instrumento.

El diseño del piano le ha valido a la Clínica Universitaria de Heidelberg el Premio a la Innovación 2008 de la Fundación Alemana de Paraplejia, dotado con 15.000 €.

Los potenciales usuarios del invento se muestran muy ilusionados con el mismo, a pesar de que en las pruebas algunos de ellos recibieron fuertes descargas eléctricas.

26 de enero de 2009

El Covenant School se disculpa ante la Dallas Academy por la victoria de su equipo de baloncesto femenino

100-0. | Dallas News.

Directivos del Covenant School visitaron la Dallas Academy para disculparse por la «victoria sin honor» de su equipo de baloncesto femenino por 100-0.

También enviaron correos electrónicos a la Asociación Texana de Colegios Privados y Parroquiales expresando su deseo de renunciar a la victoria en ese partido. Edd Burleson, director de la asociación, dijo que no hay procedimiento formal cuando un colegio quiere renunciar a una de sus victorias. «Si quieren perder, han perdido», dijo.

Jeremy Civello, director deportivo de la Dallas Academy, dijo que su escuela aceptaba las disculpas «de corazón» dados por el director de la Covenant, Kyle Queal, y su director deportivo, Brice Helton. Civello dijo que el equipo femenino, que no ha ganado ningún partido en los cuatro años que él lleva allí, no quería contar con una victoria que no ganó en la pista. «Covenant tiene un gran equipo», dijo. «Le deseamos lo mejor para el resto de la temporada. No creemos que lo que ocurrió tenga repercusiones sobre las chicas. Hay mucha buena en esa escuela. Esperemos que todo esto se olvide.»

La Dallas Academy ha retirado su equipo de la competición y está preparando un nuevo calendario que incluirá rivales universitarios júnior.

El sitio web ha retirado de Covenant ha retirado la victoria por 100-0 del palmarés del equipo, incluyendo un mensaje de Queal and Todd Doshier, consejero de la Escuela Cristiana del Norte de Dallas, calificando el resultado de «victoria sin honor», «vergonzosa» y «embarazosa».

La Dallas Academy es conocida por su trabajo con estudiantes que tienen problemas de aprendizaje, como déficits de atención y concetración. El jefe de estudios de la Dallas Academy, Jim Richardson, dijo que estos problemas se manifiestan a veces en la pista.

El sitio web de Covenant afirmaba que el colegio ha «actuado para asegurar que un incidente tan desafortunado nunca pueda volver a suceder.» No se dieron detalles de qué acciones se tomaron.