17 de marzo de 2009

La SGAE secuestra una vaca

Será por mala leche... | El Economista.

La SGAE ha denunciado a una vaca del Cow Parade Madrid por llevar dibujada sobre la piel parte de la partitura de la popular canción Tengo una vaca lechera. La organización del Cow Parade ha retirado cautelarmente dicha pieza de arte, expuesta desde el 16 de enero en una plaza de Madrid.

Según cuenta en su blog la autora del animal, Susana L. Varó, los herederos del autor de la conocida canción han protestado y reclamado sus derechos. La SGAE no lo ha dudado y ha tomado parte en el asunto, enviando una carta de denuncia al Ayuntamiento de Madrid, otra a la Cow Parade y una tercera a Kiss FM, patrocinadora de la polémica escultura. Como consecuencia, la Vaca Muuusical, que así se llama la pieza, ha sido retirada de la Plaza de la Independencia, donde se exhibía.

Varó ha defendido que la partitura no estaba entera y que en la web desde que la descargó se califica como una canción popular uruguaya. Pero a la vista de la ineficacia de sus protestas, la creadora ha convocado en su blog una manifestación frente la sede de la SGAE en la que todos los asistentes canten aquello de «Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera...»

2 comentarios:

Résped dijo...

A la SGAE lo que viene a ser la creación artística se la suda, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Qué tendrá que ver el arte con el negocio, cojones?