29 de agosto de 2008

Condenado a 25 años de prisión por vender píldoras alargadoras de pene que no funcionaban

Le condenan por fraude y daños a la autoestima de sus clientes. | AP.

El propietario de una empresa que vendía productos para alargar el pene y complementos herbarios ha sido condenado a 25 años de prisión por fraude.

Steve Warshak, de 42 años, fundador de Berkeley Premium Nutraceuticals, también ha sido condenado a pagar 93.000 $ en multas, al haber sido declarado culpable de 93 cargos de conspiración, fraude y blanqueo de dinero.

Los fiscales federales acusaron a la compañía de estafar a sus clientes hasta 100 millones de dólares mediante una serie de anuncios engañosos, operaciones en tarjetas de crédito manipuladas y elusión en aceptar devoluciones y cancelaciones de encargos.

El juez de distrito S. Arthur Spiegel ordenó a la compañía, junto con otros acusados, a abonar más de 500 millones de dólares en multas, y dijo que era imposible calcular exactamente cuándo dinero habían perdido sus clientes, por lo que aceptó una cifra basada en cuánto ingresaron Warshak y su empresa.

Berkeley distribuye varios productos destinados a aumentar la energía, mejorar el peso, reducir la pérdida de memoria y facilitar el sueño. Su principal producto, Enzyte, que promete una mejora sexual, tiene un anuncio en el que aparece «Smiling Bob», un hombre feliz con una sonrisa exagerada.

«Este es un caso sobre avaricia», dijo Spiegel cuando revisaba el caso. «Steven Warshak explotó las insuficiencias sexuales percibidas por sus clientes.»

Spiegel dijo que una parte del fraude se basaba en la renuencia de sus clientes para presentarse a juicio, lo que signifiaría admitir que encargaron píldoras de alargamiento de pene. «No veo muestra alguna de remordimiento o preocupación por nadie salvo por sí mismo», dijo Spiegel.

Al permitírsele hacer una declaración, Warshak dijo que no era cierto. «Siento hondos remordimientos y quiero disculparme con todos los clientes que alguna vez hayan tenido malas experiencias con mi compañía», dijo. «Me disculpo con toda la buena gente, los empleados de Berkeley, que han puesto su corazón y su alma. Les he fallado.»

Spiegel dijo que la compañía, que probablemente asumirá la mayoría de la multa, podrá continuar en activo, y denegó la petición de Warshak de permanecer en libertad bajo fianza hasta la apelación, pero le concedió 30 días para arreglar sus asuntos personales e ingresar en prisión.

La madre de Warshak, Harriet, fue condenada a dos años de prisión por conspiración y otros delitos. Spiegel le permitió seguir en libertad hasta la apelación y reconoció que tiene 75 años, un cáncer y probablemente nunca será encarcelada por el tiempo que necesitan las apelaciones para ser tramitadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la gente todavia se cree que existen milagros, que pasa nadie se conforma con lo que tiene, pues veo que no