1 de septiembre de 2008

Una encuesta demuestra que uno de cada tres australianos espía los SMS de su pareja

El 45% descubre mensajes eróticos. | Reuters.

Una encuesta realizada en Australia ha revelado que uno de cada tres usuarios de telefonía móvil de ese país espía los mensajes de texto (SMS) de su pareja.

La encuesta, realizada por el operador Virgin Mobile Australia, descubre que las mujeres son más proclives que los hombres a espiar el teléfono de su pareja en secreto. También revela que el 73% de estos voyeurs ha encontrado cosas que más tarde querrían no haber hallado, y que el 10% terminó su relación por culpa de las mismas.

«En una sociedad en la que rara vez perdemos nuestros teléfonos móviles de vista, es bastante fascinante pensar que para muchos de nosotros los minutos que pasamos en la ducha son empleados por alguien para espiarlos», declaró Amber Morris, de Virgin Mobile.

Algo más de 500 usuarios de teléfono móvil en Australia, con edades entre 18 y 29 años, fueron encuestados por una empresa de mercadotecnia el pasado julio. El estudio halló que el 60% espiaba los mensajes de texto cuando su pareja estaba en la ducha, mientras casi el 41% los hacía cuando estaban en la misma habitación. Casi el 45% dijo que había descubierto textos flirteantes o sexuales, que iban de lo inocuo a lo explícito.

«Con tantos medios de comunicación actualmente disponibles, es difícil controlar los hábitos de tu pareja o saber con quién charla y cuándo», declaró la autora y experta en relaciones Samantha Brett. «Flirtear es viejo, pero el hecho de que ahora puedas ser controlado por tu teléfono convierte a una pareja nerviosa en una espía paranoide.»

Brett aconsejó a los espías de SMS que lo dejasen. «Si sospechas que tu pareja trama algo, háblalo. Espiar los mensajes de texto puede convertirse en un círculo vicioso, y es fácil de evitar», añadió.

No hay comentarios: