4 de julio de 2008

La policía de Phoenix encuentra a un hombre peleando consigo mismo

Cambiaba el tono de voz para responder a sus propios gritos. | News 5.

Los agentes de policía de Phoenix (Arizona) que acudieron a lo que parecía ser una disputa doméstica descubrieron a un solo hombre luchando consigo mismo, según informaron las autoridades.

Aunque la llamada original hecha al número de la policía denunciaba una disputa verbal entre un hombre y una mujer, la policía dice que a se halló a un hombre de 21 años discutiendo consigo mismo, cambiando el tono de su voz como si interpretase a la otra parte.

El hombre también estaba destrozando el interior del apartamento, según los agentes. Rompió la ventana delantera mientras los oficiales intentaban calmarle y sacarle pacíficamente del inmueble, según fuentes oficiales.

Un equipo de emergencias decidió que el hombre era un peligro para sí mismo y obtuvo una orden de custodia por problemas mentales, según la policía. El equipo de fuerzas especiales del condado de Mesa actuó en consecuencia y detuvo al sujeto.

Buscan a un intruso que se cuela en las casas, baila y toquetea a las mujeres

Pone como excusa que su fraternidad universitaria se lo exige. | Orange County's Register.

La policía está buscando a un hombre obeso y barbudo, de unos 30 años, que recientemente se coló en dos casas que no estaban cerradas y bailó para sus residentes, afirmando que se trataba de una exigencia para el ingreso en su fraternidad universitaria.

Sobre la 10 de la mañana, una mujer residente en Marguerite Avenue entró en su salón y descubrió a un hombre que dijo que tenía que bailar para ella, según informó el sargento de la policía de Newport Beach Evan Sailor.

La mujer se alarmó, no estando segura de cómo manejar la situación.

Tras terminar su baile, el hombre abrazó a la mujer y le agarró el culo con la mano antes de marcharse, según explicón Sailor.

El 12 de abril ocurrión un incidente parecido en Corona del Mar, cuando un hombre que se corresponde con la misma descripción dijo a la residente que su fraternidad le había pedido que bailase para ella, según la policía. Le tocó la mano antes de marcharse.

La policía cree que el hombre es un ladrón o un desviado sexual, por lo que pide la colaboración ciudadana para su detención. El hombre es descrito como de aproximadamente 1,75 m de altura, unos 90 kg de peso, blanco, de constitución fuerte y sin afeitar, y ha sido visto llevando una camiseta blanca o azul, pantalón corto, calcetines blancos y zapatos de tenis blancos.

Un vuelo a Bombay se pasa de largo al quedarse dormidos ambos pilotos

Los pilotos llevaban volando toda la noche. | The Times of India.

Un vuelo de Air India entre Jaipur y Bombay se pasó de largo el destino cuando ambos pilotos se durmieron por cansancio en la cabina. Cuando finalmente fueron despertados por los histéricos controladores aéreos de Bombay, el avión ya estaba a mitad del camino a Goa.

Esta siesta aérea sucedió en un vuelo de la ruta doméstica Dubai-Jaipur-Bombay con unos 100 pasajeros a bordo. «El avión despegó a Dubai a la 1:35 AM y luego de Jaipur a las 7 AM. Tras operar en un vuelo nocturno, la fatiga alcanza un pico, y por eso los pilotos se durmieron tras despegar de Jaipur», dijo una fuente.

El plan de vuelos de los pilotos antes de este vuelo se desconoce.

«Cuando el avión alcanzó el espacio aéreo de Bombay los controladores aéreos advirtieron que no respondía a instrucción alguna y continuaba su propia ruta», añadió la fuente.

Un controlador aéreo declaró: «La nave debió haber comenzado su descenso a unas 100 millas de Bombay, pero seguía a altitud de crucero. Comprobamos si era un secuestro y como no hubo respuesta hicimos un SELCAL.» El SELCAL es un dispositivo que permite enviar un timbre de alarma a cada avión, y que raramente se usa. Alertados por el sonido, los pilotos se despertaron y llevaron de vuelta el avión a Bombay sin problemas.

El director general del aeródromo de Bombay, M. G. Junghare, negó que los pilotos estuvieran dormidos. «El avión tuvo un fallo en las comunicaciones por radio y no podía ser contactada. Solo se había desviado 10 o 15 de Bombay y tras comprobar que no había sido secuestrada hicimos el SELCAL», explicó.

Sin embargo, los pilotos rechazan esta explicación. «Hay un estricto procedimiento a seguir en caso de fallo en las comunicaciones, en virtud del cual la nave debió haber descendido al punto correcto. En lugar de esto, sobrevoló Bombay. Además, si cada vuelo tiene una duración estimada, ¿por qué no empezó el descenso tras superarla?», argumentó un piloto.

3 de julio de 2008

Prohíben a las estudiantes del West Kent College silbar a los albañiles

El instituto podría ser denunciado por acoso sexual. | Daily Mail.

Las estudiantes del West Kent College que habían vuelto las tornas y se dedicaban a silbar a los albañiles del campus han sido advertidas formalmente de que su comportamiento supone un «acoso».

Las estudiantes dedicaban comentarios amorosos y pícaros a los albañiles que trabajan en una amplicación del edificio del West Kent College en Tonbridge (Reino Unido), broma que se había vuelto tan persistente que las autoridades académicas las han amenazado con emprender acciones disciplinarias.

Se envió un correo electrónico a las alumnas que decía: «Se ha informado al instituto que algunas estudiantes han estado haciendo comentarios o silbando a los albañiles, tanto en el edificio como por el campus. Aunque estamos seguros de que no se pretendía ofender, esto constituye un acoso y es completamente inaceptable. Hemos pedido al representante de la constructora que informe de todos los casos de acoso al instituto y se tomarán las acciones apropiadas, que pueden incluir medidas disciplinarias.»

El correo fue enviado después de que un equipo de demoliciones empezara a trabajar en un proyecto de 94 millones de libras y tres años de duración en el campus.

Por el momento ningún albañil se ha quejado de acoso. Un portavoz de la constructora, Galliford Try, dijo: «No hemos recibido quejas al respecto. A pesar de lo cual no aprobamos el comportamiento inapropiado por parte de nadie en nuestras obras.»

El especialista en legislación laboral Peter Mooney dijo que el instituto podía ser denunciado por acoso sexual si la atención de las estudiantes persistía. «Los trabajadores tienen protección frente al acoso en el trabajo. Si se sienten intimidados hasta el extremo del acoso entonces el instituto sería responsable. Las estudiantes deberían respetar las normas del instituto o podrían ser expulsadas, de la misma forma que un trabajador pierde su empleo si acosa a alguien de esta forma.»

Las nuevas leyes han posible que los albañiles que silben y griten obscenidades a las mujeres que pasen cerca de la obra puedan ser procesados por agresión sexual. La Ley de Delitos Sexuales escocesa instaura un nuevo delito de «comunicación indecente», punible con hasta 10 años de cárcel. Esta ley se ha concebido para castigar el acoso sexual por carta, correos electrónicos o mensajes de texto, pero los legisladores también quieren incluir los comentarios sexualmente explícitos destinados a extraños. Se espera que la ley solo se aplique a los agresores reincidentes.

Bajo la nueva ley, si una mujer ha sido verbalmente acosada en más de una ocasión por un albañil a sabiendas de su desagrado, el fiscal puede acusarlo de comunicación indecente. Quienes sean condenado por este delito serán automáticamente incluidos en el registro de agresores sexuales.

Por ello, en abril la constructora George Wimpey de Bristol prohibió a sus trabajadores silbar a las mujeres, con la excusa de que la tradición estaba ahuyentando a las compradoras de vivienda «inteligentes y sofisticadas».

El West Kent College cuenta con 2300 alumnos de entre 16 y 19 años.

Lanzan en Canadá una comunidad en línea que no admite a miembros feos

Los candidatos deben enviar una foto y jurar por Snoopy que es auténtica. | The Canadian Press.

Se ha presentado en Canadá una comunidad en línea para uso exclusivo de gente atractiva, para lo que impone una «estricta prohibición de la fealdad».

Los candidatos a ingresar en beautifulpeople.net deben enviar una foto y un currículo con la esperanza de ser considerados lo suficientemente atractivos como para convertirse en miembros por parte de quienes ya han superado el proceso de voto subjetivo.

Aunque a alguna gente no le gusta como suena esto, el fundador defiende la red social BeautifulPeople Network como «honesta».

El sitio ya está presente en otros 15 países, y Greg Hodge, el director gerente, dice que han elegido a Canadá porque «hay mucha gente guapa en ese país», aunque añade que «también hay muchos feos».

Hodge afirma que el sitio web «separa la paja del grano».

Robert Hintze, fundador del sitio, dice que su atractivo es que la gente guapa puede relacionarse entre sí sin «toparse con un montón de gente fea».

Condenan al hombre que metió a 13 personas en su Volvo

Al parecer tenían miedo de un perro. | Telegraph.

Se ha celebrado el juicio contra Abraham Gniwosch, de 31 años, por haber metido en su Volvo S70 a dos mujeres con bebés en sus regazos, otros siete niños y un hombre. El vehículo está homologado solo para cinco pasajeros, y ninguno de los 12 que transportaba Gniwosch llevaba cinturón de seguridad.

Roger Brazel, el agente que detuvo a Gniwosch el verano pasado, relató al tribunal cómo el coche «estaba severamente sobrecargado, con niños de pie en el maletero». Dos mujeres y seis niños iban en la parte trasera, mientras un hombre de 28 año y un niño de 11 compartían en asiento delantero.

Gniwosch negó que sus acciones fueran peligrosas diciendo que había conducido prudentemente, sin superar las 20 millas por hora. «Lo que hice fue estúpido, pero no peligroso», dijo. «Conduzco despacito.»

El incidente tuvo lugar cuando Gniwosch, residente al norte de Londres, y su familia numerosa estaban de vacaciones en Llandudno.

Gniwosch contó a los magistrados que se vio obligado a meter a los niños en el coche porque estaban asustados por un perro. «Los niños estaba gritando “entremos al coche”», dijo.

El tribunal dictó la retirada por 12 meses de su permiso de conducir, y le ordenó pagar una multa de 900 £ además de las costas.

La jueza Sandra Walker le dijo a Gniwosch: «Conducir un coche fabricado para solo cinco pasajero con doce pasajeros es claramente una situación peligrosa», añadiendo que esto debería ser «obvio para un conductor competente y prudente».

2 de julio de 2008

Cae a un tanque de estiércol al intentar fabricar «bombas-boñiga»

La mujer huyó desnuda del lugar. | Guardian.

Una mujer cayó a un tanque de barro cuando intentaba fabricar «bombas-boñiga» usando sus medias, según informó la policía alemana.

La desafortunada mujer se despojó de sus hediondas ropas y huyó del lugar desnuda, junto con una cómplice que vestía solo sujetador y bragas, explicó un portavoz policial.

No está claro lo que las mujeres pretendían hacer con las medias llenas de estiércol, pero los agentes sospechan que tendría relación con la victoria de Alemania sobre Turquía por 3-2 en las semifinales de la Eurocopa 2008, jugadas ese mismo día.

Las dos mujeres entraron en una granja de la localidad de Eberholzen, al norte de la Baja Sajonia, el miércoles pasada y empezaron a llenar sus medias con boñigas del tanque.

«Una de ellas resbaló y cayó al tanque, justo en el estiércol de las vacas», dijo el portavoz. «La otra le ayudó a salir. Hallamos sus ropas en un campo. Parece que una huyó desnuda, y la otra en ropa interior.»

La policía no aclaró si la pareja había cometido algún delito pero dijo que habían conservado la ropa incautada. «Las mujeres pueden recuperar sus ropas de la comisaría de policía, sin lavar», añadió el portavoz.

Un sueco borracho intenta volver remando a su país desde Dinamarca

Se había gastado en copas el dinero del billete del ferry. | BBC News.

La última copa fue demasiado para un sueco de 78 años de edad que se quedó dormido mientras intentaba volver remando a su país desde Dinamarca.

Los medios locales informaron que el hombre había estado bebiendo en la ciudad danesa de Helsingor para descubrir luego que no le quedaba suficiente dinero para el billete de vuelta del ferry.

En lugar de esperar a la mañana siguiente, robó un bote e intentó hacer remando los 5 km del estrecho de Orsesund hasta Helsingborg, según la policía. Sin embargo, se quedó dormido a la mitad del camino y permaneció a la deriva hasta ser rescatado por los guardacostas.

El hombre, del que no se conoce el nombre, fue hallado aún dormido en el fondo del bote y se le remolcó de vuelta por el estrecho hasta Dinamarca. Allí fue embarcado en el siguiente ferry a casa tras recuperar la sobriedad.

La policía informó que el propietario del bote ha decidido no presentar cargos.

Un hombre pide ayuda a los médicos porque se está transformando en mujer

Los niños de su barrio le llaman «She-Man». | The Sun.

Un padre desesperado ha rogado a los médicos que le ayuden porque se está transformando espontámente en mujer. Terry Wright, cantante de 60 años de edad, declaró: «Soy un hombre, no una mujer. Y no quiero ser una mujer. Quiero que mi vida vuelva a ser normal.»

Wright empezó a perder su pelo y su barba hace diez años. Desde entonces ha desarrollado una piel suave, mejillas ruborizadas y tetas. Todos los niños de su barrio se burlan de él llamándole «She-Man».

Los análisis de sangra han revelado que Wright tiene niveles anormalmente altos de estrógeno, una hormona femenina, pero los médicos que le han examinado dicen que nunca han visto un caso como el suyo y que no saben qué hacer para revertir el proceso.

Wright explica: «Los médicos dicen que soy un “caso interesante” y “único”, pero yo solo quiero volver a ser un hombre de verdad. Los niños se burlan de mí llamándome “She-Man” y otras cosas así. Una vez un niño tropezó conmigo y su madre le dijo: “Pide perdón a la señora”. Mis amigos están sorprendidos por mi apariencia y tratan de hacerme sentir mejor diciendo que soy un hombre hermoso.»

La estatura y complexión de Wright le hacen parecer incluso más femenino. Su médico de cabecera sospechaba que estaba intentando cambiar de género e incluso le ofreció operarse, pero Terry rechazó furiosamente la sugerencia.

Un psiquiatra le ha declarado cuerdo y una resonancia permitió determinar que el aumento de estrógenos era producto de un tumor. El especialista Richard Ross declaró: «Este caso parece muy inusual.»

Críticas contra las leyes australianas que prohíben las conductas molestas durante la visita papal

Incluyendo la ropa ofensiva, a juicio de los agentes de policía. | FOX News.

La nueva regulación que criminaliza molestar o irritar a la gente que acudirá a Sídney durante la inminente visita del papa Benedicto XVI ha sido duramente criticada por suponer un grave ataque contra la libertad de expresión.

La ley se aplicará en docenas de áreas del centro de Sídney, incluyendo las atracciones turísticas de la ópera, las estaciones de tren y los parques públicos, que han sido designadas sedes del Día Mundial de la Juventud, una fiesta evangélica católica en la que el pontífice se dirigirá a las masas y oficiará misas.

La regulación otorga a la policía y los trabajadores de los servicios de emergecia poder para ordenar a cualquiera que desista de aquel comportamiento que «provoquen molestias o inconvenientes a los participantes en el encuentro del Día Mundial de la Juventud», según el boletín oficial del estado de Nueva Gales del Sur. Aquellos que no obedezcan se enfrentan a mulsta de 5500 dólares australianos.

Anna Katzman, presidenta de la Asociación de Abogados de Nueva Gales del Sur, que representa a casi 3000 abogados del estado, dijo que convertir las molestas de alguien en la base de un delito era «innecesario y repugnante».

«Si llevase una camiseta proclamando que “El Día Mundial de la Juventud es un derroche de dinero público” y rehusase quitármela cuando un agente me lo pidiera, estaría delinquiendo», dijo Katzman. «¿No es ridículo?»

Lee Rhiannon, un legislador del partido de izquierdas de los Verdes, dijo que la definición de lo que era molesta quedaba abierta a interpretación y que las multas de la nueva ley eran demasiado severas.

El premier Morris Iemma, cuyo gobierno está financiando parcialmente el Día Mundial de la Juventud, defendió la ley diciendo que no se usaría para acallar a los disidentes. «La gente tiene derecho a protestas, pueden hacer pacífica y legalmente», dijo.

El comisario de policía Andrew Scipione dijo que los poderes eran parecidos a los que la policía ya tiene en recintos deportivos, salvo que se extendían a las sedes del Día Mundial de la Juventud para mejorar la seguridad de las grandes multitudes que se esperan. «Se trata de poderes para evitar que la gente lleve cosas ... como una bomba de pintura, ese tipo de cosas que ... seguro que no podrías llevar al fútbol el domingo», dijo Scipione.

El subcomisario, Dave Owens, dijo que los agentes actuarían razonablemente al decidir qué es ofensivo, incluyendo la ropa. «Los agentes de policía lo hacen todos los días de la semana», dijo Owens. «No somos la policía de la moda, no somos aguafiestas.»

Descubren una tortuga fumadora en China

Estudian denunciar a su dueño por introducirle en el vicio. | The Sydney Morning Herald.

Una tortuga que fuma y parece ser adicta a la nicotina ha sido descubierta en la provincia de Jilin, al noreste de China, según informaron medios locales.

El animal es mascota de un granjero apedillado Yun, que es fumador.

Al parecer, Yun le tomó el pelo a la tortuga poniéndole una colilla en la boca, y para su sorpresa el animal empezó a fumarla.

Desde entonces, Yun comparte sus cigarrillos con la mascota. «Parece que se ha vuelto adicta», declaró el granjero. «Cada vez que fumo delante de ella, saca la cabeza fuera del agua y se mueve nerviosamente hasta que le doy la colilla.»

Yun demostró sus afirmaciones dando un cigarrillo a la tortuga frente a los periodistas y a sus vecinos. Para sorpresa de todos, la tortuga se lo fumó en menos de 4 minutos.

Se sabe que los monos fuman para imitiar a los humanos, pero es la primera vez que se sabe que una tortuga desarrolla tan deplorable vicio.

1 de julio de 2008

Un estudio demuestra que las moscas estúpidas viven más

Y es más fácil llevarlas a la cama. | Yahoo! News.

Los científicos Tadeusz Kawecki y Joep Burger de la Universidad de Lausana anunciaron que han descubierto una «correlación negativa entre el incremento de la capacidad mental de la mosca y su longevidad». Es decir, que las moscas inteligentes viven menos.

Como parte de su proyecto de investigación, cuyos resultados se han publicado en la revista Evolution, dividieron en dos un grupo de moscas de la región de Basilea, al noroeste de Suiza.

Una mitad se dejó en un estado natural, mientras a la otra se le mejoró la inteligencia mediante métodos pavlovianos, como asociar olores y sabores con comidas o experiencias concretas.

Tras 30 a 40 generaciones, estos métodos lograron moscas que claramente aprendían mejor y recordaban las cosas más tiempo. La otra cara de la moneda fue que las moscas en su estado natural vivían más de media que las más listas, con una esperanza de vida de 80-85 días en lugar de 50-60.

«Es decir, cuando más inteligentes se hacían las moscas, más se acortaba su esperanza de vida», explicaron sus científicos.

Esto probablemente se deba a que el incremento de la actividad neurológica debilita los órganos vitales de la mosca, según especularon.

«Este hallazo explicaría por qué las moscas, como la mayoría de los demás animales, apenas han desarrollado sus capacidades neuronales», dijeron.

Centros alemanes para enfermos de alzhéimer instalan paradas de bus falsas para evitar fugas

Antes recurrían a la policía. | Telegraph.

Los centros para enfermos de alzhéimer de Alemania han comenzado a usar una novedosa estrategia para evitar que los pacientes se fuguen: instalar paradas de bus fantasmas.

La idea se probó por primera vez en el Centro para Mayores Benrath de Düsseldorf, que instaló una réplica exacta de una parada de autobús estándar fuera, junto a la entrada, en la que no paran los autobuses.

El centro se había visto obligado a confiar en la policía para recuperar a los pacientes que querían regresar a sus a menudo inexistentes hogares y familias.

La dirección del Benrath, en colaboración con una asociación local llamada «Viejos Leones», acudió a la red de transportes del Rheinbahn para conseguir una parada de autobús auténtica.

«Suena divertido pero funciona», dijo Franz-Josef Goebel, presidente de la asociación «Viejos Leones».

«Nuestros miembros tienen una media de 84 años de edad. Su memoria a corto plazo casi no funciona, pero la memoria a largo plazo sigue activa. Conocen la señal de bus verde y amarilla y recuerdan que esperar allí significa que irán a casa.»

El resultado es que los pacientes errantes ahora se quedan esperando el viaje de vuelta a casa en la parada de bus falsa, antes de olvidar rápidamente por qué están allí.

«Entonces no acercamos a ellos, les decimos que el bus tardará un poco y les invitamos a un café», dijo Richard Neureither, director del Benrath. «Cinco minutos después han olvidado completamente que querían irse.»

La idea ha demostrado ser tan exitosa que ya ha sido adoptada por varias residencias más de toda Alemania.

Bares de Barcelona prohíben a los chinos jugar a las tragaperras

Para evitar que ganen. | 20minutos.

En los bares de Barcelona han comenzado a ser habituales los rótulos que prohíben jugar a ciudadanos de origen chino a las tragaperras, debido a la presencia en la zona de grupos organizados de jugadores chinos que, sin manipular las máquinas, son expertos en detectar el sonido de la moneda y obtienen siempre el mayor premio, 240 €, con una pequeña inversión.

En la calle Arnau d'Oms, en un bar regentado por chinos, un rótulo en los dos idiomas anuncia la prohibición de jugar en las máquinas a sus compatriotas «por una cuestión de imagen». Admiten, no obstante, que «los chinos juegan y ganan mucho».

«No manipulan los aparatos, ni los circuitos», lo que, según explica Javier Rupérez, un instalador de máquinas recreativas de Mataró, «sería imposible ya que las combinaciones varían de forma automática». Saben, eso sí, cuánto tardará el premio gordo en caer en función de las combinaciones concretas en el bombo y cuando la moneda cae en la plataforma interior.

Fuentes policiales informan que se trata de grupos organizados que «han importado los trucos» de su país de origen y que, incluso, en alguna ocasión se han llegado a incautar instrucciones con grafía china. Establecidos en Barcelona, se reparten zonas y envían a hacer la ruta a subordinados que apuestan con métodos estudiados en origen, teniendo en cuenta que los asiáticos son los principales importadores de maquinaria recreativa.