4 de septiembre de 2008

Berlusconi lanza un nuevo disco de canciones románticas

Junto a su amigo, el ex aparcacoches napolitano Mariano Apicella. | El Mundo.

Silvio Berlusconi, el incombustible jefe de Gobierno italiano, está preparando un nuevo disco para deleite de sus fans. El álbum, que como siempre cuenta con la colaboración de su amigo, el cantante y ex aparcacoches napolitano Mariano Apicella, podría estar listo para finales de año y convertirse así en el regalo idóneo de estas Navidades.

«Estamos trabajando mucho. Yo querría que saliese en diciembre, pero no será fácil teniendo en cuenta los compromisos del presidente», comenta Apicella. El nuevo trabajo musical del septuagenario político-magnate-compositor «que hizo sus pinitos en el mundo de la música en sus años mozos, cuando trabajaba de animador en cruceros veraniegos cantando temas melódicos para los turistas» contará con 14 canciones.

Todas ellas con letra del propio Berlusconi, vinculadas a la tradición napolitana y rigurosamente romanticonas, como es su costumbre. «Estoy pensando hacer contaminaciones jazz para hacer el soul partenopeo más moderno», revela Apicella.

Eso sí: nada de temas políticos, confirma el maestro napolitano, cuyo debut en dúo con el Cavaliere se remonta a 2003 con el primer éxito de la pareja, Meglio na canzone (‘Mejor una canción’).

A ese sorprendente trabajo le siguió un segundo álbum musical que Berlusconi presentó a sus familiares y amigos en el verano de 2006, con Apicella guitarra en mano, durante una fiesta ofrecida en su faraónica residencia de Villa Certosa, en una exclusiva zona de la isla de Cerdeña.

La velada, como aún recuerdan las crónicas del momento, se interrumpió con la aparición de los bomberos, alertados por los vecinos de la zona de un supuesto incendio, que en realidad eran unos efectos especiales pirotécnicos —en concreto un pequeño volcán que eruptaba centellas y lava de mentirijilla, pero tan logrado que creyeron que era de verdad— organizados por el político para divertir a sus invitados.

Ahora, el dúo Berlusconi-Apicella vuelve a la carga. Este verano parece que el jefe de Gobierno ha aprovechado los ratos libres entre llamada y llamada —recibe una media de 50 diarias, según el cantante napolitano— para crear letras de canciones.

Los temas del nuevo álbum en el que está trabajando «hablan de tantas historias de amor», comenta Apicella. Y, por si quedaba alguna duda, ahí va una estrofa del futuro hit, titulado C'e amore: «Hay amor que se enciende como se enciende una estrella / que a fuerza de besos te hace sentir bella. / Hay amor que te despierta cuando la noche es oscura / y hace de centinela ahuyentando el miedo.»

No hay comentarios: