6 de octubre de 2010

El líder de Kiss anima a la industria audiovisual a «quedarse con las casas y los coches» de los que descargan

Se hizo famoso por sacar la lengua a sus seguidores. | Cadena Ser.

Gene Simmons, bajista de la mítica banda de rock Kiss, se ha reconvertido en hombre de negocios que explota, sin pestañear, todos los derechos del grupo, incluido el merchandising. Y también que el grupo siempre se ha movido bien en la polémica. La mezcla de ambas se resume en una frase de Simmons, pronunciada en la convención del sector audiovisual Mipcom, celebrada este martes en Cannes: «Denunciad a todo el mundo y quedaos con sus casas y sus coches».

El incendiario consejo buscaba concienciar a la industria audiovisual de la amenaza de las descargas ilegales y animarles a tomar medidas contra los que descargan.

«Aseguraos de que vuestra marca está salvaguardada», advirtió Simmons a los asistentes a un panel. «Aseguraos de que no hay incursiones. Meteos en pleitos. Denunciad a todo el mundo. Quedaos con sus casas, con sus coches. No dejéis que nadie cruce esa línea.»

Además, el líder de Kiss se esforzó por apuntar a un colectivo en concreto. «Y eso incluye a todos los chicos y chicas traviesos con BitTorrent y Limewire [redes de descarga P2P]», dijo sin tapujos. «De hecho, el doble para ellos.»

Simmons insistió en que «la industria musical se durmió al volante, y no tuvo las pelotas para denunciar a todos los niñatos que descargan material. Así que ahora hemos dejado a cientos de miles de personas sin trabajo. No hay industria.»

No hay comentarios: