20 de julio de 2008

Una supuesta prostituta sube a un coche patrulla y hace proposiciones a un detective

Creyó que no era policía porque llevaba gafas. | Reno Gazette Journal.

Un veterano detective del departamento de homicidios de la policía de Reno estaba intentando localizar a un sospechoso de asesinato cuando una supuesta prostituta subió a su coche policial camuflado, ignorando la ruidosa radio y las luces de emergencia interiores, y le propuso practicar sexo.

Después de que el detective David Jenkins se identificase como oficial de policía, tuvo que inmovilizar a la sospechosa, Mercedes Green, sujetándola por el pelo para defenderse de los puñetazos que le daba en la cara. Resultó llevar una peluca naranja.

Green, una madre soltera de 19 años oriunda de Oakland, ingresó en la Cárcel del Condado de Washoe bajo sospecha de ejercer la prostitución.

Jenkins llevaba en el momento de los hechos traje y corbata y conducía un coche policial camuflado, según el parte de detención. Declaró que vio a Green intentando ofrecer sus servicios como prostituta, por lo que aparcó cerca de ella esperando que la obvia presencia de la autoridad le hiciera desistir.

En lugar de ello, Green entró al coche y preguntó: «No eres policía, ¿verdad?», según el parte. Jenkins respondió «¿Tú qué crees?» y ella replicó «Creo que no». Jenkins dijo que Green tenía que hablar muy alto para hacerse oír sobre el ruido de la emisora policial. Su portátil de policía estaba abierto y quedaba entre ellos, y las luces de emergencia eran claramente visibles.

Green respondió que 100 $ cuando Jenkins preguntó «¿cuánto?», según el parte. Green dijo que le dinero le reportaría «lo que quieras».

Pero su estado de ánimo cambió cuando Jenkins le dijo que era policía. Gritó y agitó el puño intentando golpearle en la cara, tirándole las gafas. Después de quitarle la peluca, Green huyó corriendo pero fue detenida por otro agente. Jenkins recoge en el parte que Green parecía estar en estado de shock tras averiguar que era un agente del orden. «Llevas gafas, y creía que los policías no podían llevarlas», le dijo ella.

No hay comentarios: