26 de marzo de 2009

Los grupos pro vida declaran «una guerra de guerrillas» al Gobierno por el aborto

Consideran «incomprensible» la falta de apoyo del PP. | El Mundo.

Los grupos pro vida prometen una «guerra de guerrillas» contra el Gobierno a causa de la nueva ley del aborto. Así lo anunció Jesús Poveda, presidente de Provida Madrid, quien confía en una asistencia masiva a la manifestación que han convocado para el próximo domingo en el centro de Madrid y cuyo itinerario partirá del Ministerio de Igualdad hasta el Congreso de los Diputados. «Yo creo que será grande y que asistirán, al menos, entre 70.000 y 100.000 personas», ha estimado. «Marzo es un buen mes. Es el mes de la guerra.»

Jesús Poveda, que estuvo acompañado por la portavoz nacional de Derecho a Vivir, Gador Joya, considera «incomprensible» la falta de apoyo del PP a su manifestación. «El PP se mueve por réditos electorales. Nosotros queremos respetar la vida y el PP quiere ganar elecciones. Nosotros defendemos la vida y el PP defiende los votos. El Partido Popular sólo vendrá a nuestras manifestaciones cuando les den votos. A nosotros nos encantaría abolir la Ley del Aborto, pero por estrategia queremos que la actual se cumpla.»

De cara al Gobierno, los grupos pro vida consideran que el Gobierno de Zapatero «hace leyes crueles y utiliza ministras jóvenes para que las críticas que se hagan a esas leyes sean tachadas de machistas y retrógradas» y, en este sentido, aseguran que la ley que prepara Aído es «el mayor acto de pedofilia política de la historia de la democracia. Es un producto del ala radical del PSOE que quiere proteger a sus médicos abortistas.»

También informaron de que, si bien no cuentan con el apoyo incondicional de la Conferencia Episcopal, saben que desde numerosas parroquias se está invitando a sus feligreses a que asistan a la manifestación del domingo.

No hay comentarios: