23 de junio de 2008

El hombre encarcelado por disparar a un ganso mascota alega que éste defecaba continuamente sobre su barco

Declaró que lo mató para que los demás gansos «captaran el mensaje». | Oregon Live.

Terrance Dale Houghton, de 60 años, ha sido encarcelado y acusado de abuso animal en primer grado, amenazas y uso ilegal de un arma, tras disparar a Cluck el Ganso, la mascota del vecindario de Happy Rock Moorage en Portland (Oregón)

Los hechos ocurrieron cuando David Curtis, uno de los propietarios del embarcadero, oyó disparos procedentes de un barco cercano. Curtis descubrió que el ganso domesticado había recibido al menos un disparo en la cabeza pero seguía vivo. Trastornado por la imagen, Curtis le pidió al propietario del rifle que al menos rematase al ganso para que dejase de sufrir antes de arrojarlo al río, según detalla el informe policial.

El dueño del rifle disparó al ganso varias veces más, matándolo. Houghton apuntó entonces su rifle hacia Curtis y la madre de éste cuando ambos le recriminaron haber actuado cruelmente al disparar al ganso.

El agente Luther Schwartz, de la Brigada de Pesca y Vida Salvaje, atendió la llamada de la esposa de Curtis, Heidi. «Todo lo que puede averiguar por teléfono es que habían disparado a un ganso desde la cubierta de uno de los barcos, y que el tirador estaba amenazando a otro de los propietarios», dijo Schwartz.

Houghton contó a los oficiales que había matado al ganso porque éste defecaba continuamente en su cubierta, y que «estaba cansado de ello». Según el informe policial, declaró que «sabe que si matas a un ganso, los demás captarán el mensaje.»

Schwartz dijo que los residentes del muelle «estaban bastante molestos». «No veo muchos gansos mascota por aquí, pero lo consideraban su mascota, que es lo que importa», dijo. Los residentes le daban de comer y lo cuidaban.

Schwartz incautó el rifle cargado. Cuando escoltaba a Houghton hasta el coche patrulla, éste miró a Curtis, sonrió y le guiñó un ojo. «Es un caso extraño», dijo el fiscal del distrito Andrew Lavin.

No hay comentarios: