2 de abril de 2009

Millones de internautas se tragan la inocentada del ‘hotelcóptero’

Incluso fue publicada como noticia seria por el diario uruguayo El País. | Telegraph.

Un falso anuncio mostrando un vídeo de un helicóptero Mil V-12 de fabricación rusa modificado para usarse como el primer ‘hotelcóptero’ volante se difundió por correo electrónico y blogs a gran velocidad. El clip iba acompañado del siguiente lema: «Por primera vez en la historia de la aviación, el lujo de una habitación de hotel de cinco estrellas puede por fin despegar. Experimenta el lujo, eleva tu estancia: Hotelcóptero.»

Según sus fabricantes, el ‘hotelcóptero’ tiene 42 m de largo y cuenta con 18 lujosas habitaciones «para los adictos a la adrenalina que busquen un viaje verdaderamente único y memorable». El clip se convirtió en una sensación en Internet tras ser difundido el jueves pasado por un «experto» que decía llamarse Alvin Farley y que afirmaba que había pasado los últimos cinco años modificando el helicóptero, que alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero ahora ha trascendido que los planos interiores usados en el vídeo —que muestran camas queen-size y yacusis— fueron tomados del sitio web de la cadena de hoteles aeroportuarios Yotel. Además, solo se han construido dos Mil V-12 en la historia: uno se estrelló en 1968 y el otro fue donado a un museo cercano a Moscú, donde permanece.

Esto no impidió que millones de personas picasen y el ‘hotelcóptero’ cuente con decenas de miles de fanes en sus páginas de Facebook y Twitter. El vídeo de 37 segundos fue publicado en www.hotelicopter.com la semana pasada y se creó usando gráficos generados por computador.

Sin embargo, el anuncio es en realidad parte de una campaña de publicidad viral de Yotel. La portavoz Jo Berrington declaró: «Aunque es una broma del Día de los Inocentes, quizá en el futuro se convierta en realidad. Buscamos llegar al límite y hacer que la gente piense sobre qué es posible.»

La internauta Beth Hale, de 29 años, dijo: «Piqué completamente. Pensé que era totalmente cierto, e incluso pedí a mi novio que reservase una habitación para mi 30.º cumpleaños el próximo mes.»

No hay comentarios: