26 de agosto de 2008

Organizan un certamen de belleza para monjas por Internet

El organizador, un sacerdote napolitano, afirma que están «marginadas» en la vida eclesiástica. | CNN.

Un sacerdote y teólogo italiano está organizando un certamen de belleza en línea para monjas con el objetivo de darles más visibilidad dentro de la Iglesia Católica y romper el estereotipo de que todas ellas son viejas y adustas.

El certamen «Miss Hermana 2008» empezará en septiembre en el blog del Revenrendo Antonio Rungi y dará a las monjas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su trabajo y su belleza.

«Las monjas están un poco excluida, un poco maginadas en la vida eclesiástica», declaró Rungi a los medios. «Esto será una ocasión para hacer más visibles su contribución.»

Rungi, un teólogo y profesor de Nápoles, dijo que los visitantes de sus sitio web tendrán un mes para «votar por la monja que consideren modelo».

Las monjas tendrás que rellenar un perfil con información sobre su vida y vocación así como incluir una fotografía. Podrán elegir si posar con el atuendo tradicional o con la cabeza descubierta.

«No vamos a hacer desfiles de monjas en traje de baño», dijo Rungi por teléfono. «Pero ser fea no es un requisito para hacerse monja. La belleza externa es un regalo de Dios, y no debemos esconderlo.»

Rungi dijo que la idea le fue sugeridad por las monjas con las que trabaja y reza regularmente. Espera que haya docenas de inscripciones en cuanto se abra el sitio web.

El concurso ha suscitado críticas por parte de la asociación de profesores católicos. «Es una inciativa que menosprecia el papel de las monjas que se han entregado a Dios», declaró Alberto Giannino, presidente de la asociación.

No hay comentarios: