20 de agosto de 2008

Nombran caballero noruego a un pingüino rey

Reside en el Zoo Edimburgo de Escocia y es el tercer ejemplar que ocupa el cargo. | Yahoo! News.

Nils Olav, un pingüino rey que ya fue condecorado por buena conducta y largo servicio, y nombrado coronel en jefe honorario de la Guardia Real noruega en 2005, ha sido investido caballero.

Residente en el Zoo Edimburgo en Escocia, el Nils Olav original fue nombrado miembro honorario de la Guardia Real en 1972 tras haber sido elegido mascota del cuerpo por el teniente Nils Egelien. Los guardias lo adoptaron porque visitaban el zoo con frecuencia durante sus visitas al Edinburgh Military Tattoo, un festivial musical militar anual, según la portavoz del zoo Maxine Finlay.

El pingüino rey fue bautizado en honor del rey noruego Olav V. Cuando el pingüino murió —Finlay dijo que nadie en el zoo sabía exactamente cuándo— fue reemplazado por un segundo ejemplar, que heredó el nombre y rango militar de Nils Olav.

El actual Nils Olav, el tercero que sirve como mascota de la guardia, fue ascendido desde sargento de regimiento honorario a coronel en jefe honorario en 2005, según dijo Finlay.

La ceremonia de nombramiento de caballero empezó el viernes por la mañana con discursos y una fanfarria antes de la llegada de Nils, escoltado por un destacamento de la Guardia Real. Nils pasó entonces revista a las tropas formadas ante el recinto de los pingüinos del zoo, caminando ante la fila de soldados uniformados, deteniéndose ocasionalmente para alargar el cuello y mirar inquisitivamente a sus inmaculados uniformes antes de seguir siendo guiado por su adiestrador.

Nils recibió entonces el título de caballero de manos del general de división británico Euan Loudon en representación del rey noruego Harald V. Loudon puso la espada real a ambos lados de la cabeza de Nils, y la banda de coronel en jefe del pingüino, que llevaba atada a su aleta, fue sustituida por una que simbolizaba el título de caballero.

«Ahora ya es sir», dijo Finlay.

3 comentarios:

Gaeddal dijo...

Envidioso...

Anónimo dijo...

que estupidez, creo que por eso el mundo esta jodido.. le preparan una ceremonia a un pinguino en lugar de preocuparse por la alimentacion de algun niño o cualquier cosa mejor

Anónimo dijo...

Creo que los pingüinos no son comestibles...