14 de junio de 2008

Multan al Hombre Topo con 300.000 £ por cavar bajo su casa

Afectó a los cimientos de las propiedades vecinas. | Times Online.

William Lyttle, un ingeniero jubilado apodado «Hombre Topo» por su afición a cavar túneles bajo su casa, ha sido condenado a pagar casi 300.000 £ al consejo local después de que su pasatiempo estuviese a punto de provocar el hundimiento de su casa.

Lyttle, de 77 años, pasó 40 excavando un laberinto de túneles bajo su mansión victoriana de 20 habitaciones en Hackney, Londres, antes de que el consejo interviniese.

La multa de 300.000 £, que supone el coste de las reparaciones llevadas a cabo por el consejo, se considera la más elevada en un caso de «molestias públicas».

Los inspectores descubrieron que algunas partes de la casa no estaban soportadas más que por los enseres eléctricos y que los techos se habían caído como consecuencia de sus extensivas «mejoras domésticas».

Lyttle también cavó agujeros alrededor de su casa, en los que metió todo tipo de objetos, incluyendo coches y barcos.

El distrito londinense de Hackney desahució a Lyttle en 2006 para que los trabajadores del consejo pudiesen entrar en la propiedad y salvar la casa y las edificaciones lindantes. El pavimento exterior también estaba afectado.

El juez McKenna, presidiendo la vista en el Alto Tribunal de Londres, ordenó a Lyttle a pagar 283.026 £ por las reparaciones y 10.000 £ en costas. También dictó un mandato judicial para evitar que Lyttle deshiciera el trabajo terminado hasta el momento en la propiedad.

Simon Butler, representante del consejo, dijo que había presentado informes sobre el uso por parte de Lyttle de objetos variados como frigoríficos y bañeras para apuntalar partes de su casa. «Había postes que habían sido usados para apuntalar secciones del suelo, que estaban claramente combados debido a la carga excesiva que habían estado soportando», escribió. «Mr. Lyttle se ha extendido bajo el sótano existente en la propiedad y ha excavado las dos zonas principales de jardines. También a socavado y retirado los cimientos de las propiedades vecinas.»

Butler dijo que Lyttle había recibido orden de la Corte de Magistrados del Támesis para derribar o reparar la casa en mayo de 2006, pero no la había cumplido, por lo que el consejo intervino para realizar el trabajo. Declaró al tribunal: «Mr. Lyttle ha estado obstruyendo, presentando numerosas reclamaciones en la Corte del Condado y la Corte Real de Justicia los últimos cinco años, y ha provocado que el consejo incurra en gastos innecesarios reparando las molestias que ha creado, porque no es capaz de usar su terreno de forma razonable.»

Lyttle, que se defendió a sí mismo, tiene 14 días para pagar. El juez McKenna dijo al dictar sentencia que el montante de los costes eran razonables.

13 de junio de 2008

Miembros de la RAE califican a la Ministra de Igualdad de «loca»

Por pedir que el término «miembra» se incluya en el DRAE. | Libertad Digital.

Los miembros de la Real Academia Española Salvador Gutiérrez y Gregorio Salvador han destacado la incorrección del termino «miembra», utilizado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Para Salvador la ministra no cometió un error, sino que utilizó el término «conscientemente», porque es «defensora de todas esas mandangas, de esa confusión de sexo y género». Sobre la petición de Aído de que «miembra» se incluya en el DRAE, los académicos dicen que «siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas» y que «casi nunca nadie está solo en su propia estupidez, siempre tiene acompañantes».

El uso del término ha sido achacado por Gutiérrez a una tendencia de grupos feministas, que intentan «buscar alternativas siempre que hay un nombre que designa una profesión compartida por hombres y mujeres», para lograr que exista un doble término.

Para el que fue vicedirector de la RAE hasta el pasado mes de diciembre, Gregorio Salvador, la ministra no cometió un error, sino que utilizó el término «conscientemente», y en cualquier caso, «si no es un error es una estupidez», ha concluido de forma contundente.

Ante la propuesta de Bibiana Aído de incluir la palabra «miembra» en el diccionario, el ex vicedirector de la RAE ha dicho que «cualquiera puede inventar palabras y decir que las pongan en el diccionario», y que la ministra «puede escribir a la Academia», ha sugerido.

Salvador Gutiérrez, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León, no se ha mostrado tan duro, al señalar que si bien en la actualidad el término no está incluido en el diccionario, puede que en «un futuro se generalice», como ha ocurrido con otras palabras.

Según Gutiérrez, la última palabra la tiene siempre el pueblo, y si alguien introduce un cambio y ese cambio es admitido por el pueblo, es éste el que da su aprobación. «La lengua es el organismo más democrático que existe en el mundo»; todos los días votamos a favor de que una palabra se diga de una manera o de otra, ha señalado el lingüista asturiano.

Tras utilizar el término «miembra», Bibiana Aído excusó su lapsus alegando que se debía a su reciente viaje a Iberoamérica, donde según ella se emplea esta expresión. Esto es «lo más grave» de la situación para Gregorio Salvador, porque «no es cierto, en absoluto, que allí se utilice ese término», puede que «alguna como ella lo diga; casi nunca nadie está solo en su propia estupidez, siempre tiene acompañantes». Salvador ha declarado que la afirmación de la ministra de que «miembra» se emplea en Iberoamérica «es intolerable», ya que supone «insultar a nuestro hermanos lingüísticos de América».

Por su parte, Aído matizó que: «Sólo pienso que hay palabras, como determinados anglicismos, o palabras como “guay” o “fistro”, que no tuvieron tanta dificultad para ser incorporadas al diccionario. Quizá haya una cuestión de género de fondo.» Sin embargo, «guay» está recogida en el DRAE desde 1734 y «fistro» no ha sido incorporada por el momento (si bien «fistra» sí existe).

«Puede haber [un problema de machismo]. Hay que tener en cuenta que de los 43 miembros de la RAE sólo 3 son mujeres», remató Aído.

Muere la mujer rescatada tras pasar 4 días atrapada bajo su marido

El hombre murió de un ataque al corazón y al caer le atrapó una pierna. | FOX News, CBS News.

Blanche Roberts, la anciana de 83 años que fue rescatada tras pasar atrapada cuatro días bajo el cuerpo de su marido en su casa de Marion (Illinois), ha fallecido en un hospital cerca de Herrin.

El juez de instrucción del condado de Williamson, Mike Burke, dijo que se cree que Fred Roberts, de 77 años, murió de un ataque al corazón tras cortar el césped, cayendo sobre su esposa y atrapándole una pierna. Blance fue incapaz de liberarse, siendo hallada con vida cuatro días después por el repartidor de periódicos Bruce Pitts, que se extrañó al ver que los diarios se acumulaban en la puerta.

Pitts halló a Blanche consciente y tranquila, aunque describió a su marido como «durmiendo». Lo único que pidió la anciana fue agua. Pitts describió a Blanche como frágil y menuda, mientras su marido Fred era un «hombre de gran tamaño».

Hallan que la gente inteligente tiene menos probabilidades de creer en Dios

Las autoridades religiosas advierten que pensar puede ser perjudicial para su salud. | Telegraph.

Richard Lynn, profesor emérito de psicología de la Universidad del Ulster, dijo que muchos más miembros de la «élite intelectual» respecto a la media nacional se consideraban ateos. El declive de las creencias religiosas del último siglo estuvo directamente relacionado con el aumento de la inteligencia media, afirmó. Estas conlusiones, expuestas en un artículo para la revista académica Intelligence, han sido etiquetados de «simplistas» por los críticos.

Lynn, que ya provocó controversias con anteriores investigaciones que vinculaban la inteligencia con la raza y el sexo, dijo que los académicos universitarios tenían muchas menos probabilidades de creer en Dios que casi nadie más. Una encuesta entre los miembros de la Royal Society halló que solo el 3,3% creía en Dios, al tiempo que el 68,5% de toda la población británica se consideraba creyente. Una encuesta diferente realizada en los años 90 halló que solo el 7% de los miembros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos creía en Dios.

El profesor Lynn explicó que la mayoría de los niños de primaria creía en Dios, pero a medida que entraban en la adolescencia —y aumentaba su inteligencia— muchos empezaban a tener dudas. Lynn declaró a la revista Times Higher Education: «¿Por qué debería creer en Dios menos académicos que la población general» Creo que es simplemente un asunto de CI. Los académicos tienen CIs más altos que la media. Varias encuestas Gallup realizadas al total de la población han mostrado que los que tienen mayores CIs tienden a no creer en Dios.»

Lynn dijo que las creencias religiosas han declinado en 137 países desarrollados durante el siglo XX al mismo tiempo que la gente se hacía más inteligente.

Pero el profesor Gordon Lynch, director del Centro para la Religión y la Sociedad Contemporánea del Instituto Birkbeck de Londres, dijo que Lynn no había tenido en cuenta un complejo rango de factores sociales, económicos e históricos. «Vincular la creencia religiosa y la inteligencia de esta forma podría reflejar una tendencia peligrosa, desarrollando una caracterización simplista de la religión como primitiva, lo que —mientras intentamos ocuparnos de problemas muy complejos de pluralismo religioso y cultural— quizá no sea la respuesta más útil», dijo.

El Dr. Alistair McFadyen, profesor jefe de teología cristiana en la Universidad de Leeds, dijo que la conclusión tenía «un leve matiz de imperialismo cultural occidental además de un sentimiento anti religioso».

El Dr. David Hardman, profesor principal de desarrollo del aprendizaje en la Universidad Metropolitana de Londres, dijo: «Es muy difícil realizar experimentos auténticos que expliquen una relación causal entre el CI y las creencias religiosas. No obstante, hay evidencias de otros dominios sobre que mayores niveles de inteligencia están relacionados con una mayor capacidad —o quizá voluntad— de cuestionar y revocar instituciones fuertemente consideradas.»

Condenado un joven a 15 años de cárcel en Arabia Saudí por fotografiar a una chica

También recibirá 2000 latigazos. | El País.

Un joven saudí de 19 años ha sido condenado a quince años de cárcel y a 2.000 latigazos por haber fotografiado de forma «inmoral» con la cámara de su móvil a una compatriota de 17 años y haberla enviado a varios amigos.

La sentencia fue dictada por un tribunal de la ciudad de Haél, en el norte de Arabia Saudí, condenado también a dos de los amigos del acusado a cinco años y seis meses de prisión, respectivaente, por «complicidad».

El tribunal acusó al joven de haber amenazado a muerte a la víctima antes de sacarle la «foto indecente» y de «difamarla», tanto a ella como a su familia, por haber enviado la instantánea a un grupo de amigos.

La fuente no revela nombres y no detalla ni cómo ni dónde ocurrieron los hechos, limitándose a señalar que el joven fue detenido hace tres meses. La mayoría de los saudíes que comentaron la noticia en el sitio web del periódico opinan que la sentencia debería haber sido más dura.

En Arabia Saudí, las autoridades religiosas han emitido varias fetuas en los últimos años para prohibir el uso de móviles con cámara incorporada en algunos espacios públicos o en fiestas de boda.

12 de junio de 2008

La subida de los carburantes dispara el precio de los burros en Turquía

Se ha septuplicado. | Novinite.

El precio de los burros en el distrito de Yozgat, en el centro de Turquía, se ha septuplicado debido a que muchos de sus habitantes están abandonando el uso de tractores a causa del alto precio de los carburantes, y supliéndolos con bestias de carga.

El incremento de la demanda ha hecho que el precio de un burro aumente de 26 € a unos 180 €, según informó el diario turco Zaman.

Según esta fuente, el número de personas en Turquía que usan burros en lugar de tractores se ha duplicado. El diésel ya cuesta en el país 1,60 € por litro.

El Sindicato de Burros no descarta convocar una huelga.

Los ateos piden la dimisión del alcalde de Morón de la Frontera

Tras el nombramiento como alcaldesa honoraria de la virgen de María Auxiliadora. | El Plural.

Los miembros de la Federación Internacional de Ateos han enviado un comunicado a los principales grupos políticos solicitando la dimisión del alcalde Manuel Morilla, máxima autoridad de la ciudad de Morón de la Frontera (Sevilla). Los motivos son la falta de respeto demostrada por el alcalde, así como los silbidos que profirió durante el pleno en el que nombró como alcaldesa honoraria a la virgen de María Auxiliadora.

El alcalde de la ciudad, una vez votada la propuesta (con el total apoyo del PP y la negativa de los dos concejales de IU, ya que el PSOE no estuvo presente), se burló de los ediles de IU. Morilla afirmó triunfante que la virgen sería alcaldesa «le pese a quien le pese».

Tras el incidente, IU denunció los hechos que rápidamente vertieron la polémica en torno a la actualidad de la ciudad. Sin embargo, ni el alcalde ni ningún miembro del Partido Popular de Morón han pedido disculpas por el comportamiento de Manuel Morilla. El PP tampoco se ha pronunciado sobre los hechos.

La Federación Internacional de Ateos (FIdA), en su escrito, se pregunta si el «Partido Popular se muestra entonces en contra de la aconfesionalidad que proclama la Constitución vigente. Si el día de mañana, en una ciudad española cualquiera, los musulmanes son mayoría y el alcalde adopta una medida similar, con Alá o con Mahoma o con el burro volador que le transportó a Jerusalén, ¿el Partido Popular también estará a favor de esa medida?», denuncian en el escrito.

Desde FIdA señalan que la religión «es un asunto privado que no debe ser impuesto a la fuerza por nadie, y menos aún por las instituciones públicas». Por ello piden «respeto y que se cumpla la ley», que establece la aconfesionalidad del estado. «Existen personas en este país que no ansían estar rendidas a las plantas de un icono de madera y que desean vivir en un clima de convivencia donde impere la razón, el respeto al prójimo y la libertad de conciencia», finaliza el escrito.

El escrito finaliza con una petición hacia el Partido Popular. Los firmantes consideran que «el alucinado alcalde de Morón se ha incapacitado a sí mismo, por su delirante medida, para seguir ejerciendo el cargo», por lo que piden que se le expulse del partido o que se le fuerce «a dimitir».

El alcalde no quiso explicar cuánto iba a cobrar la alcaldesa en concepto de dietas por desplazamiento, ni desmentir los insistentes rumores que apuntan al nombramiento vitalicio del Ratón Mickey como concejal de cultura.

Prohíben a un joven el uso de móviles con cámaras por grabar a una mujer

Usó el teléfono para grabar a la víctima en los baños de un aeropuerto. | Reuters.

Un joven de Singapur ha sido condenado a no poder poseer teléfonos móviles con cámara durante un año tras ser declarado culpable de grabar en secreto a una mujer en los baños de un aeropuerto.

Samuel Ong, de 19 años, se coló con los lavanos femeninos del Aeropuerto Changi de Singapur a principios de año y usó la cámara de su teléfono para tomar fotografías de una mujer por debajo de la puerta del cubículo. La mujer le sorprendió y avisó a la policía.

Ong, que se declaró culpable, tendrá que hacer 60 horas de trabajos comunitarios y respetar un toque de queda como parte de su condena, así como continuar en tratamiento psiquiátrico.

Sus padres también tendrán que depositar una fianza de 5000 $ de Singapur (unos 2300 €) para asegurar su buen comportamiento.

El abogado de Ong rogó clemencia para su cliente diciendo que era un buen estudiante y que se arrepentía de haber avergonzado a su familia.

11 de junio de 2008

Unos padres suecos ganan una batalla legal para bautizar a su hijo «Lego»

Otros nombres problemáticos son «Ikea», «Metallica» y «Elvis». | Telegraph.

En Suecia, algunos padres han tenido problemas para bautizar a sus hijos con nombres como «Ikea», «Veranda», «Metallica» y «Elvis» (para una niña), ya que la legislación local prohíbe los nombres ofensivos, inadecuados o inapropiados, así como aquellos que puedan avergonzar a quienes los reciban.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones Admnistrativas sueca ha anulado una decisión anterior que evitó que unos padre bautizaran a su hijo «Lego», como los bloques de plástico de colores chillones. Este caso fue el último de una serie en el que hacienda o las cortes administrativas condales han cuestionado nombre inusuales para niños.

Por ejemplo, una niña de Estocolmo llamada «Elvis» no tuvo tanta suerte. Esta semana hacienda le comunicó a sus padres que el nombre era «de tipo masculino» y por tanto «claramente inapropiado».

Sin embargo, la pareja ha reclamado la decisión. «Hablamos sobre montones de nombres y entonces surgió Elvis», dijo la madre, Linda. «Creímos que era un nombre bonito y de género neutro. No somos fans de Elvis Presley en absoluto.»

El años pasado, funcionarios locales de Gotemburgo revocaron una prohibición anterior sobre el nombre «Metallica». Cuando Michael y Karolina Tomaro bautizaron a su hija, quisieron homenajear a su grupo de rock favorito, pero cuando intentaron sacar un pasaporte a su hija, hacienda protestó.

Aunque las normas está diseñadas para proteger a los niños de los bromistas, no gustan a todos. En 1996 un niño fue bautizado «Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116» (pronunciado «Albin») como protesta contra la ley.

10 de junio de 2008

Absueltos los dos hombres que pasearon el cadáver de un amigo para intentar cobrar su cheque de la Seguridad Social

A pesar del testimonio de los testigos presenciales, el forense no pudo asegurar que muriese antes del incidente. | New York Post.

Un juez de Manhattan ha desestimado los cargos criminales presentados contra la pareja de panolis detenidos tras empujar el cadáver de su amigo en un silla de oficina por Hell's Kitchen para intentar cobrar su cheque de 355 $ de la Seguridad Social.

David Daloia y James O'Hare sostuvieron que no sabían que Virgilio Cintron estaba muerto cuando le llevaron de paseo por la Novena Avenida, y los fiscales tuvieron que admitir que no podían probar lo contrario.

Aunque originalmente se estimó que Cintron llevaba muerto unas 24 cuando sus amigos le sacaron de paseo en una aventura al estilo de Este muerto está muy vivo, una autopsia realizada para precisar la hora exacta del fallecimiento resultó no ser concluyente, según explicó la fiscal Courtney Groves.

«Se sobresee el caso por falta de pruebas», sentención la jueza Evelyn Laporte, ordenando que se desestimaran los cargos de falsificación y robo contra los albañiles retirados y que se cerrase el caso.

Los panolis, ambos de 65 años, dicen que están felices de dejar atrás el asunto. «Fue un infierno», dijo O'Hare. «Estoy feliz de que haya acabado, pero triste porque mi amigo ha muerto», añadió Daloia.

A pesar de que la policía y los testigos presenciales contaron que Cintron había dejado la tierra de los vivos muy obviamente en el momento del incidente, Daloia dijo que O'Hare y él simplemente creyeron que estaba enfermo y que le estaban llevando al Pay-O-Matic de la Novena Avenida para cobrar el dinero que le ayudase a pagar sus facturas. Ambos dijeron que todos tenían permiso indefinido para cobrar los cheques de los demás cuando pagaban los gastos de la casa, y que cuando sacaron a Cintron en la silla con ruedas solo estaba enfermo.

«Creí que estaba vivo. ¿Fue estúpido? Sí. Pero intentar cobrar un cheque cuando estaba muerto habría sido aún más estúpido. No soy tan tonto», dijo Daloia, añadiendo que sus acciones y las de O'Hare merecían solo un 4 sobre 10 en la escala de estupidez.

O'Hare tenía una explicación simple del motivo por el que no supo que su amigo había muerto: «No soy médico.» Daloia dijo que estaba «asombrado» por la fama que O'Hare y él habían ganado a resultas del incidente. «Creo que Britney Spears debería quitarse las bragas otra vez», dijo.

O'Hare dijo que no habían hecho planes para celebrar su absolución, y que solo querían dejar atrás el incidente. Añadió que Cintron y él habían sido amigos durante 40 años, y que Daloia y él le habían cuidado en los últimos años mientras sufría los efectos del párkinson. «Son hombres buenos, buenos que simplemente cuidaban de su amigo», declaró el abogado de O'Hare, Robert Gottlieb.

Los vecinos describían a Cintron, que tenía un largo historial de detenciones, como un «buscavidas», y dijeron que le habría encantado todo el follón.

La Oficina de Exámenes Médicos determinó que Cintron había fallecido de causas naturales (complicaciones relacionadas con su párkinson). La fiscal Groves dijo que el informe del forense demostraba que Cintron en las 20 horas anteriores al incidente del cheque, pero los médicos no pudieron «establecer con certeza científica la hora de la muerte», lo que la llevó a pedir a la juez que desestimase el caso.

La pareja dijo que seguían sin poder creer que su amigo estuviera muerto. «Echamos mucho de menos a nuestro amigo», dijo O'Hare. «Era como un hermano.»

9 de junio de 2008

Nueva reyerta entre cristianos en el Santo Sepulcro de Jerusalén

No hubo heridos pero dos armenios fueron detenidos unas horas. | ABC News.

El pasado domingo se desató una nueva reyerta entre cristianos en el lugar tradicional del entierro de Jesús, cuando los fieles ortodoxos griegos y armenios que protegían fieramente sus respectivas secciones del altar empezaron a intercambiar golpes.

La policía explicó que la pelea se desató cuando los fieles armenios sacaron a empujones a un clérigo ortodoxo griego de un tumba en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar tradicional del enterramiento y resurrección de Jesús. Las peleas no son raras entre los representantes de los diversos cultos cristianos que guardan celosamente sus derechos sobre las diferentes partes del templo.

Un portavoz dijo que sabía la causa exacta de la escaramuza. «Siempre hay tensión allí entre las diferentes partes», dijo Micky Rosenfeld, portavoz de la policía. «Por eso la policía estaba en el lugar por anticipado, para prevenir que las discusiones o alborotos lleguen a mayores.»

Aunque no hubo heridos, la policía detuvo a dos fieles armenios, lo que hizo que unos 100 correligionarios se concentraran frente a la comisaría para protestar por la detención hasta que fueron dispersados.

Los fieles se habían reunido en el templo de la Ciudad Vieja para el Domingo de Ramos ortodoxo, cuando las iglesias orientales celebran la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un burro.

Un cantante planea operarse para curarse el hipo

Su afección le impide conducir. | Telegraph.

Christopher Sands, de 24 años, ha estado sufriendo un extraño ataque desde hace 15 meses, que le hace hipar cada dos segundos durante hasta 12 horas al día. Calcula que ha hipado cerca de 10 millones de veces, incluso durante el sueño.

Sands ha depositado sus esperanzas en la cirugía laparoscópica para reparar los daños en la válvula estomacal, que es lo que los médicos creen que le provoca el reflujo ácido que genera su ardor de estómago crónico y le hace hipar. La cirugía parece ser el último recurso para este hombre, que ya ha probado todos los remedios habituales, desde comer miel colgado boca abajo hasta una cámara hiperbárica, pasando por la hipnosis, el reiki y los tratamientos ayurvédicos.

Sands es un cantante de acompañamiento profesional y guitarrista en una banda, pero ahora no puede trabajar debido a que reside en mitad del campo en Lincolnshire y no le es posible conducir por el hipo. «Ni siquiera puedo jugar a juegos de conducir en la PlayStation», explica. «Me doy contra las paredes todo el tiempo, por lo que no me atrevo a ponerme al volante. Además, estoy completamente cansado todo el tiempo. Tras unas 12 horas los hipidos paran un momento y entonces puedo dormir, pero he perdido la cuenta de las noches insomnes y nunca puedo comer lo suficiente como para reponer energías.»

Los hipidos también le dificultan mantener relaciones sociales, tocar música y retener la comida, y a menudo se marea al menos dos veces al día. Sands explica: «No me preocupé mucho al principio. No creía que no pararía. Ahora me pregunto si estaré así para siempre. Es agotador: me siento como un zombi.»

El estadounidense Charles Osborne, de Anthon (Iowa), ostenta el récord del ataque de hipo más largo, que le duró 68 años, de 1922 a 199o.

8 de junio de 2008

Un hombre desnudo irrumpe en un décimo piso desde el balcón

La policía dice ignorar cómo llegó a él. | Michigan Live.

Un hombre de Ann Arbor ha sido detenido por irrumpir desnudo desde el balcón en un apartamento de la décima planta de un edificio de las afueras, si bien la policía afirma que no sabe cómo o por qué llegó hasta allí.

Un residente de los apartamentos Huron Towers llamó a la policía de madrugada para informar que un hombre estaba entrando por la puerta corredera del balcón, según contó el sargento Richard Kinsey.

El intruso estaba desnudo y mojado. Salió corriendo del apartamento por la puerta principal y no se enfrentó a los residentes, según Kinsey.

La policía arrestó al hombre, de 42 años, en el aparcamiento y le trasladó a la unidad psiquiátrica del Centro Médica de la Universida de Michigan para su evaluación.

Kinsey dijo que los investigadores averiguaron que el hombre había residido anteriormente en el edificio, pero que no podía explicar por qué estaba allí ni cómo logró alcanzar la décima planta desde el exterior.

«No podemos imaginar cómo llegó allí o cuáles eran sus intenciones», reconoció Kinsey.

Dos clanes pakistaníes zanjan ocho años de disputas con la entrega de 15 vírgenes

Las hostilidades se iniciaron cuando el perro de un clan mordió al burro del otro. | El País.

Un consejo de notables locales (yirga) de la provincia pakistaní de Baluchistán ha resuelto saldar una vieja disputa entre clanes con la entrega de 15 vírgenes de entre tres y 10 años de edad.

El enfrentamiento lo desató hace ocho años un perro del clan de los qalandari, que mordió a un burro de los chakrani. El can debía de tener rabia y el asno murió. Entonces los dos clanes se enzarzaron en una pelea que ha costado la vida a 13 personas: 11 qalandaris y un hombre y una mujer chakranis. La yirga pretendía con su intervención acabar con el derramamiento de sangre, para lo que recurrió a su más ancestral sentencia: el ofrecimiento de impúberes en matrimonio sin tener en cuenta la edad de los hombres con los que se desposarán.

Los dos clanes pertenecen a la tribu bugti, una de las 130 tribus que pueblan el indómito territorio baluchistano, donde cinco grupos armados se disputan con el Ejército de Pakistán el control de las enormes reservas de gas de esta provincia, la mayor del país (347.190 kilómetros cuadrados), la menos poblada (10 millones de habitantes) y la más atrasada.

El veredicto de la yirga se ajusta al dictado en 2002 por el entonces jefe de la tribu Nawab Akbar Jan Bugti, quien para apagar el desenfreno de muertes organizado por los chakrani tras el fallecimiento de su burro, multó a éstos con el pago de cuatro millones de rupias (unos 40.000 €) y la «entrega en matrimonio de una niña por mes». Los qalandari, como dueños del perro rabioso, debían pagar una multa de 12.000 €. Los chakrani no aceptaron.

El asesinato por los servicios secretos pakistaníes de Nawab Akbar Jan Bugti en agosto de 2006 puso a la tribu, a la que pertenecen unas 200.000 personas, en mayores dificultades. La necesidad de pacificar a sus clanes para tener una estrategia común ante las negociaciones con el nuevo Gobierno democrático pakistaní, llevó a la yirga a reunirse para buscar una solución definitiva al conflicto. De acuerdo con la tradición, optó porque las niñas pagaran la deuda de sangre y sellaran con su sacrificio la reconciliación entre chakranis y qalandaris.

La sentencia ha levantado ampollas en los sectores más progresistas de Pakistán. El diario Dawn, que se publica en la capital financiera del país, Karachi, fue el que desveló la noticia el pasado 31 de mayo. Según este diario, las niñas debían desposarse en su mayoría con hombres mayores de 50 años. En realidad, el trato las convierte en esclavas de los maridos, una situación que viven muchas mujeres pakistaníes, tanto de las zonas tribales como de las zonas rurales de las cuatro provincias del país.

Una vez hecho público el veredicto del consejo de notables, la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha pedido no sólo la anulación de la decisión, sino también el «inmediato encarcelamiento de todos los que participaron en la yirga y de todos los que estuvieron de acuerdo en pagar con niñas menores por la solución de una deuda tribal».

Tanto la ley religiosa islámica como la ley civil pakistaní prohíben los matrimonios infantiles, tan arraigados en la tradición feudal del país. Según la ley islámica (sharía), las mujeres sólo pueden casarse después de la pubertad, y las de tres a 10 años son impúberes. Además, la ley civil no permite el matrimonio a menores de 16 años.

El padre de Lewis Hamilton sufre un accidente con un Porsche

Fernando Alonso logra aguantar la risa. | El Mundo.

Anthony Hamilton, el padre y representante del piloto de Fómula 1 Lewis Hamilton, sufrió un accidente con un Porsche Carrera GT prestado cuando salía de su casa. Anthony y su mujer Linda, madrastra de Lewis, trataban de salir entre la gente, haciendo rugir el motor de su bólido para asustarlos, pero el acelerón le hizo estamparse contra un arbusto.

En lugar de asustar a la gente con el ruido, el coche les sobresaltó dando una vuelta de 180º, atravesando un arbusto y chocando contra una valla para caer en un parque infantil. Ni Anthony ni Linda resultaron heridos, como tampoco ninguno de los niños que estaban jugando en el parque. Los daños del coche, valorado en 330.000 libras, y del parque ascienden a varios miles de libras.

«Este es mi primer accidente de coche en al menos 30 años y tuvo que suceder en el coche de otra persona. Por suerte el único daño lo sufrió el coche y un arbusto cercano, por el que lo siento sobremanera«», bromeó Anthony Hamilton tras el percance.