19 de septiembre de 2008

El dopaje salpica los Juegos Paralímpicos

El atleta afirma que todo se debe a un tratamiento para su calvicie. | Deustche Welle.

El jugador de baloncesto en silla de ruedas Ahmet Coskun dio positivo en un control antidopaje realizado antes de los Juegos Paralímpicos de Pekín y ha sido enviado de vuelta a Alemania, a pesar de haber alegado que todo se debe al tratamiento que sigue para combatir su calvicie.

Una declaración del Comité Paralímpico Nacional alemán afirma que una muestra de orina tomada a Coskun el pasado 23 de agosto reveló la presencia de finasterida, un derivado esteroideo.

La finasterida está en una lista de sustancias prohibidas porque, según la declaración, a pesar de que no mejora el rendimiento por sí solo, puede usarse para ocultar las drogas que sí. La sustancia también está sin embargo presente en tratamientos contra la caída del cabello, que es para lo que Coskun afirmó que estaba usándola, según la declaración.

«Estaba pensando en mi pelo y no tenía ni idea de que el medicamento, que es para la caída del pelo, contenía una sustancia prohibida. Estoy muy disgustado. Nunca pretendí doparme», declaró Coskun, según cita la declaración.

Se trata del segundo caso de dopaje previo a la inauguración de los Juegos Paralímpicos, después de que el levantador de peso paquistaní Naveed Ahmed Butt diera positivo por metabolitos de metandienona.

No hay comentarios: