20 de enero de 2009

Suspenden a una juez por besar ebria a un abogado e insultar al fiscal en el juicio

Alega que se debe a la medicación que toma. | 20minutos.

Una juez londinense ebria tuvo que ser acompañada fuera del tribunal en el que llevaba un caso después de besar a un abogado e insultar a un fiscal, además de llevar a cabo varias conductas improcedentes.

La juez, Esther Cunningham, ha sido suspendida del cargo tras revisar un tribunal su caso, ya que no es la primera vez que acudía en estado de embriaguez a sus obligaciones. En el pasado también acudió ebria a cursos de formación, donde aseguró públicamente querer agredir a sus superiores.

El Tribunal Disciplinario de Abogados escuchó, de entre los que declararon en contra de la juez, como ésta se dirigía con insultos a los que no atendían sus peticiones. Así, en un juicio celebrado en noviembre de 2006 dijo a un abogado «que te jodan» y se rió de sus cualidades profesionales cuando éste se negó a darle los nombres de los magistrados que llevarían el caso de un sobrino de la propia juez.

Cunningham ha alegado que sus salidas de tono se deben al efecto que la medicación que toma contra las migrañas provocan en ella, a pesar de lo cual ha sido suspendida seis meses por «poner en peligro la reputación de la profesión».

No hay comentarios: