27 de julio de 2008

La bailarina peruana que posó desnuda con la bandera de su país pide perdón

El ministro de Defensa peruano ha afirmado en un alarde machista que la bandera no puede usarse como tampón. | El Mundo.

La bailarina y modelo peruana Leysi Suárez, denunciada por ultraje a los símbolos patrios, se disculpó en su declaración ante la Fiscalía con quienes se sintieron ofendidos por las fotografías en las que aparece desnuda y sentada sobre la bandera de su país.

Suárez, de 21 años, declaró durante tres horas en las oficinas del Ministerio Público, después de que el Ministerio de Defensa la denunciara por un delito tipificado por el Código Penal y castigado con hasta cuatro años de prisión.

El ministro de Defensa peruano, Antero Flores Aráoz, había justificó la medida al afirmar que la bandera no puede ser utilizada como «calzón o tampax», en unas controvertidas declaraciones que han sido tan criticadas como las fotografías de la modelo.

Flores Aráoz también negó las versiones que circulan entre políticos y periodistas según las cuales la acusación contra Suárez es una «cortina de humo» para ocultar la desaprobación al presidente Alan García de más del 70% de la población, en vísperas de su discurso a la nación por sus primeros dos años de gestión.

A diferencia de su imagen sensual en las fotografías, Suárez acudió a la Fiscalía con el cabello recortado, grandes gafas oscuras y un abrigo negro. La modelo es conocida también por haber sido vinculada sentimentalmente con el narcotraficante Óscar Rodríguez, alias «Turbo», y por haber protagonizado un llamativo desnudo en la película peruana Mañana te cuento (2008).

No hay comentarios: