30 de enero de 2009

Expedientados varios guardias civiles onubenses por estar de juerga con tres jóvenes

En horas de servicio. | Informativos Telecinco.

Varios guardias civiles han sido expedientados por estar de juerga con tres jóvenes, una de ellas menor de edad, en Punta Umbría (Huelva) en horas de servicio. En unas fotos, publicadas por el diario El Mundo, aparecen las jóvenes posando con los guardias y usando material del Cuerpo como la porra, las gorras o las esposas para divertirse. Los guardias creen que la divulgación del caso es una «venganza» de los mandos.

Las fotos publicadas no dejan lugar a dudas: los agentes, del puesto de Punta Umbría, no tienen reparos en posar con dos de las jóvenes, que se apoyan en el coche policial con una copa en la mano. En otra de las fotos aparecen las mismas jóvenes con las gorras de los agentes y luciendo esposas, y en una tercera, una de las chicas simula una felación con la porra de los guardias.

Las fotos, tomadas el pasado mes de septiembre, fueron colgadas en la red social Tuenti. Su difusión llegó a conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que el pasado octubre abrió el expediente disciplinario por prestar a una jóvenes material del Cuerpo.

Los guardias expedientados, que pertenecen a un sindicatos de guardias civiles, creen que detrás de la divulgación ahora de las fotos y el expediente está la lucha sindical entre oficiales y guardias civiles. Según recoge el citado diario, los guardias creen que el caso se ha filtrado como «venganza» de los mandos después de que recientemente el sindicato de guardias denunciase a dos oficiales de Punta Umbría.

No hay comentarios: