8 de julio de 2008

Una saudí pide el divorcio después de que su marido le viera el rostro

Llevaban casados 30 años. | Daily Mail.

Una mujer saudí ha pedido el divorcio a su marido tras 30 de matrimonio porque éste aprovechó que estaba dormida para levantarle el velo y verle el rostro, momento en el que ella se despertó.

Aunque la mujer reconoce que su marido se disculpó y prometió no volver a hacerlo, ella insiste en que quiere el divorcio. Curiosamente no es el primer marido saudí al que su mujer nunca le enseña el rostro.

Está el caso de Ali al-Qahtani, cuya esposa llevó el velo facial durante los 10 años de matrimonio. Cuando intentó quitárselo, ella amenazó con abandonarle y solo decidió quedarse cuando él juró que nunca volvería a intentarlo. Y ni el marido ni los hijos de Om Rabea al-Gahdaray, de 70 años, han visto nunca su rostro. Se trataba de una tradición familiar, seguida también por su madre y sus hermanas, que su marido aceptó y nunca intentó cambiar. Cuando se le pregunta cómo ha podido tener hijos sin que su marido le viese el rostro, responde: «El matrimonio es una cuestión de amor, no de caras.»

Muchos países islámicos como Arabia Saudí e Irán exigen a las mujeres que cubran sus rostros en público, pero no en la privacidad de sus hogares. Llevar el velo siempre, incluso delante de sus maridos, no es una costumbre islámicos sino una tradición muy antigua practicada por una minoría de mujeres en regiones remotas de los países del Golfo.

No hay comentarios: