26 de enero de 2009

El Covenant School se disculpa ante la Dallas Academy por la victoria de su equipo de baloncesto femenino

100-0. | Dallas News.

Directivos del Covenant School visitaron la Dallas Academy para disculparse por la «victoria sin honor» de su equipo de baloncesto femenino por 100-0.

También enviaron correos electrónicos a la Asociación Texana de Colegios Privados y Parroquiales expresando su deseo de renunciar a la victoria en ese partido. Edd Burleson, director de la asociación, dijo que no hay procedimiento formal cuando un colegio quiere renunciar a una de sus victorias. «Si quieren perder, han perdido», dijo.

Jeremy Civello, director deportivo de la Dallas Academy, dijo que su escuela aceptaba las disculpas «de corazón» dados por el director de la Covenant, Kyle Queal, y su director deportivo, Brice Helton. Civello dijo que el equipo femenino, que no ha ganado ningún partido en los cuatro años que él lleva allí, no quería contar con una victoria que no ganó en la pista. «Covenant tiene un gran equipo», dijo. «Le deseamos lo mejor para el resto de la temporada. No creemos que lo que ocurrió tenga repercusiones sobre las chicas. Hay mucha buena en esa escuela. Esperemos que todo esto se olvide.»

La Dallas Academy ha retirado su equipo de la competición y está preparando un nuevo calendario que incluirá rivales universitarios júnior.

El sitio web ha retirado de Covenant ha retirado la victoria por 100-0 del palmarés del equipo, incluyendo un mensaje de Queal and Todd Doshier, consejero de la Escuela Cristiana del Norte de Dallas, calificando el resultado de «victoria sin honor», «vergonzosa» y «embarazosa».

La Dallas Academy es conocida por su trabajo con estudiantes que tienen problemas de aprendizaje, como déficits de atención y concetración. El jefe de estudios de la Dallas Academy, Jim Richardson, dijo que estos problemas se manifiestan a veces en la pista.

El sitio web de Covenant afirmaba que el colegio ha «actuado para asegurar que un incidente tan desafortunado nunca pueda volver a suceder.» No se dieron detalles de qué acciones se tomaron.

No hay comentarios: