16 de septiembre de 2008

El envío de un SMS pudo causar el accidente de trenes de Los Ángeles

El conductor de uno de los trenes solía escribirlos mientras trabajaba. | 20minutos.

El choque de dos trenes en las afueras de Los Ángeles, en el que murieron 25 personas, se debió a que el conductor del tren de pasajeros se saltó un semáforo en rojo presuntamente mientras enviaba un mensaje de texto a un joven aficionado ferroviario. Además de los fallecidos, cerca de 135 personas resultaron heridas en el accidente, 44 de ellas en estado muy grave.

Un joven aficionado a los trenes dijo a la radio KCAL y a la televisión CBS2 que un minuto antes del accidente el conductor le envió un mensaje de texto a su teléfono móvil comentando el trayecto que recorría.

Este joven y otros adolescentes aficionados de los trenes tenían la costumbre de comunicarse con este conductor, un profesional con diez años de experiencia entusiasta de los ferrocarriles. Los chicos insistieron ante los medios de comunicación que su amigo conductor era un profesional muy responsable que nunca hubiera faltado a su deber.

La portavoz de Metrolink, Denise Tyrell, afirmó en rueda de prensa: «Debemos reconocer que fue un conductor de Metrolink el que cometió el error causante del accidente.» Sobre la posibilidad de que el conductor manejara un teléfono móvil en el momento del accidente, Tyrell dijo: «no me puedo creer que alguien pudiera estar escribiendo mensajes de texto mientras conducía».

El Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) expresó cautela al respecto, señalando que versiones parecidas habían circulando sobre un accidente en Boston pero resultaron ser erróneas.

No hay comentarios: