17 de enero de 2009

Una estríper actuó en la cárcel de Picasent ante más de 200 presos

Se cubrió el cuerpo con leche condensada y efectuó tocamientos a los reos. | El Mundo.

El 2 de enero de 2009 será recordado durante años en la cárcel de Picasent (Valencia) como el día en el que una estríper ofreció un espectáculo erótico en este recinto penitenciario ante más de 200 presos de los módulos 8 y 10 de la Unidad de Cumplimiento, entre ellos varios condenados por abusos sexuales y violencia de género.

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip no sale de su asombro. Según los testimonios recogidos, en el acto (uno de los muchos programados en estas fechas) actuaron cuatro grupos musicales por espacio de 50 minutos. El colofón incluía una estríper que caldeó el ambiente.

Al parecer, la mujer, ya completamente desnuda, comenzó a embadurnarse el cuerpo con leche condensada. La joven, que no rehuyó el contacto físico, se acercó a los internos para que pudieran frotarse contra ella e incluso tocó los genitales de algunos reos. Según Acaip, llegó a introducir un vibrador en la boca de, al menos, uno de ellos.

Ante tal sucesión de acontecimientos, la tensión entre el público fue incrementándose. Sin embargo, desde el sindicato se indica que no llegó a producirse ningún incidente de mayor gravedad.

No obstante, varias funcionarias presentes en el acto abandonaron el recinto al sentirse «degradadas». Fuentes de esta organización aseguran que alguna de ellas llegó a temer incluso por su integridad, puesto que varios presos de los citados módulos cumplen condena por abusos sexuales.

El director de la prisión, Ramón Cánovas, ha asumido hasta el momento toda la responsabilidad. Según Acaip, el pasado viernes admitió, tras entrevistarse con representantes de los funcionarios, que fue él mismo quien autorizó el acto. Sin embargo, el sindicato critica que la subdirectora de Tratamiento del centro, presente durante la celebración del espectáculo, no lo interrumpiera de inmediato.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias ha manifestado su rechazo a pesar de que este tipo de espectáculos eróticos no está prohibido expresamente en el reglamento interno de las prisiones. Por ello, ha solicitado un informe a Cánovas para que explique si conocía que iba a tener lugar el estriptís y averigüe si alguna de las personas allí presentes se sintió ofendida.

En los mismos términos, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha garantizado que no volverán a producirse estas actuaciones en el centro penitenciario, aunque ha asegurado que estos hechos concretos «no estaban en las previsiones» del programa de actos navideños. En su opinión, el espectáculo erótico «no ha tenido ninguna trascendencia real» ni «ha alterado en absoluto la normalidad del centro» cuando las autoridades se han enterado del hecho «dos semanas después».

16 de enero de 2009

Culpan a un OVNI de la destrucción de un aerogenerador británico

También existen otras explicaciones más racionales y aburridas. | Yahoo! News.

Habitantes de Conisholme (Lincolnshire, Inglaterra) descubrieron que una pala metálica de 22 m había sido arrancada de un aerogenerador del parque eólico de su localidad y que otra estaba gravemente dañada. Algunos residentes dijeron ver extrañas luces dirigiéndose hacia el parque eólico, lo que disparó las especulaciones sobre la colisión de un OVNI contra el aerogenerador, si bien no está claro cuándo habría ocurrido el incidente.

El criador de pavor Robert Palmer dijo que vio una luz blanca brillando con un borde naranja cuando pasó conduciendo cerca de la turbina. «No no estoy diciendo que fuese un OVNI», dijo Palmer, que quiere que las autoridades locales investiguen qué provocó los destrozos.

Las extrañas luces fueron el último de una serie de avistamientos reportados desde Año Nuevo en el norte de Inglaterra, según el ufólogo Russell Kellett. «Nos han inundado con informes de avistamientos», dijo, ufano. «No hay dudas de que algo golpeó el aerogenerador.»

Peter Schubel, un experto en diseño y fabricación de aerogeneradores de la Universidad de Nottingham, dijo que se necesitaría una fuerza de 10 toneladas para producir un daño así si las palas estaban quietas, pero mucho menos si estaban girando o si el impacto se debió a un objeto en movimiento.

«Definitivamente no fue un pájaro. Podría haber sido hielo arrojado desde un aerogenerador cercano», dijo Schubel. «La mayoría de las turbinas tienen un sistema de deshielo en las palas y quizá falló al evitar que se formase en alguna.»

También se ha citado como posible causa un fallo mecánico. Fraser McLachlan, presidente de GCube, que asegura más de 25.000 aerogeneradores en todo el mundo, dijo que estos incidentes ocurren cinco o seis veces al año. «A veces ocurre que una pala simplemente se desprende de una máquina por un motivo u otro», declaró. «Normalmente no vemos cosas como un avión —o un OVNI— colisionando con ellas. Suele ser un fallo mecánico que provoca que la pala se separe del cuerpo principal.»

El Ministerio de Defensa declaró que no está investigando el incidente.

Descubren que los adictos al café son propensos a ver muertos

Lo que no necesariamente es síntoma de enfermedad mental. | news.com.au.

Un reciente estudio ha descubierto que los bebedores de café empedernidos tienen más probabilidades de sufrir alucinaciones o sentir «la presencia de muertos».

El estudio se realizó encuestando a 200 estudiantes británicos sobre su ingesta de cafeína y halló que quienes tomaban más eran también los más propensos a ver u oír cosas que no estaba allí.

Aquellos estudiantes que consumían el equivalente diario de siete vasos de café instantáneo o más tenían el tripe de probabilidad de sufrir experiencias extra sensoriales que quienes consumían menos de un vaso diario.

El estudio, realizado por la Universidad de Durham y publicado en la revista Personality and Individual Differences, tuvo en cuenta el consumo total de cafeína, incluyendo no solo el café sino también el té, las bebidas energéticas cafeinadas, las barritas de chocolate y las pastillas de cafeína.

«Este es el primer paso hacia el descubrimiento de factores más amplios relacionados con las alucinaciones», dijo el autor principal, Simon Jones, un doctorando del departamento de psicología de la universidad.

«Estudios anteriores han destacado diversos factores importantes, como los traumas infantiles, que pueden producir alucinaciones clínicamente relevantes. Dada la relación entre alimentación y estado de ánimo, y especialmente entre la cafeína y la respuesta del cuerpo al estrés, parece sensato examinar qué perspectiva nutricional puede añadirse.»

Bajo estrés, el cuerpo libera una hormona llamada cortisol, liberándose más cuando la persona en cuestión ha ingerido cafeína recientemente. Es esta cantidad extra de cortisol lo que puede relacionar la ingesta de cafeína con una mayor tendencia a alucinar, según los científicos.

«Sin embargo, una interpretación puede ser que estos estudiantes que son más proclives a las alucionaciones emplean la cafeína para enfrentarse a sus experiencias», dice el coautor del estudio Charles Fernyhough. «Se necesitan más estudios para establecer si el consumo de cafeína, y la nutrición en general, tiene un impacto sobre los tipos de alucinación que provocan sufrimiento.»

Los participantes en el estudio dijeron «ver cosas que no estaban allí, oír voces y sentir la presencia de muertos.» Jones dijo que estas alucinaciones no son necesariamente señal de una enfermedad mental, y que cerca del 3% de la gente oye normalmente estas voces.

15 de enero de 2009

Denuncia a la policía que el comprador de su hija no le pagaba

Pactó el matrimonio de la menor a cambio de 16.000 $ y 100 docenas de cervezas. | NBC Los Angeles.

Un hombre de 36 años fue arrestado y multado en el condado de Monterey (California) tras vender presuntamente a su hija para un matrimonio pactado y llamar luego a la policía quejándose de que el comprador no había pagado la deuda.

La policía de Greenfield informó que Marcelino de Jesús Martínez intentó convencer a su hija de 14 años para que se casase con Margarito de Jesús Galindo, de 18 años, a cambio de 16.000 dólares y 100 docenas de cerveza, además varios lotes de carne y otros artículos.

Después de que la chica se fuese a vivir con Galindo, Martínez llamó a la policía para quejarse de que no había recibido el pago acordado. La policía afirma que pidió ayuda para recuperar a su hija.

La hija de Martínez regresó a su casa, pero éste fue arrestado y multado por proxenetismo, al haber «recibido dinero por hacer que otra persona cohabite.»

Galindo, el presunto comprador, fue arrestado por haber mantenido relaciones con una menor, según la policía.

Un portavoz policial declaró que las costumbres de pactar matrimonios en ciertas culturas no son relevantes en este caso, e incluso aunque lo fueran, la ley de California no las respetan cuando una o ambas partes han sido forzadas.

Ordenan a un policía beber su propia orina para demostrar que no era peligrosa

En el control de seguridad de un aeropuerto. | Ananova.

El personal de seguridad de un aeropuerto ordenó a un policía retirado que bebiese de una muestra de su propia orina para demostrar que era segura.

Yu Fahai, de 58 años, estaba pasando por el control de seguridad del Aeropuerto Internacional Pudong International de Shanghai una botella de líquido que llevaba en el bolsillo atrajo la atención del personal. Yu, que recibió un transplante de riñón hace varios años, tiene que analizar regularmente su orina para detectar infecciones.

«La vigilante me preguntó que había dentro, y le dije que era mi orina. Ella dijo: “¿Orina? Beba un poco para demostrarlo”», declaró Yu en su domicilio de Chibi (provincia de Hubei).

Yu, que se disponía a tomar el primer avión de su vida tras asistir a una ceremonia de entrega de premios de televisión en Shanghai, ha presentado una queja contra las autoridades aeroportuarias.

Un portavoz del aeropuerto dijo que la guardia de seguridad confundió la palabra ‘orina’ con ‘bebida’, y afirmó que Yu llevaba su tarjeta de embarque en la boca, lo que hacía su pronunciación poco clara.

El portavoz añadió que las normas nacionales prohíben a los pasajeros embarcar líquidos en los aviones, pero se hizo una excepción con Yu debido a su historia clínica. También se disculpó por el incidente.

14 de enero de 2009

Resuelve el Cubo de Rubik tras 26 años de intentos

No dormía pensando en el puzle. | Metro.

Tras 26 años de duros intentos, el albañil Graham Parker ha resuelto por fin el Cubo de Rubik que adquirió en 1983.

«No puedo explicar el alivio que siento al haber logrado resolverlo», declaró Parker, de 45 años y oriundo de Portchester (Hampshire). «Me ha vuelto loco todos estos años, sentía que me había robado la vida.»

«Me he perdido eventos importantes para quedarme en casa y resolverlo, y muchas noches no podía dormir pensando en el Cubo. He tenido problemas de muñeca y espalda por las muchas horas dedicadas, pero ha merecido la pena. Cuando puse la última pieza en su lugar y cada cara tenía un solo color, lloré.»

Su esposa Jean, de 47 años, dijo que se sentía como si en su matrimonio hubieran sido tres personas. «Cuando conocí a Graham ya estaba obsesionado con el Cubo, al que dedicaba varias horas cada día», dijo. «Pensé a menudo en librarme de él pero sabía que no descansaría en paz hasta que lo resolviera.»

Un portavoz de la organización que convoca las competiciones relacionadas con el Cubo, la World Cube Association, dijo que era «definitivamente el plazo más largo» conocido para resolver el puzle, y sugirió la concesión a Parker de una chapa a «Zote del Año.»

Una adicta a las compras muere al quedar atrapada bajo una montaña de compras

La mayoría de ellas sin abrir. | 20minutos.

Una mujer de 77 años adicta a las compras, que llegó a acumular trescientas bufandas además de numerosas baratijas, murió en su casa del norte de Inglaterra tras quedar atrapada en una montaña de maletas que contenían miles de objetos.

Joan Cunnane, que pasaba varias horas diarias en las tiendas, tenía la casa tan repleta de objetos que apenas contaba con espacio suficiente para moverse. La mujer falleció el pasado 26 de diciembre de deshidratación tras ser hallada por la Policía, que acudió a su vivienda de Heaton Mersey, al norte de Inglaterra, alertada por vecinos preocupados ya que hacía días que no la veían.

A las fuerzas del orden les llevó un tiempo encontrar a Cunnane porque había objetos acumulados en todas partes, pero fue finalmente hallada en una de las habitaciones. Al parecer, la mujer buscaba una pertenencia en particular cuando las maletas se le cayeron encima y quedó «enterrada».

La anciana, con un claro síndrome de oniomanía, era soltera y vivía sola, pero había pasado la Navidad con un amigo, Roy Moran, también de 77 años, agrega el citado periódico. «Creo que le producía placer comprar cosas, ninguna era esencial. Una vez le pregunté cuántas bufandas tenía. Ella dijo que creía que tenía unas trescientas. Le pregunté por qué necesitaba tantas. Contestó que todas tenían distintos colores», dijo Moran.

13 de enero de 2009

Retiran la pensión de invalidez a una sueca por tener los pechos demasiados grandes

Un médico ha dictaminado que puede volver a trabajar si se somete a una cirugía reductora. | The Local.

La seguridad social sueca ha retirado la pensión de invalidez a una mujer herida en un accidente de coche tras determinar que el origen de su dolor de espalda era el tamaño de sus pechos.

«Mis pechos han sido grandes toda la vida, pero no tuve problema de dolor alguno hasta el accidente», declaró Jessica Andersson al diario Helsingborgs Dagblad.

Andersson recibió la notificación de la Agencia de Seguridad Social sueca (Försäkringskassan) cancelaba el pago de su pensión de invalidez por lesiones debida a un latigazo cervical sufrido en un accidente de coche seis años antes. Mientras iba conduciendo al trabajo, fue alcanzada por detrás y desde entonces ha tenido problemas de dolores en cuello y hombros.

Pero en noviembre la agencia dictaminó que las lesiones de Andersson ya no podían considerarse relacionadas con el trabajo, lo que provocó la cancelación de su paga de invalidez mensual, que ascendía a 7700 coronas suecas (725 €). La decisión de la agencia siguió el dictamen de un médico que sugería que Andersson podía volver a su puesto de trabajo si se sometía a una cirugía de reducción de pecho.

«Estoy segura al 99,9% de que la cirugía reductora de pechos no supondría diferencia alguna. Lo ideal no es sufrir lesiones en el cuello y al mismo tiempo tener pechos grandes, eso lo entiendo. pero la lesión seguiría ahí tras la operación», dijo Andersson.

El mismo médico diagnosticó previamente que Andersson tenía problemas psiquiátricos, lo que ésta apeló con éxito. Andersson está considerando actualmente recurrir la retirada de su paga de invalidez. «Tenía entendido que las autoridades son imparciales, pero ya no siento eso. Veo esto como una decisión más política que médica», declaró.

12 de enero de 2009

El estado de Georgia pide voluntarios para censar de ranas

Que sean capaces de distinguir los cantos de las especies autóctonas. | Atlanta Journal-Constitution.

El departamento de vida salvaje del estado de Georgia ha pedido voluntarios para elaborar el censo estatal anual de ranas, que empieza el 15 de enero.

John Jensen, un biólogo estatal, dijo que hay 75 rutas a censar y hasta ahora solo se han presentado 30 voluntarios.

Jensen explicó que necesitan voluntarios que ayuden a descifrar los cantos de las 31 especies de ranas de Georgia. El estado necesita recoger estos datos para que los científicos puedan identificar los movimientos poblacionales de las ranas.

Antes de ser asignados a una de las rutas del censo, los voluntarios tienen que superar una prueba en línea de habilidad para identificar auditivamente las diferentes especies de ranas.

Jensen dijo que también se pide a los voluntarios el compromiso de participar en el censo durante tres años.