13 de agosto de 2008

Una mierda gigante de perro provoca el caos en un museo suizo

Al soltarse inesperadamente de sus amarras durante una tormenta. | Guardian.

Una mierda de perro inflable gigante creada por el artista estadounidense Paul McCarthy se soltó de sus amarras en un museo suizo, derribando una línea eléctrica y rompiendo una ventana antes de aterrizar en los terrenos de un orfanato.

La obra, titulada Mierda compleja, tiene el tamaño de una casa y cuenta con un sistema de seguridad que debía desinflarla en caso de mal tiempo, pero que falló en esta ocasión.

Juri Steiner, director del Centro Paul Klee, en Berne, contó que una repentina ráfaga de viento la desplazó 200 m antes de dejarla caer de nuevo al suelo, rompiendo una ventana del orfanato. El accidente ocurrió el pasado 31 de julio, pero los detalles solo se conocieron ayer.

Steiner dijo que McCarthy aún no había sido informado y que el museo no estaba seguro de si la pieza volvería a ser expuesta.

La instalación es parte de una exposición llamada Este del Edén: Un Espectáculo de Jardín, que incluye esculturas sonoras en los árboles y un campo de fútbol sin porterías. La exposición se inauguró en mayo y está previsto que permanezca abierta hasta octubre.

El sitio web del centro explica que la muestra contiene «énfasis entrelazados, diversos, por no decir conflictivos y un amplio espectro de objetos para formar un intercambio dinámico de zonas espaciales y temporales paralelas y autoeclipsantes».

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

¿Compleja? Vaya eufemismo.