23 de marzo de 2009

Fotografían a gorilas de montaña africanos emborrachándose con savia de bambú

Los muy animales no ha descubierto aún el whisky. | News.com.au, Daily Mail.

El fotógrafo británico Andy Rouse logró tomar fotografías de unos gorilas de montaña salvajes aparentemente borrachos tras abusar de savia alcohólica procedente de brotes de bambú frescos. Se trata de la misma especie en peligro que apareció en la película estadounidense Gorilas en la niebla, en el país centroafricano de Ruanda.

«No era exactamente Gorilas en la niebla, sino más bien gorilas pedos», declaró Rouse. «Había oído que a veces terminaban así, pero nunca los había visto. Era como cualquier reunión familiar en la que uno o dos parientes pesados abusan de la bebida.»

Las imágenes muestran a un gorila bebiendo savia de bambú y entonces mostrándose alternadamente belicoso, confundido y deprimido al día siguiente, con la cabeza en la mano. «El jefe del grupo, un enorme espalda plateada llamado Kwitonda, y algunos machos más jóvenes estaban completamente fuera sí», dijo Rouse. «Algunos corrían burlándose de los demás, otros se columpiaban en los árboles como posesos, y otros simplemente estaban tirados en el suelo borrachos. Normalmente comen otro tipo de vegetales, una especie de ensalada que mojan con la savia, pero esta vez se limitaban a disfrutar de la bebida. Cuando volví al día siguiente todo estaba muy tranquilo, como si durmieran la mona. O, para ser más precisos, la gorila.»

No hay comentarios: