28 de noviembre de 2008

Uno de cada cinco consumidores no distingue la alta definición de la estándar

Pero lo importante es tener un televisor caro. | PCWorld.

Un reciente estudio del Leichtman Research Group (LRG) muestra que el 18% de los propietarios de televisores de alta definición (HDTV) creen que ven programas en alta definición cuando en realidad están viendo televisión estándar. El hallazgo se basa en una encuesta telefónica realizada a 1302 hogares estadounidenses.

Debido a la confusión que el consumidor medio tiene respecto a los términos relacionados con la HDTV, como 1080p y HDMI, no resulta sorprendente que muchos de hechos crean que los programas en resolución estándar estirados para llenar la pantalla panorámica están en alta resolución. Sin embargo, debido a que estas pantallas suelen ser mayores, la mala calidad de imagen resulta más evidente, y muchos compradores terminan preguntándose por qué abandonaron su televisor de tubo por un equipo más caro que se ve peor.

En Estado Unidos se une el problema de que los proveedores de cable están ofreciendo un servicio de alta definición que incluye pocos canales muy comprimidos, que terminan viéndose bastante mal y no hacen justicia al potencial de la HDTV.

Los vendedores podrían ayudar más: solo el 42% de los propietarios de HDTVs afirman que le dijeron que contratasen programas en alta definición cuando compraron sus televisores. La baja difusión del Blu-ray ha terminado de provocar que la mayoría de propietarios no vean la alta definición en toda su gloria.

A pesar de toda esta confusión, la adopción de la alta definición está en auge. Un tercio de los propietarios de HDTV tiene más de un equipo de alta definición, y un 25% planea comprar otro el próximo año. Además, un tercio de los hogares estadounidenses tiene al menos un HDTV, aproximadamente el doble que hace dos años, según el estudio. Incluso en tiempos de crisis, la envidia hacia el vecino es inevitable.

No hay comentarios: