22 de octubre de 2008

Lewis Hamilton recurrió al mentalista Uri Geller para calmar sus nervios

Para contrarrestarlo, Felipe Massa usará sus calzones de la suerte. | 20minutos, AFP.

El ilusionista Uri Geller, que se hizo famoso en España doblando cucharas y parando relojes con la fuerza de la mente, ayudó a Lewis Hamilton a prepararse para el Gran Premio que ganó el domingo en Shanghai.

El piloto de McLaren recurrió a este mentalista tras su fracaso en el Gran Premio anterior, el de Japón. Al parecer, Geller ayudó a Hamilton a preparar la carrera lanzándole una serie de mensajes animándole a «pensar en positivo» con el objetivo de que se concentrara plenamente en la carrera y olvidara la presión.

El propio mentalista se declara admirador de Lewis. «Soy un gran admirador de Hamilton y me sentí comprometido cuando me contactó, le dije que en China su victoria dependía de él mismo.»

Hamilton se encuentra a una carrera de convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir el Mundial de Fórmula 1. Dentro de dos semanas, en Brasil, tendrá la oportunidad de refrendar un sueño que ya se le escapó hace un año.

Por su parte, Felipe Massa aseguró que volverá a repetir su cábala de usar lo que denomina «calzón de la suerte» en el Gran Premio de Brasil. «Tengo una superstición con mi “cueca” (ropa interior). Siempre es la misma. Voy a usar la misma...», sostuvo Massa ante la televisión local, para explicar que utilizará la misma durante las dos sesiones clasificatorias y la prueba, al igual que lo hizo en el GP de Brasil de 2006, cuando salió victorioso.

El brasileño, que quedó segundo en el reciente Gran Premio de China, espera poder arrebatarle el título a Hamilton, que ganó en Shanghai y le lleva siete puntos de ventaja. Sólo con ubicarse entre los cinco primeros del Gran Premio de Brasil el británico se consagrará campeón.

Massa precisó, sin embargo, que «la superstición no ayuda en nada para ganar una carrera, creo que sí ayuda a entrar al carro más tranquilo y salir así para hacer lo mejor», aunque igual admitió que «tengo otras varias supersticiones».

Otras cábalas de Massa son calzarse el guante y la zapatilla derecha primero y entrar a su monoplaza en la pista siempre por la parte izquierda.

Sobre la ayuda que Uri Geller prestó a Hamilton en el Gran Premio de China, Massa sostuvo que lo veía válido. «Cada uno tiene su estilo. Si él tiene una forma de quedar más tranquilo, pues bien por él...», subrayó.

No hay comentarios: