22 de julio de 2008

Quejas en Japón por el ruido de la cámara del nuevo iPhone

No puede desconectarse, lo que delata a los pervertidos que hace fotos por debajo de las faldas. | Cult of Mac.

El iPhone 3G tiene en Japón una característica especial única para ese país: la cámara siempre hace un ruidoso «clic» cuando se toma una fotografía, incluso aunque el teléfono esté en silencio.

El ruido se supone que evita que los pervertidos tomen fotografías robadas por debajo de las faldas de las mujeres, o por encima de sus blusas.

En Japón, las fotos upskirt y downblouse se han hecho inmensamente populares con la llegada de las cámaras de alta resolución en los teléfonos móviles.

Como resultado, todos los teléfonos vendidos en Japón emiten un ruidoso «clic» al hacer fotografías, o dicen la palabra «queso», según Nobuyuki Hayashi, un periodista tecnológico residente en Tokio. En casi todos los nuevos teléfonos móviles, este sonido no puede silenciarse, según Hayashi.

«Algunos fabricantes incluso han puesto un sonido especialmente alto al hacer fotos», dice.

El «clic» de la cámara del primer iPhone vendido en Japón no sonaba en modo silencioso, una anomalía que muchos se preguntaban si Apple corregiría en el iPhone 3G, dice Hayashi.

Apple lo ha hecho, lo que ha levantado las iras de los pervertidos japoneses que quieren usar sus nuevos iPhones para dar rienda suelta a sus bajas pasiones vouyeristas.

No hay comentarios: