13 de septiembre de 2008

Una joven de San Diego subastará su virginidad en el programa radiofónico de Howard Stern

Con la excusa de financiarse el coste de su carrera universitaria. | The Times of India.

La famoso locutor Howard Stern volverá a sorprender a sus oyentes, subastando la virginidad de una joven en su programa de radio.

La joven, una morena de 22 años, ha recurrido a subastar su virginidad como último recurso para poder pagar la matrícula de su universidad. La chica, oriunda de San Diego y que usa el seudónimo de Natalie Dylan por «motivos de seguridad», fue presentada al locutor por el propietario de un burdel legal de Nevada, donde ya trabaja su hermana.

El ganador de la subasta podrá consumar la relación en el burdel.

«No supone un dilema moral para mí», dijo Dylan. «Vivimos en una sociedad capitalista. ¿Por qué no iba a poder rentabilizar mi virginidad? Entiendo que alguna gente puede condenarme, pero creo que es una experiencia enriquecedora. Estoy usando lo que tengo para mejorar mi vida», añadió.

Dylan está dispuesta a someterse a una prueba de polígrafo y a un examen ginecológico, en caso de que alguien dude de su virginidad. La subasta será retransmitida por el programa de Stern en la emisora Sirius de San Diego y se llevará a cabo en el sitio web del burdel.

La chica, que ya tiene una licenciatura en estudios feministas por el estado de Sacramento State, quiere seguir estudiando para obtener la maestría en terapia conyugal y familiar.

Un número creciente de estudiantes femeninas está recurriendo a la prostitución y otros trabajos en la industria del sexo para poder abonar las cada vez más caras matrículas universitarias, según sugirió un estudio de la Universidad Kingston del Reino Unido.

En una encuesta realizada a 130 estudiantes sobre si conocían a algunas amigas relacionadas con la industria del sexo, 1 de cada 10 dijo saber de estudiantes que había realizado estriptis, lap dance o trabajado en casas de masaje y agencias de chicas de compañía para sostenerse económicamente.

Multan a un juez de Toledo por falta de higiene

Solía dictar sentencias mientras orinaba. | 20minutos.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impuesto al titular del juzgado de lo Social número 3 de Toledo una multa de 5000 € por abuso de autoridad y desconsideración con los funcionarios y otra de 2500 € por multar de forma injustificada al secretario judicial.

El magistrado acostumbraba a orinar en los lavabos del despacho con la puerta abierta mientras dictaba resoluciones, y los funcionarios, a quienes trataba «como si no fueran personas», se quejaban de su «hedor corporal».

El juez además pronunciaba en el juzgado frases como «la ley soy yo» y «se hace lo que digo» e incluso una vez «mandó a un funcionario a comprarle una docena de huevos».

La situación llegó a tal extremo que «alguna que otra funcionaria decidió colocarse un fular en la boca y nariz para apaciguar ese olor y una de ellas se vio obligada a salir del despacho para vomitar fuera debido a la repulsión que le producía ese ambiente y comportamiento del juez».

La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha tomado la decisión de multarlo por unanimidad y de acuerdo con la propuesta del instructor del expediente que le fue abierto al juez por el órgano de gobierno de los jueces, según han informado fuentes del Consejo.

12 de septiembre de 2008

Se suicida una adolescente india angustiada por las noticias del apocalipsis provocado por el LHC

Miles de ciudadanos acudieron a los templos para rezar y ayunar. | News.com.au.

Una adolescente del centro de la India se suicidó el miércoles tras quedar traumatizada por las noticias de que un experimiento europeo sobre el Big Bang podría provocar el fin del mundo, según dijo su padre.

La joven, de 16 años de edad y oriunda del estado de Madhya Pradesh, bebió pesticida y falleció a pesar de ser trasladada al hospital, según fuentes policiales.

Su padre, identificado en la televisión local como Biharilal, dijo que su hija, Chayya, se suicidó tras ver las predicciones de apocalipsis hechas en los programas de noticias indios.

«En los últimos dos días, Chayya había preguntado, a mí y a otros familiares, sobre si el mundo se acabaría el 10 de septiembre», dijo Biharilal. «Intentamos distraer su atención y le dijimos que no se preocupase de esas cosas, con poco éxito.»

En los dos últimos días, muchos canales de noticias indios emitieron debates en los que se hacía predicciones apocalípticas sobre el enorme colisionador de partículas enterrado bajo la frontera francosuiza. El articulo, llamado Large Hadron Collider (LHC), fue encendido el miércoles, dando inicio a lo que los expertos llaman el mayor experimento científico de la historia de la humanidad.

La máquina hace chocar partículas para recrear, a pequeña escala, las condiciones que se dieron en el Big Bang que creó el universo. Destacados científicos e investigadores del CERN declararon que el experimento era seguro, rechazando como «pura ficción» las predicciones apocalípticas respecto a que podría crearse antimateria o agujeros negros.

Pero en sociedades profundamente religiosas y supersticiosas como la India, los miedos sobre el experimento y los pequeños riesgos inherentes se extendieron rápidamente por los medios de comunicación.

En el este del país, miles de personas corrieron a los templos para rezar y ayunar mientras otros saboreaban sus comidas favoritas en previsión de que el mundo se acabase. «Ayer había mil devotos más que cualquier día normal», dijo Benudhara Sahu, un funcionario de un templo en el estado de Orisa.

Muchas mujeres y niños acudieron a los templos e hicieron ayuno mientras rezaban por su liberación, según declararon funcionarios y testigos. Las garantías sobre que nada ocurriría dadas por científicos y medios de comunicación no valían nada para amas de casa como Rukmini Moharana. «Visité el templo y oré», dijo. «Estoy ayunando por seguridad, ya que solo dios puede salvarnos.»

11 de septiembre de 2008

Un aparcamiento sexista desata la furia de las conductoras croatas

Al disponer de plazas más anchas y con flores rosas para ellas. | Ananova.

Un centro comercial croata introdujo plazas de aparcamiento especiales para conductoras, en un intento por facilitarles el acceso a las instalaciones. Pero la jugada no le ha ido del todo bien, ya que las usuarias se sintieron ofendidas por la creencia de los gestores del centro comercial de que necesitan plazas extra anchas, mientras los hombres se sintieron ofendidos por el hecho de que las mujeres eran tratadas de forma especial.

Las plazas, en el populoso centro comercial Emmezeta de Zagreb, estaban destinadas a facilitar el aparcamiento a sus clientas.

Decoradas con flores rosas, las nuevas plazas son más anchas, están más separadas entre sí, mejor iluminadas, y resulta más fácil entrar y salir de ellas que de las plazas normales.

«¿Piensan que somos minusválidas o algo así?», preguntaba indignada una clienta. «Es la misma antigua estupidez sexista de sugerir que una mujer no puede aparcar tan bien como un hombre.»

El cliente Ivo Markovcic también se quejaba: «¿Por qué dan a las mujeres plazas especiales? Puede entenderse que haya plazas para minusválidos y otras para las familias con niños, pero las mujeres simplemente tienen que aprender a conducir como Dios manda.»

Los gerentes del centro comercial se han disculpado por herir los sentimientos de sus clientes.

«No pretendíamos ofender a nadie. La mayoría de nuestros clientes son señoras y solo queríamos facilitarles la vida», dijo el director gerente Slobodan Skolnik.

10 de septiembre de 2008

Inhabilitan el primer ministro tailandés por presentar un programa de cocina

Lo que viola la Constitución del país. | La Voz de Galicia.

El Tribunal Constitucional de Tailandia halló culpable al primer ministro Samak Sundarajev de violar la Constitución al presentar un programa de cocina por televisión tras asumir el cargo. La sentencia obliga a Samak a renunciar a la jefatura de gobierno, aunque la Carta Magna le permite recuperarla si el Parlamento vota a favor de su reinstalación.

«El primer ministro debe abandonar su cargo, y el mandato del gabinete también ha expirado aunque deberá permanecer como gobierno en funciones hasta que haya un nuevo primer ministro y gabinete», dijo en Bangkok el juez constitucional Chat Chawakorn.

Los nueve jueces del tribunal votaron unánimemente en contra de Sundaravej, de 73 años, que ejercía la jefatura de gobierno desde el 6 de febrero. Sundaravej, que lucha por su supervivencia política ante las multitudinarias protestas que exigen su dimisión, aseguró ayer que no violó la Constitución al seguir presentando un programa de cocina en televisión tras asumir el cargo, como sostienen las acusaciones.

Un grupo de senadores acusó a Sundaravej en mayo por mantener su trabajo como presentador de televisión tras haber asumido la jefatura de gobierno a principios de febrero. La Constitución tailandesa de 2007 prohíbe a funcionarios electos tener un segundo trabajo mientras ejercen un cargo público, para evitar conflictos de intereses.

Sundaravej compareció ante el Tribunal Constitucional para rebatir los cargos: «Consulté con abogados tras convertirme en primer ministro, y todos coincidieron en que no violaba la Constitución si no era empleado regular de una empresa», explicó al tribunal. El mandatario agregó que sólo había presentado el programa en pocas ocasiones tras asumir el cargo y que no había actuado como contratado, sino de forma independiente. «Lo hice porque me gustaba», justificó. «Fui el primer chef televisivo que cocinó en medio del mercado, y la comida era deliciosa», agregó.