30 de noviembre de 2008

Un extremeño entra en el libro Guiness al cortar una loncha de jamón de 19,25 metros

La hazaña fue seguida en directo por un centenar de ansiosos espectadores. | 20minutos.

El maestro cortador de jamón Nicolás Jiménez, campeón del Mundo y de España y natural de Extremadura, ha batido el récord del mundo al cortar una loncha de jamón de 19 metros y 25 centímetros de longitud, cuyo peso total alcanza los seis kilos.

El corte, que ha superado en cinco centímetros la anterior marca, ha tenido lugar en un establecimiento de comidas selectas, en Torrevieja (Alicante), cuyo gerente, Andrés Fernández, fue premiado recientemente con el «Cuchillo de Plata» en corte.

La loncha de jamón objeto del récord ha sido lograda después de una hora y quince minutos de «un trabajo único, delicado y propio de todo un maestro», según ha manifestado Fernández, quien ha destacado «la finura de la loncha y, lógicamente, los 19 metros y 25 centímetros de la misma».

La marca anterior también estaba firmada por el propio Jiménez, un empresario emeritense considerado como uno de los mejores cortadores de jamón del mundo. El corte ha sido seguido por un centenar de personas, algunas de las cuales, se han preguntado «si existe una barra de pan capaz de hacer un bocadillo de jamón tan largo».

Jiménez es famoso en Torrevieja por servir sus famosas lonchas sin previo aviso en raciones vendidas en el establecimiento de Fernández, provocando la hilaridad de los clientes cuando descubren por qué no pueden tomar un trocito de jamón del plato.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Y yo que me las daba de cortar sábanas! Esta noticia es toda una lección de humildad para los aficionados como yo. Claro que, al mismo tiempo, contiene un mensaje positivo: mientras haya tipos capaces de semejantes hazañas, España estará a salvo de la extinción cultural.