27 de marzo de 2009

IU denuncia el reparto de folletos contra el aborto en una guardería pública vallisoletana

Desde al Ayuntamiento aseguran que «estas cosas, mejor a esas edades». | 20minutos.

Izquierda Unida ha denunciado que en la escuela infantil municipal El Globo de Valladolid se están repartiendo folletos publicitarios sobre la campaña de la Iglesia en contra de la modificación de la Ley del Aborto, que se debate en el Congreso de los Diputados.

IU considera «intolerable» que se utilicen los centros públicos con el amparo del «poder de dirección» del centro. «Este es uno de los riesgos que se corren cuando se privatiza la gestión de un servicio público tan importante como la educación», añaden desde el partido político.

IU señala que las creencias políticas o religiosas, cuando se desempeña un cargo de dirección en un centro público, «han de mantenerse a nivel personal». También indica que se ha vulnerado el derecho a una educación laica en un centro público.

En opinión de esta organización política, el Ayuntamiento, propietario de este centro, «tiene que tomar cartas en el asunto» para evitar «contundentemente» que se repitan estas actuaciones «personalistas e irrespetuosas». Por ello, Izquierda Unida ha exigido a la Concejalía de Educación que remita a los padres y madres del centro una carta de disculpa.

No hay comentarios: