15 de noviembre de 2008

Un sacerdote católico niega la comunión a los votantes de Obama

Salvo si hacen penitencia. | Univision.

Un sacerdote católico de Carolina del Sur informó a sus feligreses que no podrán recibir la comunión si votaron por Barack Obama, pues el presidente electo respalda el aborto, y ofrecerle apoyo «constituye una cooperación material con el mal intrínseco».

El reverendo Jay Scott Newman dijo en una carta distribuida el domingo a feligreses de la iglesia católica de Santa María, en Greenville, que si votaron por Obama y toman la santa comunión antes de hacer penitencia, ponen sus almas en peligro.

«Nuestro país ha elegido como jefe del ejecutivo al más radical partidario del aborto que jamás haya servido en el Senado de Estados Unidos o que se haya postulado para presidente», escribió Newman. Aludió a Obama por su nombre completo, incluido su segundo nombre, Hussein.

Un católico que votó por un político partidario del aborto «cuando existían plausibles alternativas» (el derrotado candidato republicano John McCain era enemigo del aborto), realizó «una cooperación material con el mal intrínseco», explicó el sacerdote. Añadió que personas en esa condición «no pueden recibir la santa comunión ... a menos se reconcilien con Dios en el sacramento de la penitencia».

Durante las campaña presidencial de 2008, muchos obispos hablaron en contra del aborto con más vigor que en la campaña de 2004, y señalaron a políticos católicos y a votantes que el tema del aborto era el más importante a la hora de decidir qué candidato respaldarían. Y algunos líderes de la iglesia dijeron que sus feligreses ponían en peligro la inmortalidad de su alma al votar por candidatos partidarios del aborto.

Su santidad Benedicto XVI no ha querido valorar las declaraciones de Newman, limitándose a señalar que la Iglesia Católica tiene la sana costumbre de no implicarse en asuntos políticos. «No colaboramos con Hitler, y no vamos a colaborar con Obama», declaró un portavoz de la Santa Sede, «pero esto no impide que nuestros sacerdotes aconsejen a sus parroquias en cuestiones de índole moral.»

No hay comentarios: